domingo, noviembre 24, 2013

No soy gris

Desde hace un tiempo llevo observando como cada vez todo es más gris. Gris en el sentido de sin color, todo en un color uniforme impersonal. Veo que cada vez la gente viste más con colores lisos y grises, que poca gente lleva estampados. Es como si la gente se hubiese apagado y lo reflejasen en las ropas. Puede y espero, que sea solamente la ciudad en la que vivo. Me gustaría pensar que hay otras ciudades donde la diversidad de colores, y por ende, de gente y de pensamiento, florecen.

Es como si la gente tendiese a un pensamiento único y, si pensasen algo distinto a los demás, temiesen decirlo por si les denuncian, o como poco, le tachasen de loco. A mí siempre me dicen que estoy loco así que eso no me importa. Cuando manifiesto mi extravagante opinión acerca de algo, el otro interlocutor, en lugar de darme un argumento en contra, solamente dice: "damupi, estás mu loco".

Antes intentaba razonar con los demás porqué no estaba loco, que simplemente pensaba distinto a los demás, visto que era inútil, acabé contestando a esa gente que me llamaba loco de la siguiente manera: ".. pero soy feliz". Cada día veo a más gente gris, veo menos sonrisas y muchas menos aún, carcajadas. Ya la gente no silva por la calle, y mucho menos, se para a recoger las cosas que se le caen al otro por la calle. Ese miedo a ser distintos, o a que vean que pensamos distinto que los demás, nos hace temerosos y hace, que nos aislemos más del mundo, porque, aún estando acompañados, no podemos manifestar nuestras verdaderas opiniones.

Por contra, aquellos que piensan distinto a la mayoría, se les persigue como proscritos, se les señala con el dedo, justamente por aquellos envidiosos que quizás piensen igual, pero se refugian en la masa, por miedo a no tener una personalidad y llevar con la cabeza bien alta que te señalen con el dedo. Todo eso conlleva en mi país, a que haya una doble moral, que haya gente gris que te señale por el dedo por pensar de una manera y que después sean ellos mismos los que cometan esos actos en secreto.

No soy ningún genio y no es por comparar; pero aquellos que pensaron distinto a los demás, son aquellos que cambiaron el mundo. Si hoy Leonardo da Vinci estuviese vivo, esa masa gris le señalaría con el dedo y le llamarían loco. Si mal no recuerdo Gallileo murío quemado por decir al mundo que la tierra era redonda y así tantos y tantos ejemplos.

Entonces... si a lo largo de nuestra historia hemos visto como nuestro progreso se ha debido a esas "mutaciones"  de pensamiento, ¿por qué nos empeñamos en censurarlas? ¿Por qué no, en lugar de censurar, las alentamos más?

Me niego a pensar en un mundo gris, me niego a pensar que todo el mundo es gris. Terminemos ya con la hipocresía... todavía recuerdo cuando el consejero delegado de la fabrica y el director de recursos humanos de la fabrica, me reunieron en el despacho de este primero por mi supuesta conducta machista ante mujeres, y días más tarde descubriamos en su ordenador felaciones con prostitutas días antes o después de su matrimonio. Esa gente que dirige a la masa quiere que seamos grises para protegerse en esa niebla gris. Yo os digo que no os dejeis llevar por lo que digan los demás, que escucheis a vuestro corazón y a aquellas cosas que os hacen reir y os producen felicidad, aunque ello sea contrario a la mayoría.

Si queremos vivir una verdadera democracia tenemos que dejar al pueblo ser como es, no ser sólo de una manera. Lo bonito de la democracia es la libertad de pensamiento, que haya minorias que puedan opinar distinto que los demás. Lo distinto es evolución, la discusión -sana- entre puntos de vista distintos es progreso.. que coño !!... la misma reproducción sexual es una mezcla de dos seres humanos y eso es evolución señores. Sigamos mezclándonos, pensando distinto y siendo quienes somos para poder crear algo bello en común. No dejemos a unos pocos que dirijan un mundo gris y que acabemos, como en Fahrenheit 451, siendo proscritos aquellos que leemos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados