miércoles, julio 21, 2010

Montar en bici...es un estilo de vida

Ya lo dicen los propios profesores de la autoescuela, montar en bici por la ciudad de españa que me ha tocado vivir es un suicidio. Segun la Unión Europea, la combinación entre bicicleta y tren es el modo de transporte más sostenible para medias y largas distancias, pero esto en mi ciudad y me atreveria a decir que en mi país, es papel mojado.

Cuando uno, como es mi caso, esta a menos de 5 kms de su lugar de trabajo desde su residencia, se dice a si mismo que la bicicleta es la mejor opcion para llegar. En mi caso tome esa opcion por la orografia, por el sitio donde vivia y los medios de transporte que tenia a mi disposicion. Tengo carnet de coche, tengo carnet de moto y tengo sendos vehiculos pero esta opcion no me satisfacia mas que la bicicleta.

Cuando uno va a trabajar en bicicleta no lo hace por capricho, lo hace porque le gusta. Supongo que aquellos que no lo hacen no pueden comprender esta satisfaccion, y mucho menos aun los que no cogen una bicicleta desde que eran niños.

Uno llega a trabajar con las energias renovadas, disfrutando del paisaje, de haber aspirado un poco el aire con sus pulmones de haber realizado un ejercicio cardio-respiratorio. Uno llega totalmente despierto y no hay lugar para caras somnolientas suplicando por un cafe bien cargado cuando ha llegado al trabajo en bici.

La gente que nos ve en el coche en verano no entiende como podemos achicarrarnos de calor, ni en otoño, como nos calamos con nuestro chubasquero. Pero es que la gente es asi. Mis compañeros de trabajo se sorprenden cuando salgo o entro con la bici a rastras, pero me preguntan donde esta mi bici cuando salgo del trabajo sin ella los dias que no la cojo. No puedo esperar que la gente me comprenda y que me llamen suicida, loco, o egoista, pero es mi manera de vivir.

Os dejo un post de un blogger que va al trabajo en bici y q seguro explica mejor que yo la sensacion que intento describiros--> La revolucion de las mariposas

6 comentarios:

  1. como me siento de identificado....
    yo estoy un poco más lejos, unos 20 kms (alguno más pero prefiero no pensarlo jaja), y la orografía no es la mejor del mundo.. pero para ello inventaron las marchas en las bicicletas.
    El día que cojo el metro.. me siento extraño y pienso en mi bici.. en k seguramente aún tardando algo más.. iría más a mi bola.. sin agobios.

    Es verdad que aún tenemos que dar explicaciones de porque vamos o dejamos de ir en bici... cuando lo más normal debería ser ir en bici.

    Ayer recorrí el centro de la capital con bici.. y es verdad.. es un suicidio... pero siempre se pueden encontrar rutas menos peligrosas.

    La nueva ley de la comunidad de madrid nos protege un poco más pero creo que los conductores aún no se la saben.

    Sobre lo de ir al curro en bici, sigo pensando que las empresas deberían promocionarlo un poco más y habilitarles algún recinto donde poder dejarlas, duchas o algo similar. No obstante, esos trabajadores llegan más despierto al lugar de trabajo y se mantienen en forma. que menos! ;)

    deck.

    ResponderEliminar
  2. por cierto.. desde k voy al curro en bici.. no he causado baja en la empresa... (toco madera.. y no.. no cuentan las muelas xD)
    deck

    ResponderEliminar
  3. deck: ante todo lamento la demora en contestarte. He estado perdido, por los cambios en los bioritmos y demas cosas.

    Me ha gustado tu comentario, mas completo que el mio y quizas con mas sentimiento. A ver si la gente se anima a montar, coño

    ResponderEliminar
  4. Con dos cojones. Me parece loable. Yo voy en moto. Y en respeto a los ciclistas, ya sea en coche o moto, cuando los adelanto duplico la distancia de seguridad sobre ellos.

    ResponderEliminar
  5. caos: pues hay motos que con eso de que son motos, nos pasan al lado como si pesase nuestro vehiculo lo mismo que el suyo. Que poca empatia.

    La moto tambien es otro mundo y los coches no nos comprenden. No entienden de aceleracion ni cosas por el estilo. De nuevo "cuanta empatia". Que moto tienes?

    Sabes que yo tambien tengo moto?

    http://damupi.blogspot.com/2006/03/esta-es-mi-motosi-no-te-molapistola.html

    ResponderEliminar
  6. Del 2005, llevo dos años sin gastar un solo euro en ella, menos las ruedas. Hace varios dias me la tiraron, maneta de embrague rota.




    http://vocesycaos.blogspot.com/2008/05/s.html

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados