lunes, septiembre 29, 2008

Minivacaciones

"Y lo siento por mi novia, y el cristal que me cargue, me escape por la ventana y en picado me lance"

Este fin de semana he estado en Zaragoza (Zgz) viendo a M. La verdad es que en mi estado, era lo mejor que podia hacer. Han sido unas minivacaciones, ha sido una huida del mundo total y me ha venido muy bien el estar fuera de madrid o de mi entorno, sin sus calles, sin su olor, sin su recuerdo....

He llorado un poco. No he llorado a lagrima tendida. Se me entrecorta la voz al contarlo y parece que estoy a punto, pero no me he derrumbado. Lo he pasado mal un par de veces, las dos veces fueron en la comida del sabado.

La primera vez fue con la ensalada: de primero un poco de ensalada; cebolla, pimientos y atun (o caballa, no recuerdo). Yo soy un pato y ella siempre me servia la ensalada. Lo he intentado mil veces y siempre se caia algo al mantel, asi que desde entonces hasta ahora, ella siempre me servia el primer plato.

Cogi respiracion y cogi el plato, era grande y pesaba mucho, asi que era dificil manejar la cuchara y el tenedor con una mano y el plato con la otra. Era dificil, sobre todo cuando tenias que coger cebolla que es lo que mas me gusta. 2 personas me ofertaron su ayuda pero se la negue; tenia que hacerlo solo de ahora en adelante.

A mas insistian a ayudarme, peor me ponia. Una que si te sostengo el plato, otra que si te lo sirvo yo. Nadie lo vio, pero desde que vi la ensalada en la mesa, mis ojos estaban vidriosos. Son tantos los recuerdos que tengo de ella...Ahora que? Se que no puedo eliminarlos. Negar mis recuerdos, despues de tanto tiempo compartido es una estupidez. Se que tengo que encontrar nuevos recuerdos, y se que lo ideal seria sonreir cuando el recuerdo venga a mi, pensar que bien que me lo pase en el pasado. Que bien la ensalada, que bien las zapatillas de patines, que bien el pan...que bien todo.

Pero ahora es una mierda, ahora no quiero que vengan a mi esos recuerdos pero es inevitable. Asi que toca tragar, toca hacer acopio de fuerzas, toca hacer de tripas corazon y tirar para alante. Creia que el primer paso iba a ser lo mas dificil, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que no es asi.

El primer paso fue duro, pero fue intenso y breve. Estos momentos son menos fuertes, pero mas prolongados en el tiempo. Que es peor, que te hagan una herida o que te echen un poco de sal poco a poco?

Paso de mas "amargores". Zgz estuvo genial, M. estuvo genial, me dio su hombro cuando lo necesitaba y creo que tampoco le di mucha brasa. Vi la ciudad, todo era distinto y pude respirar para coger fuerzas.

En esa comida, comi muy bien. Estoy en fase bodegon desde hace mucho tiempo asi que os dejo una foto de los licores del final, la que no tiene etiqueta era licor de cafe casero.

3 comentarios:

  1. yo solo puedo decirte, que la vida gira 180 grados en algún momento. Hy estas mal, mañana puedes estar en una nube y pasado estar en un pozo.
    Estos momentos se pasan.. son los peores.. pero se pasan.
    Mucho animo damupi. Ya sabes donde me tienes (mejor no lo digo que suena mal).
    ;) deck

    ResponderEliminar
  2. bueno, que decirte ...
    que mucho ánimo, aunque suena a tópico, pero la vida da tantas vueltas, y cuando menos lo esperas, tanto para mal como para bien ...

    ResponderEliminar
  3. Damupi, yo estoy convencido de que de esta sales y con la cabeza bien alta. Vales mucho y mereces a alguien que lo sepa reconocer.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados