viernes, julio 16, 2010

egoblogs buenos

Leyendo el blog de la bruja de los tacones de aguja, me doy cuenta que hay personas que denominan a cierto tipo de blogs, egoblog. Por lo general esta definicion tiene un significado peyorativo pero tampoco entiendo porque.

La unica tónica en comun que tienen todas las entradas de este blog soy yo (bueno, damupi). Es decir, este blog gira entorno a mi persona. ¿Es pretencioso? ¿es egocentrico? Supongo que sí, pero no veo nada malo en ello. No mato a otras personas, no me como sus visceras ni tampoco dejo pasar toneladas de droga por las aduanas. Ademas, en ultima instancia, no es de obligada lectura.

Se supone que con el blog debo de aportar algo a la comunidad, y pienso, que en alguna ocasion lo he hecho, he redactado algun articulo de cosas que podrian ser interesantes como temas de informatica (ubuntu, mdaemon con apache, vsftpd, ...) y otras veces, partiendo de mis experiencias creo que he podido ayudar a otras personas que se han encontrado en la misma situacion que yo ( astragalo ).

Con mi blog pretendo ayudarme a mi mismo lo primero (eso mas que egocentrismo es egoismo) y despues pretendo ayudar a los demas:

-Mucha gente se dedicaba a contestar a una encuesta que hice de si mi blog es una mierda.
-Mucha gente ha narrado sus experiencias despues de sufrir fracturas de astragalo.
-Se publico en un directorio de linux la compatibilidad de unos drivers de una tarjeta de red para ubuntu...

Y lo que creo que es mas importante: Mucha gente se rie con mi blog. Se rie de mis experiencias, de como casi me atropellan, como casi me pegan, me insultan y me maltratan....

Pienso que para narrar noticias o nuevas tendencias hay gente muchisimo mejor que yo para explicarlas, pero igualmente pienso que nadie ve las cosas como yo las veo. Por eso esto es un blog y es mio.

5 comentarios:

  1. Pues a mí el término egoblog me mola; todos esos post son fragmentos de cada uno de nosotros, no tienen por qué tener un interés informativo ni nada por el estilo, simplemente somos nosotros traducidos en letras. Porque al fin y al cabo, hay muchas formas de crear literatura.
    Vivan los egoblogs, ¡con dos cojones!

    ResponderEliminar
  2. Damupi...sigue con tu puta mierda de blog de los cojones, con tus "amigos" que comentan sus mierdas, y sigue haciendome reir, jejeje
    MUM

    ResponderEliminar
  3. davidopoulos, pasa de mi troll, que a mi me mola leerte

    troll, sabes que te quiero, pero en la blogosfera eres un ciberidiota

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por la mención. Dentro del mundillo de los blogs de moda se suele denominar "egoblog" a las bitácoras en las que la dueña sube todo el rato posts con muchas fotos de cada uno de sus looks. En principio no es peyorativo porque creo que todo tipo de blog puede aportarnos muchas cosas, pero hay editores que critican este tipo de posts en los que el único texto que aparece suelen ser las menciones a las marcas de la ropa que llevan en las fotos. Pero tienes razón, todos los blogs personales independientemente de la temática general, son un poco "ego". ;)

    Un barazo.

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Carmen:

    Gracias por pasarte por aqui, y redefinir el concepto "egoblog", seguro que lo has hecho mucho mejor que yo y de esta manera ilustrar mejor a la gente que se pasa por aqui.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados