viernes, marzo 08, 2013

La marathon de la ITV - parte I

"Vamos mañana a la ITV?"- me preguntó Coi. Yo, que ese dia tenia el dia libre le conteste: "Ok, pero tengo que cambiar las ruedas". Por si no lo sabéis  a lo largo de la vida de mi coche me ha tocado cambiar 5 ruedas en 5 años. Ahora, cuando pincho, en lugar de llamar a la grúa me pongo el chaleco y saco el triangulo. Sé que voy a tardar menos en cambiarla yo que en llamar al seguro y que me lo cambien. ¿Que me mancho las manos? Sí, y qué?

En fin, que tenia que cambiar las ruedas porque, para los que no lo sepáis  los dibujos de las ruedas de alante tienen que ser idénticos, al igual que las ruedas de atras, es decir, parejas. Esto ya lo aprendí la primera vez que tuve que pasar la ITV. Por qué tuve que pasar la ITV? pues porque perdí los papeles del coche.

Así que después reflexionar, me dije a mi mismo que quién iba a cambiar las ruedas del coche un miércoles por la mañana, que seguro tenían tiempo para cambiármelas en el norauto, que esta al lado de la ITV y después pasarme por la ITV.

Habia pasado la preITV en un taller gracias a un servicio que me ofrecía la mutua madrileña con coste 0 y solo me pusieron pegas al juego de luces trasero izquierdo. Hace un tiempo tuve un golpe y me tuvieron que cambiar la parte de atrás del coche y por lo que parece, cuando me colocaron el juego de luces trasero izquierdo no lo hicieron bien porque se queda como empañado. Yo me dije: las luces se ven, no? pues a pasarla.

Bueno, la historia... Me levanto temprano, más temprano de lo habitual para ir pronto al Norauto. No hay cola, me atienden relativamente rápido y les pido si me pueden cambiar las ruedas. "Pues hasta las 14 no tengo un hueco libre". WTF??? un miércoles por la mañana todo ocupado?, serán todos los desempleados de España que han aprovechado el día para revisar su vehículo?. Una vez más, impotente, acepto lo que me ofrecen y quedo a las 17.

"Coi, que hasta por la tarde no me las cambian" le digo. Este me contesta: "pues vete al Feuvert que está al lado y te las cambien". Que 'espabilao' es Coi, me digo. Todo solucionado, al Feuvert y punto. Voy allí y me dicen que me las cambian pero por 50 euros más. JAAAAAAAAAAARL. Le pregunto si no tiene unas más baratas y me dice que las más baratas son sólo 1€ más baratas. Le digo que no me compensa porque pincho muchas ruedas y el tío me intenta vender una historia de nitrógeno y garantías de no se qué pollas más. Yo me imaginaba pinchando un día a las 4 de la madrugada, llamando al teléfono del Feuver y apareciendo una grúa y bajandose de ella a Arnold Schwarzeneger con la chupa de cuero y las gafas y preguntándome si había sido Skynet.

Ya de primeras iba mal, lo que era un mero tramite tornaba a odisea. Como no me quedaba más remedio me fui a comer y lleve el carro por la tarde al Norauto. Hice tiempo en el VIPS mientras que me cambiaban las ruedas y aproveché para comprarle un detalle a Coi por lo bien que se porta conmigo. Recibi un sms de que ya estaba el carromato a mi disposicion.

Lo cojo, me voy a la ITV, en la ventanilla me toman los datos enseguida y pago con la tarjeta de crédito; rápido, todo muy rápido y mosqueantemente fácil. Me encamino a los carriles esos que tienen, no hay cola, que sospechosamente bien esta saliendo todooooo uyyyyyyyyyy.... me acerco al operario me abre la puerta y me dice: "¿Quiere usted tomarse un cafe mientras nosotros pasamos la ITV por usted?". Joder, casi le beso en la boca en ese mismo momento. Supongo que debe de haber otro sunami en algún lugar de la tierra porque que esté teniendo tanta suerte no es normal.

Le dejo el coche, me voy a la oficina y me preparo un cafelito. Lalalaaaa, en menos que canta un gallo -que expresión más viejuna- aparece el operario. "damupi"... "presente" -otra expresión más...., ejem- El resultado de su inspeccion es .... DESFAVORABLE.

Ya sabía yo que no podía ser tan bonito. Las 19 de la tarde y sin pasar la ITV

continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados