martes, diciembre 18, 2012

Cuando la muerte llama a tu puerta

Ahí estás sentado, ya no puedes ni levantarte y dar unos pasos para ponerte fuera de la alfombra. Te pongo la toalla alrededor de la nuca y tu, como un autómata te inclinas para dejarme ponertela mejor. Me acerco a tu oido y te chillo y te pregunto "¿A qué numero?". "Al 2" me contestas. Una sonrisa me corre unos segundo por la cara al saber que todavia te acuerdas de la medida a la que cortarte el pelo por la maquinilla.

Enciendola y oigo su zumbido, bzzzzzzz, mientras que caen esos pelos canos, largos y lacios, esos aladares que poblan tu calva. Bzzzz, zumba la máquina, cada vez más lento, cada vez más mitigado y yo sigo cortandote los pelos, preguntándome cuando se acabaran las pilas y si será esta la ultima vez que pueda cortarte el pelo.

No te mueves, no te quejas, no me gritas y ese silencio es el que me incomoda. Quiero oirte quejarte diciendo que estás quieto cuando no lo estas... pero esta vez es verdad, no te mueves, hieratico, tanto que ya te cuesta respirar, y cada vez el zumbido de la maquinilla se oye menos y menos.

Me pregunto si él tambien sabe que sus pilas estan a punto de gastarse, me pregunto si ya no se queja porque sabe que su vida toca a su fin, quiero oirle pero no me dice nada y yo sigo cortandole el pelo, pasada tras pasada, viendo como caen los pelos, como hojas marchitas de un árbol, solo, silencioso, sin nadie con quien hablar.

Cojo la bici y vuelvo a mi casa, mis lagrimas no se derraman, pasan por mis lados de las mejillas fruto de la velocidad del pedaleo. Corro y huyo hacia este blog, sin lagrimas, sin compañia, sin palabras, en silencio.

Te quiero.

4 comentarios:

  1. Que bonito...te acompaño en el silencio. Lo sabes no?

    ResponderEliminar
  2. pequeño conan18/12/12 22:26

    sin palabras... llevaba tiempo esperando un post tuyo, antes que te veía todos los días posteabas más, y ahora que no te veo, casi no hay publicaciones, pero ya sabía "el funcionamiento" de este blog cuando empecé a leerlo, no es una queja es un apunte ;)
    Si te puedo ayudar en lo algo no dudes en pedírmelo, si quieres pasar un finde en la sierra y perderte en bosques interminables y vistas increibles ya sabes cual es mi numero o mi FB, aqui tienes un cuarto, una buena compañia, mucho más no puedo ofrecer.
    todo mi apoyo y no cambies nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito pequeño conan. Muchas gracias por el ofrecimiento.
      El apunte es cierto y me lo tomo, no como una queja sino como una autocrítica porque cada vez me cuesta escribir más, son los comentarios de gente estúpida que le molesta que escriba y no hacen mas que comentarios dañinos.
      Puede que hablando de perderme sea esa la razón por la que no escribo tanto; como cada día me encuentro más a mí mismo y aprendo a quererme como soy, encajar mejor las criticas que me vienen, necesito menos escribir, leer y que me comenten.
      De todos modos muchas gracias por la invitación, sabes que siempre me he interesado por ti y espero que te vaya muy bien.
      Cuidate

      Eliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados