martes, marzo 12, 2013

La marathon de la ITV - parte II

Así que, ahi estaba yo, en la oficina de la ITV con un resultado desfaborable pero... que es la vida sino un camino de obstaculos que superar? que es la vida sino una superación constante de uno mismo? Peores noticias he recibido en la vida como para venirme abajo. Hablo con el técnico y me dice que el resultado es desfaborable por la luz antiniebla trasera del piloto trasero derecho.

Le pregunto cuanto tiempo tengo para volverla a pasar y si conlleva coste; Un mes y gratis, me contesta. Mi cerebro empieza a engranar las tuercas y rapidamente asocio: ITV hasta 21 horas--> Hora actual 19 --> Tiempo restante: 2 horas --> tiempo de llegada a Norauto: 5 minutos. Le doy las gracias al técnico, cojo mi coche y me voy al Norauto.

El técnico me dice que no puedo circular sin ese piloto, solo desplazarlo al taller y después a la ITV. Yo pienso en las cuentas de Barcenas, el rescate a Bankia, la dación en pago, los casos de corrupción y hago balance: Cojo mi polo al Norauto.

"Hola buenas" Hace unas horas que me habeis cambiado las ruedas para pasar la ITV pero me ha resultado la inspeccion desfaborable por el piloto trasero derecho del antiniebla, ¿me lo podeis cambiar?. La persona que me atiende llama al taller: "aham... si... aham.... ok... ok.... gracias". Cuelga y me dice: "imposible, no tienen un hueco libre".

Joder!!! A este paso me va a resultar más facil crear antimateria que pasar la ITV. "Ok, gracias"- le digo a la persona que me atendió. Me doy la vuelta y otra vez esa cosa pegada al cuello empieza a trabajar. Error: Piloto trasero --> Acierto: nuevo piloto. Error: No tiene tiempo el Norauto.// Error: que lo haga Norauto. Acierto: cambiar el piloto.// Acierto: Cambiarlo en el Feuvert. // Error: Feuvert caro. Acierto: Do it yoursef. // Error: You can't do it. // Acierto o Error?: intentalo. // Compra la luz.

Me doy la vuelta y le digo al de Norauto: "pero.... vendeis esas bombillas verdad?" Me contesta afirmativamente. Coste de un par de bombillas: menos de 5 euros: acierto. Puedo ser un experto haciendo chocolate en la fabrica pero cambiando bombillas en mi coche.... Un pero? no, un reto. La vida no es más que eso, retos, obstaculos y superaciones personales que te dan lecciones.
Para mas inri, llueve a cantaros y el parking del Norauto esta al descubierto. Me voy al parking subterraneo del Centro Comercial de al lado con mi juego de bombillas. Abro el maletero y me pongo manos a la obra, abro una especie de moqueta del lateral del vehículo, hay una rosca, la quito, me cuesta porque tiene una cuerda para que no se salga por lo que me cuesta sacarlo. Lo consigo, tiro del frontal de los faros traseros y sale pero se atasca, una clema, la quito, me cuesta pero la quito. Sale, esta saliendo, siiii, sale ooooo, siiiii ya sale...mmmmm... Mierda, mi gozo en un pozo, el frontal esta encharcado, empiezo a girarlo y corre un afluente por ahi. Cuando me arreglaron el golpe, no sellaron los faros (sonofassssss...).

Quito el agua, saco el platico y dejo el panel con las bombillas: mierda, la bombilla antiniebla ha explotado. Ahora, en el parking no tengo nada para poder sacar el casquillo, me rajaria los dedos con la bombilla cortada... y ahora no tengo luces de atrás a la derecha... doble mierda.

Vuelvo a hacer balance y pienso que es mejor ir en mi coche sin esas luces que las preferentes o la poca transparencia de la corona española. LLego a casa, cojo los alicates tiro tiro y tiro y nada... no sale. Mi madre me intenta ayudar, el casquillo se dobla..no sale... A El Corte Ingles que me voy.

Me planto en el El Corte Ingles y le cuento mi batalla del día al mecánico mientras que le muestro el panel de bombillas, despues de 10 minutos me dice: es que yo soy de lunas, pregunta en el taller. "Cagüen" me digo por dentro. Salgo del sitio y se me acerca el mecánico, coge unos alicates y ZAS!!! me lo quita. (Salvaaaaaaado!!!). Me dice que es mejor que pregunte en el taller para un liquido para quitar el oxido de ahi que se ha formado del agua que había. Me acerco al taller y ni puto caso. "No, no aqui no tenemos de eso". Si? pues como no lo necesito para pasar la ITV, me piro. Quería comprarte algo después de la ayuda que me brindó tu compañero pero...

Después de una hora y media vuelvo a la ITV, me tomo un aquarius en lugar de un café esta vez y con el resultado: FAVORABLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados