miércoles, octubre 29, 2008

Ilusion donde estaras

Hace un par de post un anonimo me escribio que porque y cuando perdi mi ilusion. Mucha gente conoce al hijo de puta de damupi y a veces me da la impresion que conozco a los anonimos que me comentan. Este post va dedicado a ti, anonimo.

La ilusion la perdi hace mucho tiempo. Yo trabajo en la empresa que trabajo, sin formacion academica de ningun tipo para las tareas que me fueron encomendadas, la empresa crecio de 20 a 100 empleados, mi salario no aumento lo mas minimo hasta q un dia mi actual presidente me dijo: oye damupi...tu cuanto ganas al mes? Le dije lo que ganaba y me lo subio -paso un año desde que encomendaron esas tareas hasta que me subieron el sueldo-.

En mi puta vida he pedido un aumento de sueldo. Soy de los gilipollas que piensan q a uno le suben el sueldo si se lo merece. Ojo, no me quejo ni mucho menos de lo que gano, se lo agradezco. Pero este post no va de mi sueldo, va de mi ilusion.

La ilusion estaba antaño cuando la empresa crecia, la empresa confiaba en mi, me daba medios, escasos eso si, y las cosas funcionaban, de daba responsabilidad y yo respondia. Despues la empresa se hizo grande y mi presidente me dijo que no tenia experiencia para el nuevo proyecto que iba a abarcar.

A cambio, trajo a un tio que en la actualidad esta practicamente despedido y que si se le finiquitase lo que le corresponde, le pagarian lo que yo ganaria en 10 años. Años, sí, habeis oido bien. Es decir, la empresa confia un proyecto nuevo a un tio que ahora mismo quieren pagarle el finiquito. Mola, verdad?

Eso no es todo. Este tio me hizo mobbing. Lo pase muy mal. Con el nuevo proyecto se me prometio un puesto en la empresa, se me prometieron cursos, y se me dijo que se me formaria igual que a otra persona y que se me impartirian los mismos cursos.

Ahora dia a dia veo la cara de esa gente que me prometio a la cara eso y que nunca cumplio. Se supone que puedo confiar en este compañero de trabajo? Se supone que tengo q tener ilusion pq mi recompensa por haber mantenido la empresa cuando esta crecio es renegarme al ostracismo? No, a la empresa le estoy agradecida pq me da trabajo y pq me paga, pero de ahi a tener ilusion...

Quereis oir mas desilusiones? Mi presidente me prometio un puesto en la empresa que nunca llegue a ocupar. Para mi jefe nunca era momento: que si el cambio del sistema, que si estaba realmente seguro...Meses mas tarde, me entero por un email a toda la empresa que mi puesto se lo han ofertado a otra persona. A mi jefe le dije en 2 veces que me incorporaba al nuevo puesto, una, despues de incorporarme de la baja y dos, despues de volver de vacaciones. Pero las 2 veces me dio excusas para no incorporarme.

Quiero dejar bien claro q no tengo nada en contra de la persona que ocupa el puesto que me prometieron, que no tengo en contra, en ese aspecto al menos, contra la persona a la que si dieron formacion y la dijeron que se encargse de unas tareas. Me alegro por ellos. Lo que me jode es ver la cara de la gente que me prometio cosas que nunca cumplio. Se supone que tengo que estar ilusionado?

Hoy nos ha tocado a un compañero y a mi ir de ordenador en ordenador y ejecutar un archivo en modo administrativo para que hiciese cierta funcionalidad. Recuerdo todavia cuando el jefe que cuyo finiquito son 10 años de mi salario, me dijo que dejase mis funciones en esa materia, que la nueva persona se encargaria de hacer esa funcionalidad. 2 años mas tarde, la funcionalidad no esta hecha y soy yo (con otro compañero) el que, ordenador a ordenador -y hay mas de 200 ordenadores-tenemos que poner esa funcionalidad.

Ilusion? Donde estas....

3 comentarios:

  1. Vaya, ahora me siento culpable, yo soy una de las que has....arreglado? modificado?.. lo que seas que hayas hecho en el ordenata que utilizo!! Creo que esta es una ocasión tan buena como otra para agradecerte las veces ..cuento como cienes y cienes de veces, ya, ¿ no ?..que me has ayudado o que has ayudado a mi maltrecho pequeñin (el ordenata que utilizo en mi puesto, y ya sé que en esa mina no hay nada mío pero, al mierdachiquillo de mi ordenata, que queréis le he cogido cariño...). Gracias, y perdona mi mal humor, sobre todo el de hoy.....sorry....

    ah, épale, mola muchérrimo la camiseta de hoy......I LOVE YO TURKEY...

    chau chau

    ResponderEliminar
  2. anonimo: gracias por tus comentarios. No te sientas culpable. Creo q te sientes demasiado culpable. Eso solo le pasa a las personas que son demasiado buenas, y creo q tu lo eres.
    Siento el otro dia haber colmado tu vaso, aunq me alegro de haber sido tu paño de lagrimas tb pq me acerca mas a tu persona, y, repito, eres buena persona.
    I Love Scotland squares too.

    ResponderEliminar
  3. uys uys uys anonima!!!
    yo todavía sigo esperando tu foto!!
    k fuerte!!! como pasas de mi!! has perdido varios puntos!! :( snif snif

    espero k no te sientas culpable.. como bien dice damupi se te nota que eres una buena chica..

    yo tb kiero k me comentes en mi blog!!! :_D

    http://deckerix.tuxfamily.org

    deck

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados