martes, abril 13, 2010

Yo era mas Parmenides pero pienso mas en Heraclito

Ya he hablado en algun post de que tenia que perder el miedo a perder. Ayer vino E. a casa, la di largas a la pobre el sabado y eso que me quede en casa tirado, pero bueno ella insiste y al final, para mi fortuna, quede con ella ayer.

Ultimamente tengo una sensacion, no de vacio malo, sino de vacio bueno. A ver como me explico: Antes como que me jodia que me faltasen cosas, y ahora me alegro de tener espacio para poder llenarlas con lo que yo quiero. La putada es que lo que quiero completar no es cuestion de dos dias, pero tengo que esforzarme.

Ayer con E. acabamos hablando de lo efimero de las cosas, su sentido hetereo. Percibi que para ella era algo bueno y para mi lo contrario, por lo que le pregunte si no le acojonaba que las cosas o las personas no se quedaran quietas y ella me dijo que todo lo contrario. Que si todo estuviera quieto seria aburrido, precedible y por ende insoportable.

Yo me quede pasmado pq la verdad es que tenia razon. Hay gente que me tacha de alocada o de extrovertida pero la verdad es que soy un tio de lo mas convencional. Hay cosas para las que no soy detallista, pero para otras lo soy en celosia. Soy un tipo de lo mas convencional, que llama a sus padres de vez en cuando, hace las tareas del hogar (casi siempre), que se niega a hacer la cama, y que va a cenar el dia de navidad a cenar a casa de sus padres. Me gusta eso.

Quizas me he aferrado tanto a esas costumbres que lo que me decia E. no me gustaba, pero escuchandola a ella me parecio precioso, ese cambio, ese devenir, esa fluctuacion, esa energia siempre transformandose...y yo como un gilipollas reteniendola durante toda mi vida, intentando parar lo imparable, oponiendome al movimiento.

No es solo perder el miedo a perder, sino ser constante en lo que uno quiere ser para seguir el movimiento de la energia y sus fluctuaciones. A ver si aprendo un poco mas de surf, y dejo que la ola me lleve.

2 comentarios:

  1. Vente a ver a Leo a las 4:00 am y ya veras como la vida está en constante movimiento!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...con lo previsible que eres a veces, he de reconocer que he agradecido que no hables un martes 13 de los martes y trece.

    calvo de las pelotas...una vez más me sorprendes.

    chao sacaleches!

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados