jueves, febrero 07, 2013

Convulsiones y sangre

Hoy era un día más en la fabrica de chocolate, las mismas tabletas, los mismos compañeros desagradables, los mismos gilipollas y esos compañeros adorables que compensan a los anteriores. Despúes de irme a comer con mis compañeros del departamento ( ¿o debería decir ex-departamento?) y hacer unos trabajos por la primera planta subi a la mia a seguir desempeñando mis labores.

Cuando de repente, empiezo a escuchar "el nuevo, el nuevo" "llamad al 112". Cuando oigo el nuevo no me inmuto, pero cuando oigo el 112... me levanto de mi sitio y me acerco donde esta el jaleo. Me acerco, me acerco y empiezo a ver a la gente descompuesta, yendo de un lado a otro y con la cara asustada, sigo avanzando cada vez más atento hasta que me encuentro la siguiente escena:

Willy (llamemosle así para consevar su anonimato ) un colombiano que se acababa de incorporar hacia 4 días a la fabrica yacía boca arriba convulsionando al lado de un charco de sangre, encima suyo, un compañero intentando hacerle un RCP (reanimacion cardio pulmonar).

El compañero asustado diciendo que si alguien sabía, que él no tenía ni puta idea de lo que habia qué hacer, me acerco y le digo "yo, dejame a mí", me quito la chaqueta y me pongo encima suya. Al ponerle las manos para empezar a hacerle el masaje me doy cuenta de que Willy respira, que convulsiona pero respira y que está babeando por la boca.

Me levanto, cojo su rodilla y su brazo y tal y como me enseñaron hace ya 12 años, le coloco en posición de cubito supino. Willy sigue convulsionando y creo que puede ser un ataque de epilepsia por lo que me pongo encima suyo intentando sujetarle para que no se mueva, gracias a dios, la baba ya cae por el suelo y no corre peligro de morderse la lengua.

La sangre del suelo es fruto del golpe que ha debido sufrir al caerse, le digo a JC que corra a coger papel de manos para taponarle la hemorragia, digo en voz alta que llamen al 112 y le digo a Pan que es un tipo bastante corpulento que se quede detrás por si hubiera que sujetarle las piernas. Le digo a JC que coja mi chaqueta y que la doble a modo de almohada para que descanse su cabeza.

Asi, encima suyo inmovilizandole le digo con voz muy sosegada "Willy... tranquilo... todo esta bien" "Willy tranquilizate, todo va a salir bien".

Minutos más tarde apareció el SUMMA, le vendaron la cabeza y se lo llevaron al Hospital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados