miércoles, marzo 17, 2010

Por que no todo es blanco y negro

Bueno, normalmente os hablo de gilipolleces; basicamente pq este blog trata sobre mi. Normalmente no suelo hablar de noticias, pero hoy si lo voy a hacer. Hoy voy a hablar sobre una cosa que me parece importante: la primera persona con género 'neutro'.

Por fin un pais empieza a ver mas alla del blanco y del negro, apartarse de las etiquetas y pensar en sus ciudadanos. No nos damos cuenta de que la transexualidad, por ejemplo, es mayor que las personas albinas, y sin embargo, estas ultimas, estan mejor consideradas.

Hara pocos dias, han considerado a una PERSONA, con genero neutro. Que significa esto? Pues muy sencillo, que no es ni masculino ni femenino. Que mas nos da si una persona es blanca, negra, homosexual, heterosexual, con sindrome de down o transexual? A mi, sinceramente me da igual.

Lo que me jode es q en este mundo tienes que seguir una corriente u otra, y no puedes seguir la tuya propia. Los transexuales han elegido un camino que se sale de la norma establecida y si sirve este blog para que la gente comprenda que son personas como tu y como yo, bienvenido sea.

Con todo esto no quiero decir que este bien, ni que este mal, sino que hay otras cosas, que hay gris entre el blanco y el negro y pienso que el considerar a una persona con genero neutro, es un paso hacia la aceptacion de otros generos.

Os dejo unas web que a mi me molan sobre esto:

Acera del frente

Stop Transpatologizacion

4 comentarios:

  1. Tuviste mucho tiempo para hablar de este tema, al fin lo has hecho. Creo que deberias seguir hablando de el. Asi nos informamos, no? TQ

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que muchas veces se le da demasiada importancia al tema de la transexualidad o la homosexualidad cuando no debería ser así. Es decir, si una mujer es lesbiana, muchas veces ya no se la cataloga de "mujer", sino que se la cataloga de "lesbiana". Lo digo también porque he leído blogs de gente que se define a sí mismo por su condición sexual en vez de por su personalidad, sacando las cosas de lugar.

    No entiendo muy bien que se defina un género neutro; no se es ni hombre ni mujer? y cómo sabe uno que no es ni hombre ni mujer? entonces qué sientes que eres? no será que no te catalogas en ninguno de los estereotipos prefijados de la sociedad, o que simplemente no has encontrado a la persona de la que de verdad te sientes atraido?
    Qué coño, cómo sé yo que soy un hombre? porque me gustan las mujeres? y si fuera gay? joder, yo seguiría siendo un hombre, sólo que con otra tendencia sexual, no?

    Menuda putada el ser neutro...

    Una cosa más, no es por frivolizar ni nada, pero... y si hay alguien mañana que se siente un calamar? se cambia su estado por calamar?

    ResponderEliminar
  3. yaneyre: tampoco creo q yo sea quien para hablar de ese tema. Como blog, escribo desde mi experiencia, poco mas puedo hacer.
    davidopoulos: estoy de acuerdo parcialmente contigo en que se le da demasiada importancia a la homosexualidad o la transexualidad. Digo parcial, pq creo que se le da demasiada importancia a la sexualidad en si. Da lo mismo lo que seas, lo importante son las personas.
    Para mi, definir un genero como neutro es un cajon desastre, algo que no encaja ni con lo uno ni con lo otro. Con esto no significa que se le reconozca un genero a la transexualidad, pero si al menos, un primer paso, q es lo importante.
    Yo creo que uno sabe si es hombre o mujer o ninguno de los dos. Creo que eso es mas cosa del cerebro que de los organos sexuales.

    ResponderEliminar
  4. Dios que alarma! al final de todo si una mujer le mola otra acabara siendo lesbiana y si a un tio le mola otro tio acabara siendo maricon y al final de todo se olvidaran del genero neutro años con paradas de orgullos gays en todo el mundo y de forma general apenas hemos avanzado...

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados