domingo, noviembre 14, 2010

Como conoci a Pal

Yo le llamo Pal, que es amigo en noruego. Hara creo que ya un lustro cosa asi, cuando me fui a Grecia. Estaba en koufunisia, acabe alli por casualidad, hablando con un señor de unos 50 o 60 años, que se sento conmigo en un banco en Hydra, una isla a una hora de Atenas. En principio tenia pensado hacer lo tipico: Myconos, Santorini y llegar a Chipre, pero me convencio este señor hacer las pequeñas cicladas...y en Koufunisia acabé.

Estaba en un autoservicio, mas bien, el autoservicio, pq era el unico de la isla, habia ido a sacar dinero del unico cajero automatico que habia en toda la isla y no se que coño iba a comprar alli cuando oi a 2 chicas hablar español. Me acerque a ellas y les pregunte por el producto que necesitaba y alli empezo la charla.

Acabamos tomando el sol en la playa, y hablando de como el mundo es un pañuelo. Estas personas, vivian en los pueblos de alrededor del que yo vivo. Estabamos en la playa. Yo me separe y me di un baño, y cuando volvi estaban hablando con otra persona.

Hablamos de nuestros planes y yo les dije a las chicas que me quedaria un dia mas en la isla para relajarme y ellas me dijeron que tenian que irse a no se donde. La otra persona, que llevaba un bañador con la bandera de noruega, nos dijo que no tenia planes. Le propuse compartir habitacion y le dije que al dia siguiente iria a Amorgos, la isla en la que rodaron El Gran Azul, protagonizada por Jean Marc Barr y del que dicen algunos que me parezco.

A esta persona le parecio buen plan y me dijo si habia algun problema en acompañarme y le dije que sin problemas. En ese momento, las chicas que conoci en el autoservicio se fueron a bañar y me dijo en ingles:
-"perdona, pero antes de compartir habitacion, creo que te deberia de decir una cosa...soy gay. Te importa?".
Estuve apunto de descojonarme en su cara pero pense que seria descortes y no entenderia mi reaccion asi que le conteste:
-"yo soy del Real Madrid. Te importa?"
Y el se rio. Añadi una cosa:
"solo pido que donde compartamos habitacion haya 2 camas". El asevero.

Y asi empezo un viaje con Pal. aprendi con el muchas cosas, diplomacia, hipocresia, respeto, educacion y lo mas importante, que con una sonrisa se llega al fin del mundo. Despues empezamos con los email pero llego facebook y acabamos intercambiandonos mensajes de vez en cuando.

Hara pocos dias se me brindo una oferta que no pude rechazar: un viaje a Oslo por 150 euros. Mande unos mensajes a Pal...y alla me voy.

Hablando con Osito me dijo que envidiaba mi modo de vida. Creo que Osito no comprende un poco donde esta y que es, yo a mi edad no lo tengo claro, pero en la situacion en la que me encuentro, tengo la oportunidad de viajar y me gusta y es lo que hago. Seria una estupidez por mi parte desaprovechar esa oportunidad.

Osito no comprende que hay que vivir la vida, primero decidir lo que quieres hacer con ella, sabiendo que cosas te hacen feliz y cuales no, saber que tu eres tu y tus circunstancias como diria Otega y Gasset, recordar a Sartre cuando te dice que la existencia no es mas que una concatenacion de actos y ser consciente de qué implican los actos que llevas a cabo, a corto, medio y largo plazo. Con todo ello, se feliz y aprovecha cada instante, aprende que la vida esta llena de eso, magicos instantes que se desvanecen tan rapido como vinieron y que es una pena desperdiciarlos y negarte tu felicidad si no molestas a los demas.

Next stop OSL.

PD: Os dejo una fotico de koufunisia.

4 comentarios:

  1. Te envidio, al igual que Osito.
    Pero si que pienso que hay que vivir la vida con uno mismo y sus circunstancias.
    Eso es lo que intento cada dia. Aprovechar cada instante, instantes magicos que se desvanecen.

    ResponderEliminar
  2. anabel: yo tambien os envidio a vosotros en cierta medida.
    Noto cierto "reproche" al leer un pero, como si no viviese mi vida conmigo mismo y mis circunstancias. Bueno, eso es lo que intento. Tomo nota de la critica y la agradezco

    ResponderEliminar
  3. Ningun reproche, en absoluto. quien soy yo para reprochar?
    Al igual que Osito te envidio,
    y comprendo que hay que vivir la vida, cosa que Osito segun tu, no comprende. De ahí el pero"
    Disculpa si sentiste algo hacia ti, hablo de mi

    ResponderEliminar
  4. anabel, que sosegada. Pocas veces son tan amables los comentarios en mi blog.
    Perdona si te malinterprete, el egoblog me vuelve un egocentrico ( ¿o es al reves?)

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados