lunes, febrero 18, 2013

Se quedaron ...

Se quedaron las toallitas intimas, el peine para un calvo, no hay un cepillo más de dientes. El tiempo dijo que no se quedará y ahora me quedo yo así. No, no lo explicaré, Neruda lo escribió en una cancion desesperada y 20 poemas más, mejor que yo.

Se quedaron los berberechos, la voldamm, la leche, y se quedo el silencio, silencio sin nada, silencio nadoso, nadando en el mar de la nada, sin sonido, sin sentimiento, nada.

La edad y la razón son una ventaja o son un handicap? Yo ya me conozco la lección, sé lo que hay, se lo que toca, lo comprendo pero... ¿ no es quizás más difícil saber lo que va a pasar, o lo que está pasando, sabiendo que no te gusta? ¿No sería mejor ser ese jóven adolescente inocente que descubre esos agridulces momentos por primera vez? ¿No sería mejor ser ese ignorante feliz?

Ya no se queda el olor, no se queda la oscuridad porque ya no hay palotes ni ojos abiertos, no se quedan las palabras más que de educación y respeto,. Se va, todo se va, se evapora como si no hubiera pasado nada, como un parentesis, como un limbo, como un coma inducido.

Ya no me quedo, me voy, así... prefiero irme que quedarme así.

1 comentario:

  1. Me leí un libro de Freud en el que dice que somos una mezcla de todo aquello a lo hemos tenido que decir adiós. Que ese adiós es lo único que nos forma, lo único que nos hace crecer.

    No se va, no te vas; te quedas y se queda.
    Porque el tiempo que ya ha muerto sólo ha vivido en vosotros dos.

    Saludos Damupi, me alegra volver a verte.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados