domingo, noviembre 28, 2010

La excusa del bautizo

Todo fue una excusa: el bautizo, el cura, los cirios, las corbatas, las medallas. Alli estabamos, despues de mas de 3 horas; el encuentro se hizo realidad. Vi sus ojos azules y le abrace de nuevo, igual de blanca, pero sin poder hablar.
Y entre llantos, risas, regalos y frio, mucho frio, y sin poder ver esos ojos a la cara, sin poder ver una lagrima, suena mi movil que me anuncia un sms. Llevo tiempo pensando en si las nuevas tecnologias han sido para mejor o para peor, pero este sms me dice lo que no me dicen los ojos, me dice lo que no me dice su boca, lo que hay detras de su sonrisa y detras de la lucha diaria por sobrevivir: os quiero.
Un sms corto, breve pero intenso que me hiela el corazon, que me oprime como si no pudiese salir de mi prision, que me priva de explotar, de no poder utilizar mi fuerza y que me hace sentir esa impotencia que tanto me desestabiliza.
Mi contestacion empezo por un "siempre" y acabe repitiendo lo mismo: "siempre". Hay cosas que sabes que llevas contigo para toda la vida, y esta es una de ellas. Si no sabes si tu vida tiene sentido, si no encuentras una motivacion; si no escuchas ese sms, es que entonces tu vida no mereces vivirla.
Alli estoy yo, en medio, de los ojos azules, del olor del verde para unos y el olor a humedo para otros, esperando las llamadas que no llegan por activa, de los mensajes que me llegan por pasiva. Alli estoy yo, en la rueda que es este mundo del cual no puedo parar.
Deseo estar un momento quieto para poder reflexionar pero no puedo, tengo que llegar a casa, al dia siguiente me espera la fabrica, me debo al mismo publico que me tiene encasillado. Me debo a la rueda de la vida, que al final yo mismo me he creado.La rueda no puede parar, hay que seguir girando, pero lo que importa de todo esto, es que tu seas feliz en ella, y solo tu, puedes conseguir que asi sea.
Ya no soy corcho a la deriva, soy damupi que gira en la rueda de la vida. Soy damupi gracias a mis padres y a mis amigos, soy damupi gracias a las parejas que me acompañaron en mi vida. Gracias a todos ellos estoy donde me encuentro y se hacia donde me muevo.
Hoy ya se que mi rueda no rueda sola, y se que tendre que hacer que la de los demas ruede, a veces es un polo, a veces es ofrecerte llevarte a casa, a veces es un abrazo o un silencio, pero si no te ayudo a girar mi rueda, la mia estara incompleta.

Tiempo pasó sabiendo lo que no quería,
Otro poco pasó para saber lo que quería
...y cuando al fin me di cuenta,
ya era tarde para poder tenerlo.

Rueda que te rueda, rueda de la vida.
Solo la muerte es la espera que te queda.
Si la rueda quieta se queda.
Rueda que te rueda, rueda de la vida.

3 comentarios:

  1. Sniff sniff...grande MUM, muy grande...

    ResponderEliminar
  2. El karma siempre vuelve, eh? Demasiado tiempo siendo un corcho; es hora de girar!

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados