lunes, octubre 14, 2013

Vivimos una época en la que las cosas que no valen las tiramos y cambiamos por unas nuevas, pero no damos oportunidad a que las que siempre han funcionado lo sigan haciendo

Bueno, los que ya conoceis este blog, sabeis que hablo de las cosas que me pasan, por eso este blog no tiene una tematica común más que un servidor. Hoy no voy a hablar de Linux, ni del ultimo proyecto que tengo entre manos que consiste en integrar nagios con otrs; no, hoy voy a hablaros de como arregle una cisterna.



Resulta que yo para arreglar ordenadores, no soy malo, porque no confesarlo, pero lo que son cosas de bricolaje, acabo recurriendo a mi amigo Coi para que me cuelgue los cuadros, las persianas, las lámparas... Pero últimamente y sin un porqué, me han tocado hacer cosas de fontaneria. Hace tiempo ya, me aventuré con AM/FM a cambiarle el grifo de su cocina. Todos los días dejaba un barreño en la pila de la cantidad de agua que perdia su antiguo grifo. Un buen día, vi un video de youtube de 20 minutos de como cambiar un grifo y le dije: "No parece dificil. Vamos a hacerlo". Ese domingo de cambio de grifo pasó de un video virtual de 20 minutos en un cambio de grifo real de más de dos horas; verídico.

Esta vez era la cisterna de mis padres. Llevaba observando que siempre perdia agua y acababa cerrando la llave de paso porque me ponia histérico eso de la pérdida de agua. Así que, ayer domingo, fui a casa de mis padres y me puse manos a la obra.

Desmonte el pulsador, saqué la tapa y vi el aparato que se encargaba de subir la goma y bajarla de nuevo: roto. Una de las partes estaba rota. Pues nada, era un plastico y le pido a mi madre un loctite y lo pego. Visto que la pieza era bastante endeble decido reforzarla pegando con más plastico la parte dañada. Para eso cojo un mechero y una cinta de casette y la quemo. Lo que caiga, se posaba sobre la parte endeble y al enfriarse, se quedaba una masa dura que reforzaba la parte rota.

Lo pongo, lo vuelvo a poner en marcha pero sigue sin funcionar. Resulta que al darle al pulsador, la valvula sube, pero no baja como es debido. La goma se queda atastaca en el armazon. Pues nada, cojo otro mecanismo que tenia de cisterna, este de doble carga encima y lo sustituyo. Llego hasta tal extremo que me veo obligado a desmontar el deposito pero al final lo cambio. Todo perfecto, pulsas un boton y se descarga la mitad, pulsas otro y se descarga entera. Problema: pues que no tengo un boton de doble carga, o lo que es lo mismo, dos botones, para que nos entendamos y por dejarnos de eufemismos, uno para cuando meas y otro para cuando cagas.


Para solucionarlo hoy me he ido a la ferreteria con las partes de la cisterna pero me han dicho que no es una medida universal y que tendría que buscar en el fabricante... NOnoyno, me niego a que sea tan dificil, tiene que haber una solución... y la había.

Vuelvo a coger el mecanismo antiguo y veo que lo que impide a la valvula volver a su sitio es la goma que ha dado desí, así que pienso, si quito el sobrante de la goma, cisterna solucionada. Así que cojo el antiguo mecanismo con la valvula desmontada y recorto con unas tijeras el sobrante de la goma. La monto en el mecanismo y la pruebo fuera de la cisterna. Ahora sube y baja perfectamente la palanca. La monto en la cisterna y... et voliá, cisterna arreglada.

Puede que tardarse un poco más pero la cisterna está arreglada. Vivimos una época en la que las cosas que no valen las tiramos y cambiamos por unas nuevas, pero no damos oportunidad a que las que siempre han funcionado lo sigan haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados