domingo, octubre 10, 2010

Ya he vuelto...shati shanti

Perdonad por estas jornadas de ausencia pero me he ido unos dias a la India. Los que ya me conocen saben que me da el pronto y en 15 dias lo tengo todo preparado. En este caso, visado, vaunas, y medicinas.

La verdad es que es poco tiempo para ver la India. Bueno, la India creo que es 5 veces España asi que, tendria que pasarme toda una vida...Como solo podia estar 10 dias he ido a las zonas que me ha dado tiempo, Varanasi, Agra, Jaipur y Delhi.

A parte de lo grande que es, a la India hay que ir como minimo 20 dias, es otro ritmo, otra manera de ser, y de ver las cosas. En 10 dias no te da tiempo a comprender como se mueven las cosas. Ya al final, empece, creo, a comprender el ritmo de las cosas.

Cuando estas ahi, todo parece que a una velocidad espasmodica y de repente, cuando pides algo, los indios te dicen "tranqui, tranqui", o en su idioma, "shanti shanti". Es decir, unas veces rapido, y otras lento.

Al final, los ultimos dias, en Jaipur, sali del hotel o lo que fuera eso (evergreen, never clean, me decia el conductor del auto rickshaw) a ver una peli, crook 2010. Una pasada ver como los indios se toman eso de ir al cine.

Me fui andando y segui mi ritmo, los indios no me perdian la mirada, ni los conductores de auto ni clclo rickshaw, pero a mi eso no me importaba porque paseaba por las calles de jaipur, a mi ritmo...a su ritmo. Es que ni siquiera se como explicarlo. Ya ire contando (o no) como me fue.

Pero eso si, gracias a toda la gente que me encontre por el camino, catalanes, catalanas, israelitas, australianos, indios, como no...de verdad, sin vosotros, no se que hubiese hecho.

Os dejo con la cancion promocional de la peli que fue a ver y claro que si, que la cantan en la peli. Es una mezcla de mtv con peli de risa, no se...

1 comentario:

  1. A la india, como quien no quiere la cosa... ya se te echaba de menos, calvito.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados