martes, enero 16, 2007

Resultados del TAC y rehabilitacion del astragalo

Vuelta a escribir, ya llegaron la perri y la fragua a escribir y pude reirme un poco mas o al menos ver que pasa en el mundo. Mi percepcion del mundo es ahora mucho mas distinta q antes. Joder, la gente q curra "pierde" un tercio del dia currando.

Si hay un estudio q dice q cdo morimos, un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo, ¿cuanto lo pasamos trabajando?. Mi trabajo está bien, no me quejo pero...me molaria mas ganar dinero sin pegar ni chapa, claro. O decir q me he acostado con Marujita Diaz o decir q no soy prostituto de lujo, pero no se puede tener todo en la vida, no?

El pasado viernes me hicieron un TAC, en mi tobillo derecho, con su escayola y calcetin para resguardar los deditos del frio incluidos. Si los resultados están bien, me quitarán la escayola y empezaré la rehabilitacion (o eso deduzco cdo la dra. me dijo "quiero ponerte a cargar cto antes"). Los resultados tardan una semana aprox, así q seguiré leyendo blogs, haciendome mis pajas y chateando por el messenger.

Cometí el craso error de navegar por internet y puse en el google "rehabilitación del astrágalo" y no habia nada. Cambié a "rehabilitación astrágalo" y encontré unas pocas cosas mas. Resulta q el astragalo es casi menos importante que viriato, el cuervo de pepita pulgarcita.

Y digo q cometi l craso error pq me puse peor de lo q estaba: peña q llevaba 6 años y q le dolia estar mas de 5 minutos de pie, un tio q decia q despues de 7 meses ya podia "andar rapido" -tocate los cojones-, e incluso leí no sé que de silla de ruedas por lo q a continuacion procedí a cerrar la ventana.

De rehabilitacion del astragalo no hay nada. ¿Soy tan raro o q? coño, q es un hueso q tenemos todos, joder.

16 comentarios:

  1. Prohibido mirar en internet términos médicos (aunque sé de antemano que me vas a contestar que harás lo que te de la real gana...), para lo único que sirve es para que nos comamos la cabeza y ponernos en lo peor, no te preocupes, todo saldra bien, ya verás!! Ánimo que ya te queda poco para dejar de aburrirte, bs!

    ResponderEliminar
  2. Google para muchas cosas es el rey, pero para medicina, cuanto mas lejos mejor!! a mi me pasó con la varicela, empecé a leer no se cuantas complicaciones q podían surgir y cerré, se podía uno incluso morir

    ResponderEliminar
  3. eva: gracias por el animo pero hoy he puesto otro post y mira el pesimo resultado de las pruebas.
    Por cierto: fue tu cumple hace poco?

    bandrui: lo mismo te digo, gracias. Y al igual que eva debo de decir q sí, q para terminos por internet, mejor no comerse la cabeza, pero es inevitable, tú misma m dices q miraste varicela en internet.

    ResponderEliminar
  4. I've bad news for you...
    I Think there's no rehabiltacion. You can do a arthrodeses or a arthroplasty.
    I have to decide for one or another and I can't...

    ResponderEliminar
  5. kika:
    muito obrigado pelas suas palabras mas eu naum sei nada do "arthrodeses" o "arthroplasty".
    Espero que meus dolores no astragalo ser coisa melhor nos seus, mas e possible que a fin e tudo o mesmo.
    Quiem saber....
    Muito obrigado por teclar um comentario em meu blog

    ResponderEliminar
  6. increible, la de comentarios que hay de este post...post dios.

    Kubrick, gracias por las palabras. Por ahora cruzo los dedos poque no me va nada mal. Los dolores desaparecieron, parece que yendo a una especie de curandero de aldea.
    Yo todavia no me lo creo pero así es.
    Los dolores han desaparecido. Sólo lo noto de vez en cuando.
    Por el momento no puedo correr, espero que todo 'se ande' con el tiempo.
    Por lo que a tu caso se refiere, tan sólo espero que la fijacion del astragalo, si al final se lleva a cabo, termine tus angustias. Es cuestion de opciones como todo en la vida supongo.

    Mucho animo kubrick

    ResponderEliminar
  7. Hola, se repite la historia....tuve accidente de moto el 28/05/2007, y me fracturé el astragalo, el viernes pasado me quitaron la escayola (6/6/2007), y el miércoles empiezo rehabilitación.....con tu agobio me estas acojonando, cada vez que navego me prometo no meterme en tu blog, pero finalmente he pensado que como es imposible....te preguntaré: qué hiciste en la rehabilitación?, duele?, cuando empezaste a apoyar?, cuanto tiempo estuviste haciéndola?, ayuda, please.PATRICIA

    ResponderEliminar
  8. PATRICIA:
    estuve un mes y medio de rehabilitacion, mas o menos. La rehabilitacion no duele. Al menos en mi caso, pq el fisio q me toco era naturista y no cree en un esfuerzo para rehabilitarse. Otra gente, en el mismo centro mio rehabilitador y con otros fisios y otras lesiones, se veia que sufrian en el sentido de hacer un sobreesfuerzo.
    De todos modos, decirte que mi astragalo solo fue fractura sin desplazamiento (gravedad I)
    .
    Fui a un osteopata y me calmo el dolor, ya no me duele nada, ando tan tranquilo pero tdv no puedo hacer ejercicio fisico tipo montar en bici o correr, pero creo que dentro de un mes podré.
    Animo y como diria uri gueller: spre positivo

    ResponderEliminar
  9. en mi se repite la historia, el 15 de junio me fracturé el astrágalo con la moto. aunque no hubo desplazamiento me redujeron con 2 tornillos. lo primero que hice en casa es documentarme en internet, cagada, todo el mundo acabó fatal. bueno el dia 28 me harán una radio y si a soldado supongo que rehabilitación. ya os contaré. me gustaria que colgaseis vuestra evolución. gracias.

    ResponderEliminar
  10. en mi se repite la historia, el 15 de junio me fracturé el astrágalo con la moto. aunque no hubo desplazamiento me lo redujeron con 2 tornillos. lo primero que hice en casa es documentarme en internet, cagada, todo el mundo acabó fatal. bueno el dia 28 me harán una radio y si a soldado supongo que rehabilitación. ya os contaré. me gustaria que colgaseis vuestra evolución. gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Damupi,
    En mi caso, me rompí el cuello del astrágalo con desplazamiento... creo que es de lo mas grave que te puede pasar... estó fué hace 6 años en un accidente de kart... estuve 6 meses con escayola y mas de 1 año con muletas... la rehabilitación fué dura para que te voy a engañar, cerca de 2 años acudiendo a fisioterapeutas... los resultados se ven mas o menos rápido.... lo que te puedo aconsejar es POSITIVISMO Y PA LANTE QUE NO ES EL FIN DEL MUNDO.... a dia de hoy he recuperado gran parte de la movilidad de mi tobillo... pero debido a la gravedad del accidente tengo dolores de vez en cuando...

    ANIMO Y SIEMPRE POSITIVO!!!
    Marcos

    ResponderEliminar
  12. SOLO COMENTAROS QUE HAY PROTESIS DE ASTRÁLAGO PARA CASOS TERMINALES COMO LOS MIOS!!! EN MADRID BUSCAR EN GOOGLE PROTESIS ASTRÁLAGO... LO DE FIJAR EL TOBILLO NO ES MUY AGRADABLE...

    Saludos,
    Marcos

    ResponderEliminar
  13. Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

    ResponderEliminar
  14. Brim over I acquiesce in but I think the collection should prepare more info then it has.

    ResponderEliminar
  15. hola el dia 19 de agosto me operaron de la rotura de tibia perone astragalo y cancaneo hoy 15 de dicienbre ya ando solo sin muletas y sin ir a rehabilitacion me duele un poco espero ir mejorando mucho animo a todos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/2/12 04:28

    Me fracture el Astragálo el 5 de noviembre del 2011, y apenas en febrero del 2012 voy caminando con molestias leves y algo de dolor, si alguien sabe que tipo de rehabilitación seria recomendable le agradecería la info.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados