viernes, septiembre 20, 2013

actualizando el iphone al io7

La verdad es que no soy muy dado a hablar de articulos de actualidad, no soy una persona que vaya a la moda sino que aquellas cosas que me gustan y puedo permitirme el lujo, las compro. Una de ellas es el iphone. Tengo un iphone 5, bueno... tengo lo que se dice tengo... es un decir, tengo un iphone y compromiso de 1 año y medio con un proveedor de telefonia.

En fin, ayer actualicé mi iphone. De todas las actualizaciones que he visto, esta ha sido las más rapida y la que mejor experiencia he tenido. Recuerdo alguna actualización eterna y un reseteo del terminal que se hacia interminable. Te preguntabas en una de estas: me lo habré cargado?. Esta vez el terminal te va avisando de cuanto te queda, y en el reinicio, la pantalla apenas se queda en negro. Empieza a arrancar la manzana y una barra de progreso.

Cuando lo arrancas y terminas de configurarlo empieza a hacerte una serie de preguntas, un poco coñazo, pero bueno, tampoco es para tanto. Una vez arrancado lo primero que te asalta es el diseño: MENUDA BAZOFIA. Sí, me habeis oido bien, el diseño es malisimo. Es una mezcla entre los iconos de google y los de microsoft. Lo que siempre se ha caracterizado de apple es su diseño, tanto de hardware como de software. Vale que el diseño de google es bueno, que microsoft se ha puesto las pilas, pero es que apple no se podia ni comparar; era como si jugaran en divisiones distintas. Ahora, despues de la muerte de Jobs, vemos como la originalidad brilla por su ausencia y nos encontramos un copia eclectico de las cosas pasadas que ya han funcionado.

Aunque la interfaz sea una mierda, las funcionalidades que trae son buenas. Puede que denuevo estemos ante una copia de android, no nos engañemos, la ventaja de tener un acceso directo al bluetooth o a la wifi, es algo que se demandaba desde el primer momento y que los iphonemos envidiamos a la gente de android. Unos tanto, que estuvieron (estuvimos en mi anterior telefono ) dispuestos a piratear el OS para tenerlo.

Direis: y tanta mierda de actualizacion solo para eso? Pues si, basicamente si. Ahora tienes al alcance de un clic la wifi, el bluetooth y la linterna y eso, te quita mucho tiempo, de verdad. Otra cosa que me mola del ios es la posibilidad de bloquear a los contactos. Eso antes solo lo podias hacer comprando una aplicacion que no estaba siquiera en la app store.

¿Mas ventajas? que si el facetime, para que nos entendamos, una videoconferencia entre gente con iphone, y el airdrop, que no es mas que un apaño al sensor de proximidad. Echo de menos el que se calle el telefono al darlo la vuelta como tienen algunos terminales del HTC al igual que algo para poder personalizar esa interfaz tan fea, pero en resumen, la actualizacion, es un paso adelante, aunque nada original.


1 comentario:

  1. Davidopoulos20/9/13 23:25

    Android es el futuro, damupi, android es el futuro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados