sábado, octubre 30, 2010

Mi segundo dia en Jaipur ...Parte I

Jaipur es una ciudad India. Hablando con el ex compi de M. que habia estado ahi pq pekinea me dijo que Jaipur era una ciudad bonita de ver y que mas o menos no pillaba lejos de Agra, ciudad por la que tenia que pasar si o si, ya que alli se encontraba el Taj Mahal. Asi que la inclui en mi ruta.

En agra estuve con R. y una pareja, S. y su marido, todos ellos israelitas. Muy majos todos ellos, cada uno a su manera pero muy majos para estar con ellos. No solo compartimos el taxi que nos llevo al Taj Mahal, sino que con esta ultima pareja estuve ese dia y los 2 restantes en Jaipur.

El primer dia que estuve en Jaipur, como estaba con S. y su marido, esta se queria hacer unos vestidos y no se que y me propusieron acompañarles, advirtiendome que al principio solo iriamos de compras, aunque por la tarde ya veriamos sitios tipicos, por lo que no me parecio mala idea. Despues de llevar mas de 5 dias, con la mochila, de un lugar a otro, durmiendo en trenes, y en resumen, en un sin parar; medio dia de compras y de no hacer nada, no me vendria mal por lo que acepte.

Desayune con ellos en Evergreen, hotel que sale en la guia lonely planet para alojarse, pero que no nos gusto para dormir, porque estaba un poco sucio y nos fuimos al de al lado, Paradise Inn, que estaba 50 rupias mas caro (ni un euro) y un poco mas limpio.

En el sitio donde desayunamos, en el restaurante del Evergreen, habia un hombre mayor, con el que acabamos hablando.Tenia 50 años y era de Tazmania, Australia, el mismo se llamo "old hippy", y decidio asentarse en la India y llevar un negocio de joyeria. Este hombre nos pregunto si habiamos visto el templo de los monos, y le contestamos negativamente. Nos empezo a hablar de lo bonito que era, de que lo suyo era, coger un autorickshaw, que nos dejase en un lado, y que nos recogiese por el otro lado, porque este templo estaba en una montaña.

Asi que despues del dia de compras y de ver un par de cosas tipicas de alli, al despedirme de S. y su marido les dije, que mi segundo dia iria al templo de los monos y que si ellos estaban interesados, pero no quisieron acompañarme.

Sali a la ciudad y despues de hablar con un par de conductores, acabe conociendo a Chiku, con el que llegue a un trato para que me llevase al templo de los monos, a cambio de que visitase un par de tiendas. Le comente que no estaba interesado en comprar nada, pero el dijo que a el le daban comision. Le pregunte si se la seguian dando aunque yo no comprase nada y me dijo que si. Como aquel era un dia de dejar ver lo que me deparaba el dia, cerre el trato aceptando que me llevase a esas tiendas.

De camino al templo, pillamos un atasco y en nuestro carril de al lado se quedo un honda civic blanco. Parece ser que Chiku conocia al chofer y se quedaron hablando. De repente, el pasajero, un hombre calvo, todo vestido de blanco con su reloj de oro, baja la ventanilla y me dice: "Where are you from". "Spain", le respondo. Y se pone a chapurrear español. Yo le digo que no es necesario que sea tan amable, pero el insiste y me dice que se alegra de charlar los pocos segundos que tenemos en el atasco, porque hace mucho tiempo que no practica su español. A todo esto, él era Holandes. Este hombre, me pregunta lo tipico y si conozco The gaitor Temple y le digo que no. Me invita a que vaya a verlo y se lo agradezco. Como bien os he dicho hoy era un dia de ver que me deparaba el dia, y parece ser que me deparaba, el templo de los monos, chiku y el gaitor temple.

Para llegar al templo de los monos hay que subir una fuerte pendiente, 5 o 10 minutos, no es mucho. Al subir te encuentras cabras, monos, vacas....lo tipico, vamos...y antes de llegar alli, tienes una panoramica de toda la ciudad de Jaipur impresionante. Por lo que le recomiendo a todo el mundo que vaya Jaipur que vaya al templo de los monos.

De camino al templo, me tope con el tipico indio, con sus turbantes, sus barbas, la puja en la frente, y me saludo con un hare krishna. Y yo le conteste "krishna hare, hare rama". Al ver el hombre que le salude asi, me invito a sentarme con el y charlar con el un rato - Aprovecho el inciso para deciros que una vez me invitaron en NY unos hares a ir a su templo a rezar y estuve con ellos una hora...una experiencia interesante, que si os interesa, algun dia la pondre-.

Continuara...

2 comentarios:

  1. A mí me interesa lo del templo de NY. Por cierto, hablabas con todos en inglés?

    ResponderEliminar
  2. OK, otro dia lo hablare, davidopoulos. De NY apenas he hablado nada. No me parece mala idea pq la gente se descojonara.
    Cuando voy a un pais extranjero hablo en ingles con todo el mundo que no habla español o cuando estoy con gente que no habla español o intento decir cosas en su idioma como: je ne pales pas fracais, parlez vou anglais, y cosas asi...
    Si quieres viajar el ingles no es basico, es esencial.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados