jueves, mayo 27, 2010

Un grato abrazo de recuerdo

No me lo podia creer, hoy, cuando iba a casa a comer me encuentro con VT. Hacia mas de 5 años que no le veia. Estaba como siempre, con esa nariz de cuervo, sus pendientes, tan alto como siempre...un rollo montley crew. Doy la vuelta a la rotonda y me desvio de mi itinerario solo por verle.

Pongo las luces de emergencia y le digo "VT?". El me dice: "damupi". Salgo del coche y le doy un abrazo; era él mismo en persona. Me cuenta que lleva 8 años en El Salvador y que esta aqui de vacaciones. Le tomo el telefono donde esta ahora durmiendo y quedamos en tomar unas cañas.

A VT le conoci cuando todavia era universitario (ay dios, pues no han llovido cosas desde entonces) y me parecio una persona super interesante. A pesar de estudiar empresariales, nunca ejercio como tal. Era una persona muy jovial y la gente diria que raro, pero a mi me parecia de lo mas sensato. Supongo que donde nos conocimos, un lugar lleno de uniformes blancos, supimos distinguirnos igualmente, porque, no por mucho que nos disfracemos, vamos a ser distintas personas.

Desde el primer momento que quedamos, a pesar de que no saliamos por los mismos sitios nos unimos muy bien, lo pasamos tremendamente bien hablando de nuestras cosas y conociendonos el uno al otro.

Recuerdo que VT era una persona que le encantaban las drogas. VT me dijo que probaria todas las drogas que le fueran posibles pq le encantaba drogarse. Al principio, como a cualquiera que le digan eso, te acojonas. Pero despues ves que una persona con una licenciatura en empresariales, vamos que no es tonto, te dice eso, y te lo argumenta, y te empieza a contar sus historias con las drogas, y que esta ahi, al lado tuyo, sin estar drogado, tan tranquilo, y tan calmado contandote eso...que te deja de piedra y se produce una contradiccion entre lo que te han dicho de las drogas y lo que estas viendo en ese momento al verle a el, que te hace pensar bastante.

VT fue otra de las personas que me ratificaron mas, que el camino que yo seguia no tenia porque ser el equivocado, sino simplemente diferente. Recuerdo cuando me contaba como probo peyote un dia y como lo flipo. Recuerdo ahora hace mas de 8 años cuando me dijo: "yo, en las drogas...quiero probarlo todo".

Ahora, despues de 8 años le veo le vuelvo a ver como si fuese aquel dia y le veo tan bien como siempre. Le abrazo al verle y le abrazo al despedirme y tanto, que todavia siento su calor al abrazarme el. Y es que hay recuerdos que son muy gratos.

Gracias VT por contarme tu vida, por ser como eres y demostrarle con tu existencia al mundo, que otro tipo de personas son posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados