jueves, diciembre 09, 2010

El circulo de la vida

Ultimamente me estoy dando cuenta de que, aunque la vida es cambio -parmenides rulez!!!- Siempre hay una constante, un valor...algo que se repite. Algo que vuelve, que estaba ahi hace tiempo y no supiste interpretar, o como un deja vu. A medida que me hago mas viejo, me doy cuenta porque mi ascendientes me decian lo que me decian, por que a mi abuelo de mas de 90 años no le apetece hablar y un sinfin de cosas mas.

El otro dia, el sabado por la mañana mas concretamente, me fui con mi padre al Reina Sofia. Yo ya no recuerdo la de veces que he ido a ese museo. Siempre que voy alli, aprovecho para pasarme para ver las obras de Dalí, y en concreto, el gran masturbador, que es una obra que me apasiona, desde que en historia del arte (con la puta cuevas), comentamos esa obra.

Nada mas entrar, mi padre queria ver el guernica, y yo, claro, me quede un poco sorprendido. Me recordaba a mi, cuando el año pasado me meti en el louvre y preguntaba por la gioconda. Me quede tan sorprendido que le dije: "oye Papá, ¿tu hace cuanto que no vienes al Reina Sofia?". Y va y me contesta: "yo, desde siempre".

Claro, me dejo todo loco. Asi que le fui guiando un poco hacia la sala donde esta el guernica. Para los que no lo sepais, el guernica es un cuadro tocho, o sea, tocho tocho. El Reina Sofia le dedica una sala en exclusiva, que desde mi humilde opinion, deberia de ser mas ancha y tener algun sitio para sentarse para contemplar tan magna obra.

En fin, llegamos a la sala y mi padre se apoya en la pared opuesta, para poder contemplar todo el cuadro, debido a lo grande que es. Yo, mas que ver el cuadro, le miraba a el. Se quedaba bastante tiempo contemplandolo y no lo entendia. Tengo vagos recuerdos de la infancia comentandome esa obra, y no comprendia porque ahora le dedicaba tanto tiempo.

Una vez mas le pregunte: "Papá, ¿Cuantas veces has visto el Guernica?". El me contesto sonriendo sin separar la mirada del cuadro: "con esta, una".

Me le quede mirando, me acerque a él y le di un beso.

6 comentarios:

  1. Me encanta ese museo!

    ResponderEliminar
  2. Increíble. Real.
    Directo al alma.
    Marie.

    ResponderEliminar
  3. anonimo, a mi tambien, mas que el prado (me van a matar por decir esto) pero es que como me creo mas modernito....
    Marie? Eres MH7? En cualquier caso, creo que no es el primer comentario que dejas por aqui, asi que, gracias por leerme y me alegro de que te haya gustado el post

    ResponderEliminar
  4. Es un placer leer tu blog.
    Así que gracias a vos por escribirlo.
    Marie.
    previsiblementeimprevisible.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. marie:
    tomo nota de tu blog, me lo añado al google reader. Te echare un vistazo. Solo he leido algo que pone de dickens y de fausto asi que...la cosa promete.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... no sé si mucho, hace tiempo, demasiado quizás que no me ocupo de él... pero de todas maneras, será un placer verte pasar.
    Marie.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados