lunes, enero 18, 2010

Como reclamar a Decathlon sin ticket de compra

Para los que no sepan el pedalin de pedalin, el derecho para mas señas, se me rompio. Yo no se si es que le doy mucha caña a pedalin, o como su nombre indica, se me queda pequeño.

Cuando decidi comprarme a pedalin fueron por 2 razones significativas: La primera era pq es plegable y podia meterlo en cualquier lado de mi casa. Al final pedalin se convirtio en un mueble mas de mi salon, pense que si hay gente que puede poner una moto, por que no yo iba a poner a mi pedalin, no?

La segunda era pq no corria y asi es. Cuesta abajo, no tiene suficiente recorrido. A menos velocidad, menos probabilidad de gravedad de lesiones.

Sin embargo hara unos dias, el pedal derecho se partio. Resulta que como soy un puto desastre, perdi el ticket de compra de 249 € del decathlon y solo he podido sacar una copia del adeudo de la tarjeta.

He llamado hoy a Decathlon y me han dicho que sin el ticket nada. He llamado a Monty, el padre de pedalin y nada. Asi que por casualidades de la vida, me han informado, con la ley en la mano.

PARA AQUELLOS que como yo PIERDAN EL TICKET DE COMPRA, la legislacion esta de nuestra parte. La legislacion no habla de ticket de compra, sino de justificante de compra. Es decir, algo que te sirva para justificar que compraste esa bicicleta. Yo tengo una bici, esto es, el objeto, tengo una documentacion de la bicicleta, y tengo un recibo de un adeudo del Decathlon por el precio de la bicicleta. Si no es suficiente prueba...que venga dios y lo vea.

Por otra parte una cosa es que la legislacion este de mi parte, y otra totalmente distinta, que dewcathlon le haga caso a damupi. Solucion: a montar el pollo. Esto es, rellenar la hoja de reclamaciones.

Ahora bien, como diria la señorita escarlata, pongo a dios por testigo, de que si me toca pringar todo esto, acabo yendo a los tribunales a pedirles que me paguen la gasolina de todos los dias que no he ido en bicicleta

6 comentarios:

  1. Te equivocas. Si no tienes el ticket hay dos posibilidades, que tengas la tarjeta cliente y la pasaras cuando realizaste la compra o, si pagaste con tarjeta, pedir un extracto detallado en el banco. no mas. todo lo demás será hacerte un favor.

    ResponderEliminar
  2. Al, te invito a que te leas la ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y me digas donde pone la palabra "tarjeta cliente".
    De favor nada, mis derechos son que si puedo justificar el pago, ya sea con un extracto detallado, con un empleado del decathlon o de cualquier otra forma, la ley me lo permite.
    Al, leete la ley y luego me repites que me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/12 17:48

    perdona
    pero el extracto bancario solo sirve para indicar lo que te as gastado en la tienda no el articulo que as comprado.Asi que puedes hacer una compra de varios articulos que el cargo sera unico

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/3/15 01:49

    El dueño es este blog es un cateto, no pierdas el ticket mister despiste y no te pasaran estas cosas, cómprate una carpeta y pon un poco de orden en tu vida cazurro

    ResponderEliminar
  5. ¿ cómo acabó la historia ? ¿ conseguiste algo con el extracto del banco ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte y buscando y buscando y buscando, encontré el ticket. Así que en realidad no lo habia perdido ;)

      Sino, te va a tocar ponerles una hoja de reclamaciones y llevarlo a consumo.

      Suerte

      Eliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados