lunes, abril 26, 2010

Rumbeando

"Vente a rumbar un dia", me decia Yane. Yo me imaginaba un club oscuro y todos rozandose a lo loco y sudando...Noooooooooooooo

Llegamos al sitio y me encuentro 4 timbales, 1 cajon, maracas y mucha mas percusion. La entrada fue un solo de maracas, impresionante. Parecia que volvia a ver once upon a time in the west, como llegababa el tren a vapor. Y veia como movian las maracas, como apoyaban el codo en el timbal y como imploraban a los orishas...impresionante. Me dejo boqueabierto, no se porque no le hice caso antes.

Despues tuve que salir a bailar...rumba? en mi puta vida habia bailado yo eso....Asi que ahi estaba yo, un domingo a las once de la noche moviendo las caderas lo mejor que podia. Despegue mi lechoncito culo de mi asiento e hice lo que pude, sin contemplaciones...La encargada me animo un par de veces, diciendome, de broma, que me quitaria la silla para ver como bailaba..y ahi estaba yo, el unico blanco español intentando pasar desapercibido...Creo que no salio tan mal, pq tuve que coger el coche el dia de hoy.

Cojo el coche y en el paso de cebra tres colegialas. Las hago un ademan con la mano de que pueden pasar y ellas me miran, sonrien y me dicen adios agitando la mano. Hoy todo el mundo me sonrie pq todo lo que esta a mi alrededor es sonrisa.

Gracias Yaneyre por llevarme a ver la Rumba y por dejarme con esta sonrisa de gilipollas.


--

Actualizacion:

Os dejo un video que ha dejado Yaneyre en uno de los comentarios para que podais calibrar la magnificencia del evento. Gracias de nuevo


6 comentarios:

  1. :)de nada amor, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mazo que tu novia y tu disfruteis de esos fines de semana juntitos...Enhorabuena de veras!!
    Fdo: MUM

    ResponderEliminar
  3. La rumba se baila como el ron.
    Aunque este baile no te favorece porque para bailarlo hay que flexionar las rodillas y se te ve más la calva.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo1: me gustaria discutir contigo mucho lo de mi novia y estar juntitos pero tengo a mi mujer que me esta diciendo no se que y pasa de preocuparse que estoy escribiendo contigo; ya te atendere en otro momento...CALZONAZOS DE MIERDA!!!!

    Anonimo2: Yo no soy de ron, soy de vodka, y si es absolut mejor.
    Lo de que se me vea la calva al agacharme...como soy bajito ya se me ve...y hasta hay algunas que le gusta...asi que...que mas da? Lo importante es rumbear.

    ResponderEliminar
  5. Morris, ¿que has de discutir? Anónimo 1: en eso me parezco al Morris, no me gustan las etiquetas, pero la de rumbera si me encanta....jah. Anónimo2: Vente a rumbear con nosotros!!! a ver si consigues moverte como el calvo.Eso de que la Rumba se baila como el ron no lo he entendido. que tiene que ver?

    http://www.youtube.com/watch?v=FcqIPUFQ1y0&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Impresionante ¡¡ Tienes razón damupi, me ha dejado boquiabierto.

    Acepto la invitación yaneyre, verás como la gente no para de bailar en mi presencia, ya que siempre he sido un pilar fundamental en todas las fiestas. Pues al acaparar siempre las sillas de la sala, una para mi posaderas, otra para mis pies y la vacia, que vienen a preguntar si esta ocupada, y en mi rol de precursor de la fiesta contesto siempre que si, todos bailan.

    Digo que la rumba se baila como el ron porque si un día te sientas en la silla con la copa de ron y la bailas al son de la rumba, veras que los pasos del baile son iguales a su movimiento. Desplazamiento a la derecha, vuelta al centro, desplazamiento a la izquierda, vuelta al centro. Y asi siempre. Pruebalo un dia.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados