sábado, marzo 03, 2007

vuelvo a ser 'famoso'



No me bastaba con salir en una revista de tirada nacional (gracias perri), no me bastaba con salir por accidente en los boxes del bernabeu detras de capello, no (gracias alf). Esta vez ha sido queriendo; he salido en una web.

La historia de vuestro humilde narrador, comienza cuando una compañera de trabajo de su pareja, decidio regalarle una camiseta. La camiseta mola. Es naranja, de manga larga y con un dibujo de un huevo frito. Sí, habeis oido bien, un huevo frito.

Resulta que la camiseta en cuestion, estaba pequeña segun mi pareja, opinion de la cual discrepo, dado que a mi me gusta verla ceñida.Y fuimos a la tienda a descambiar la camiseta.

Mi pareja que es muy dada, acabo regalandome anticipadamente por mi cumple una sudadera naranja con el huevo frito y a su sobrina de 4 años, una camiseta de manga corta naranja con el huevo frito. Vamos, que parecia que la tienda nos habia pagado por ir uniformados o algo así.

Yo, de un tiempo a esta parte, acabé harto de comprarme prendas que pusiese NAIQUI, o ADIDAS en letras grandes. Me parecia que les hacia una publicidad extra. Me vale un visto en pequeño o 3 rayas, suficiente, no?.Pense que encima que era yo el que pagaba una prenda, por que los vendedores tenian que seguirse lucrando conmigo, haciendoles publicidad viendose en letras grandes la marca?. Joder, que parecemos carteles ambulantes. Toda esta paja mental viene del libro NO LOGO, el cual recomiendo.

En fin, que me voy de varas. Esta camiseta es bonita, y el huevo frito no es el logo de la marca sino que es un garabato, es decir, q no iba a ir haciendoles publicidad directa. Pero claro, pensé. Sería gracioso, que ya que 3 personas allegadas a mi, tenemos la misma prenda, nos hiciesemos una foto, y se la mandasemos a la marca, para que vea que nos ha gustado, e inclusive, quizas, poder salir como: "mirar lo satisfechos que tenemos a nuestros clientes".

Así que mi pareja se puso su camiseta estrecha, su sobrina su camiseta y yo la sudadera y la hermana de mi pareja nos hizo una foto. Yo, ni corto ni perezoso y con esa idea en la cabeza mande un mail con la foto a comercial@lamarcadelascamisetas.com.

El mail lo mande el dia uno de marzo, recibo respuesta del comercial el 2 de marzo, dandome las gracias y diciendo que salimos guapisimos y que podemos vernos en la pagina web. Me meto en la pagina el dia 3 de marzo en www.paginadelascamisetas.com/noticias/noticiaene.html y aparece la foto que le mande. jajaja, me despoyo.

Luego leo el texto, dando las gracias a damupi. Y...resulta que en el apartado de noticias, dicen que van a crear una nueva seccion, en la que todos los clientes van a poder enviar sus fotos con las prendas de la marca y que ya tienen varias.

Me resulta un poco sospechoso, que mandando yo el mail el 1 de marzo, recibiendo contestacion del comercial el 2 y viendo la web el 3, se les ocurra la genial idea de la seccion, o que ya la tenian en mente, pero que hayan hecho el preestreno de la seccion con la foto que un servidor les mando. Si me permiten mi opinion, creo que un servidor les dio la idea.

Hay en la web una seccion de los famosos que llevan la camiseta, entre los cuales no aparece jesus vazquez, que le vi portando una en el juego de las cajas dubiduuuuu. Pero esto no es suficiente para dar a conocer una marca, se necesita publicidad, y si nadie conoce tu pagina web, dudo que se vayan a meter en ella. Es necesario o bien publicidad directa en la tele, costosa, o indirecta como la idea que yo les di.

Una simbiosis perfecta: yo les digo a mis amigos lo famoso que soy, y les enseño la web y me siento genial e importante por aparecer ahí, y a cambio, su marca se va dando a conocer por el boca a boca, de amigo a amigo, poquito a poquito.

La marca se equivoco en el concepto de que si ronaldo llevaba esa camiseta, yo cliente, querria esa camiseta. Ese tipo de camisetas molan por que son originales, pq mola el huevo frito per se, no por ronaldo o jesus vazquez...Nunca creí que el marketing se me pudiese dar bien. A mi edad, enseñando tecnicas de marketing, quien me lo iba a decir a mi.

De todos modos, muchas gracias por dejarme salir en vuestra web, me ha hecho mucha ilusion y mucha gracia.

3 comentarios:

  1. gracias mariki, parece una foto kodak, q yo le llamo. Donde todo el mundo es feliz

    ResponderEliminar
  2. No es una camiseta es una sudadera, y te queda de puta madre.
    ¿Ya no sé cuántas veces me voy a enamorar de ti?

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados