miércoles, agosto 25, 2010

Cuando alguien te entra y no te gusta, ¿Por que te incomoda?

Yo creo que en principio NO TE DEBE DE INCOMODAR QUE ALGUIEN QUE NO TE GUSTA QUIERA LIGAR CONTIGO, esa es la premisa.

Todo esto viene porque el otro dia estuve hablando con una amiga y se me planteo esta duda. La chica es heterosexual y le incomoda cuando alguna chica le entra (quiere ligar con ella).

La premisa no habla de que sexo es la persona que te entra, de que sexo eres tu, ni de que orientacion sexual eres tu o la persona que te entra. Creo que para ser respetuosos y siendo civicos hoy en dia (hace unos siglos tendriamos que haber ardido muchos en las hogueras de la inquisicion) tenemos que abstraernos del sexo de las personas y de las orientaciones sexuales que practiquen.

Ya se que es dificil abstraernos del sexo cuando la cuestion es de sexo en si, pero ¿no os ha pasado muchas veces que analizais mejor las cosas si os las tomais como si fueseis una tercera persona? o sino ¿por que es entonces mas facil dar consejos a tus amigos que dartelos a ti mismo?

Cuando una persona que no te gusta te entra le dices que no y ya esta. Si te entra una persona de tu mismo sexo y eres heterosexual no tiene porque incomodarte.

Por eso hay cosas que no entiendo ¿Por que a un hetero, y en general a los tios, les incomoda que les entre un chico? y ¿Por que a una lesbiana, por lo general, no le incomoda que le entre un chico? Parece que en el campo hetero, por lo que conozco, que te entre una persona de tu mismo sexo incomoda, pero en el caso de que a un homo le entre alguien de sexo contrario no.

Recuerdo una vez, fue muy gracioso, cuando en las fiestas del orgullo gay, pasaron 2 tipos, cada uno con 1 silbato, pitando por doquier y portando como unica vestimenta unos shorts color plateado galactico y unas zapatillas blancas. De repente uno de ellos me miro y dejo de pitar. Se paro en seco y me pregunto como me llamaba. Yo le dije que damupi y el me dijo el suyo.

No cruzamos muchas palabras mas, me solto un piropo, y yo le di las gracias por el mismo pero le dije que no estaba interesado. El episodio acabo ahi y el siguio su ritmo y se fue.No hay nada grosero en todo esto y no deberia de incomodarnos.

Gracias a la educacion que me dieron mis padres (joder que buenos son) me inculcaron que ninguna persona es peor que otra, aunque no tenga la misma orientacion sexual que la mia o no sea del mismo sexo que el mio.

Creo que los heterosexuales deberian de respetar a los homosexuales cuando estos intentan ligar con ellos al igual que los homos, creo, en general, respetan cuando alguien del sexo contrario intenta ligar con ellos.

Me ha pasado en mas de una ocasion que mis amigos homos me cuentan como les entra una chica y la rechazan, y cuando me dicen a mi la chica que es, me digo: "este mundo es injusto" y nos reimos. Es mas, en una ocasion, iba con un amigo y le empezo a entrar una chica y le propuso incluso tomar unas copas juntos, pero el declino la oferta.

¿ A alguien como mi amiga que es hetero le incomoda que le entre una persona de su mismo sexo ? De verdad, explicarmelo porque no entiendo porque incomoda.

3 comentarios:

  1. yo tampoco lo entiendo, pero bueno, como tu bien dices, depende de la educación, o de cosas que te han pasado ...

    ResponderEliminar
  2. Bravo Mariki, no te incomoda, una mujer educada y civica del s XXI.
    ¿Tu sigues con tu photoblog o solo publicas en el fb?

    ResponderEliminar
  3. A mi si me incomoda, tengo que reconocerlo. Aunque mucho más antes que ahora, por lo que supongo que es cosa cultural, falta de costumbre o incluso inseguridades que todo el mundo tiene cuando es joven. Al ganar años (que no crecer ni madurar :-D) todo eso se va perdiendo.
    Buen tema, siempre es bueno cuestionarlo todo!

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados