viernes, noviembre 14, 2008

La lampara magica

Hace mucho, muuuuuuuuucho tiempo. En una galaxia muy lejana.... Yo iba todos los domingos con mis primos a casa de mis abuelos a comer. No habia domingo que no nos congregasemos todos los primos.

Somos por lo que a esta parte respecta 8 primos (gracias por decirme q no existias, J.), mas mis 2 abuelos, mas mis 4 tios, mas mis padres..Total 16 en un pisito...Cada domingo se montaba una infraestructura impresionante, se juntaban 2 mesas y el hall era invadido por una parte de la mesa. Vamos, un tinglado de cojones.

Pero hoy recuerdo la lampara magica. Cuando yo era un iluso y no sabia lo que era trabajar ni pagar el alquiler ni hacer la compra ni trabajar ni nada de eso, la lampara era magica.

"Abuelo, vamos a la lampara". Mi abuelo me llevaba a donde estaba la lampara, me levantaba la tapa y me decia: "ves como no hay nada..." yo miraba y no solo veia hierro a mi alrededor. Volvia a cerrar la tapa y me decia: "sopla" y yo soplaba muy fuerte tres veces o mas. Mi abuelo, que al cerrar la tapa, habia aprovechado para meter un par de caramelos, siempre uno de ellos, un cuba-libre, me volvia a abrir la tapa y yo lo flipaba.

Los ojos se me ponian enormes y mi sonrisa se dibujaba de oreja a oreja pq ahi estaban los caramelos. Despues dejaba la lampara en su sitio. Cuando yo me tomaba los caramelos y queria mas, iba yo solo, abria la tapa, la cerraba, soplaba y volvia a abrirla...pero no habia caramelos.

Mi abuelo tenia la magia.

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado la historia señor damupi
    deck

    ResponderEliminar
  2. me alegro que tu abuelo ya esté en casa ...
    qué ricos los caramelos de cubalibre !

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados