lunes, febrero 26, 2007

Desinformacion en la toma de contacto de rehabilitacion.

Nuevas peripecias del cojito. En el episodio de hoy: primera toma de contacto con la rehabilitacion. Parece como si fuesen 2 mundos distintos. Noche y dia. Despues del 29 de noviembre, fecha desde la que llevé la escayola (en terminología médica, botín), hoy he tenido cita con el Dr. de rehabilitacion, llamemosle Dr. Califa. La cita es a las 9:20, el taxi q me lleva, ya q yo no me puedo desplazar por otros medios, lo hace a su hora adecuada.

Entro en el hospital y sigo las indicaciones (el escondite del enemigo está por aqui. Siga la linea roja para dar con en el malo de la peli). Veo en una puerta el cartel de Dr. Califa y llamo. Soy como del Toro en los anuncios del White Label, q prefiero disculparme a pedir permiso, por lo que entro en la habitacion pidiendo disculpas. No hay nadie en la habitacion y son más de las 9:20.

Hay un sitio q reza el cartel de "sala de espera", por lo que decido esperar en esa sala. Ya sentado veo pasar a dos sres. enfundados en sus inmaculadas batas que se dirigen a la habitacion a la q he llamado por lo q dejo de esperar en la sala y levanto mi culo, mis muletas y mi bolso de nuevo a la habitacion.

Nuevo golpe de nudillos en la puerta, nueva intromision y nuevas disculpas. Sale el mas jovencito y me dice: "ya se le llamara". Seco, tan seco q hasta me parece grosero, pero...abandono la idea por lo subjetivo que pueda parecerme al pasar mas de 10 minutos de la cita prevista y no informarseme de que tenia q esperar en la sala de espera a ser llamado.

Pasa tiempo, desconzco cuanto pero 3 canciones de mi reproductor sí sonaron. "DAMUPI, PASE POR LA CONSULTA DEL DR. CALIFA". Yo pensé, si no hay prisa al ppio, ahora me tomare mi tiempo: recojo mis cascos, los guardo en mi bolso y suena otra vez, "DAMUPI, CONSULTA 17. DR. CALIFA". Digo un poco alto para que los demás q tb esperan sepan mi actitud, "¿ahora con prisas?". Ya con las muletas, mis cascos en el bolso guardado y andando muleta tras muleta, de nuevo "DAMUPI, PASE POR FAVOR A LA CONSULTA DEL DR. CALIFA".

Entro en la habitacion a la que ya habia aporreado en la puerta un par de veces antes. "damupi, Licenciado de fabricas de chocolate"...y empieza a hacerse su composicion de lugar apuntando en su expdte inicio, duracion de la escayola, etc..pero sin mirarme a los ojos, como si fuese un sujeto que le narra su historia para apuntarla en su expdte., y no para preguntarme qué me había pasado.

Mientras, su ayundante, tipico MIR jovencito, mira mi TAC, y que pasa al Dr. Califa una vez ya tienen todas las piezas de su puzzle montadas."No hay desviacion", le dice el Dr CAlifa al Dr. MIR mientras q señala un cuadrado blanco en la placa.

Avanzan hacia mi y el Dr Califa me dice q haga movimientos con el pie y me dice q empiece a apoyar el pie y que haga movimientos.Se sientan y le pregunto al Dr. Califa. "Qué es la desviacion?".

- "No hay desviacion"- Dr. Califa.
- "Ya pero, que qué es".
- "No hemos dicho nada de desviacion".

Aqui mis posibles dudas se desvanecen por completo: Pero a qué coño jugamos? a la negacion? o qué? Me estás vacilando? Te crees que soy gilipollas?. Calma damupi, calma, q estás en manos de este 'tipo'. "No, yo no estoy diciendo que haya desviacion, le estoy preguntado que qué significa desviacion, pq es un termino que no conozco".

"Significa que el hueso no se ha desplazado de su sitio normal. No, no utilizamos muchos terminos raros, los licenciados en fabricas de chocolate sí que los utilizan".

Este tio me está vacilando, lo sé, le sonrio y callo. Apunta en el ordenador e imprime una hoja. "Dale esto a S, siguiendo por el pasillo a la dcha, que es la enfermera que se va encargar de tu rehabilitacion".

Cojo mi hoja que lleva escrito el nombre de S. y me voy por el pasillo a la dcha, pregunto a una enfermera si es S, me dice q no, q ha ido a desayunar, q espere. Habil de mi le digo: "Te importa si le espero en la sala de espera y si ella quiere me llama por el altavoz". Coje un post-it y añade a la ojita: "sala de espera".

Mas canciones, suicidal tendencies en el mp3 a saco paco, pasarian 6 canciones cosa así y viene una enfermera morena. Es mayor, no mucho pero no es de las tipicas jovencitas, no tiene escote tipo busco a jack's pero sí unos bonitos ojos. Me pide q la acompañe al sitio de rehabilitacion, y que espere ahí. Pasan canciones...ahora es Pantera, hoy tengo el dia heavy. El album de Chaos A. D esta bien, me entretiene.

Pasan muuuchas canciones, yo diria que todo el album de Pantera y vuelve S. y me trae una cartulina de la mutua y rellenadas 4 palabras en las lineas de la cartulina, que está envuleta por un plastico con un clip."Toma, te he puesto aqui el nombre de M., que es la persona encargada de tu rehabilitacion", y señala a una sra. de unos 50 años (Diane: donde estan las enfermeras rubias con tetas siliconadas?).

Veo la chapa y las 4 palabras anotadas y despues de todo el album de pantera, las unicas palabras que puedo articular es: "que bonito". S. se rie luego capta mi ironia al menos. Veo a M. en el mostrador de enfrente, como mira a una pantalla del ordenador que esta de espaldas a mi. Mira la pantalla, mira la pantalla....Ahora es AStrud, un EP de la cancion de "bailando". Mira la pantalla....bailando bailando.....mira la pantalla...amigos adios adios......mira la pantalla....el silencio roto...mira la pantalla.

M. coje mis placas y se pone a examinarlas, si señor.....mira las placas....una felacion.....mira las placas...yeah yeah yeah....Se vuelve a sentar en el ordenador...tu y yo a la fiesta.....mira a la pantalla....tu y yo toda la noche. M. Se levantan y se dirije hacia mi.

-"hola, soy M."- M.
-"hola, soy damupi"-damupi.
-"compañame"-M

M. me enseña la piscina y me deja elegir horario para mi rehabilitacion. Me enseña 4 cosas de su ficha mientras que me las lee en voz alta: "piscina, bascula, nosequé y nosecuantitos". Le digo: De los 4 terminos me conozco 2, y no creo q la bascula sea para calcular lo que peso. Salimos de la piscina y le acompaño a la sala de rehabilitacion.

"Hasta mañana"- M
"Yasta?"-damupi

Me vuelvo al sitio donde hay que decirles q estás preparado para q el taxi te devuelva a tu casa. "12345678z", le digo a la persona encargada. Me dice q el medico no ha autorizado mi transporte de vuelta. Le digo a la persona, "5 años de carrera y no saben que lo que va, vuelve?".Me pregunta por el tiempo de las sesiones de rehabilitacion, le digo lo de la piscina y pregunta extrañada q si solo voy a hacer eso, le contesto que me han dicho otras 3 cosas, pero q no me las han explicado y q no sé que son.

Agarro mis muletas, tercera intromision en la sala del Dr. Califa. Disculpe de nuevo. El Dr. Califa está hablando por tel, M. estaba en la sala, al igual q su inseparable Dr. MIR. Termina de hablar, cuelga y le digo "Dr. Califa, he venido para que me autorice el transporte de vuelta". El Dr Califa abre en el ordenador mi ficha y me dice, "no sólo va usted a hacer piscina".

Esto ya es el colmo, me sale humo por las orejas. Ya no puedo mas y le contesto. Ya, pero yo para estos casos, me atengo a una frase que dijo Wittgenstein, "de lo que uno no sabe, mejor es callarse". "Pues que sepa que no sólo tiene piscina". Ahora soy yo el que le sonrio, y me piro en mi taxi de vuelta a casa.

4 comentarios:

  1. interesante anécdota ocurrida ...
    me ha hecho mucha gracia sobre todo el final con Astrud, jejeje ...


    a ver si la recuperación te ayuda y pronto te tenemos dando guerra !

    muaks !

    ResponderEliminar
  2. gracias mariki. TEngo mes y medio en ppio de rehabilitacion. Espero q para entonces pueda coger mi moto, y quien sabe, ir a trabajar.

    :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/4/07 03:05

    yo tambien tengo el astrágalo roto, pero peor que vos.
    el 20 de enero me cai y fracture tibia peroné y astragalo (este en dos lugares), así que llevo encima siete clavos y una placa. Ya me sacaron el yeso hace dos semanas, y ahora espero instrucciones, a mi tampoco me icen nada en el hospital, parece que son todos de la cia o kgb, pero los huesos son nuestros.
    No se como va tu patita, la mia en reposo y dentro de un mes rehabilitacion. por suerte no se necroso el hueso, lo que me pone contento. pero se que tengo como un año al pedo antes de ser yo de nuevo como antes. Te deseo suerte y te vuelvo a escribir con novedades de mis huesos, quisiera saber como van los tuyos

    saludos desde argentina CHECHO

    ResponderEliminar
  4. CHECHO, gracias por el comentario, te deseo lo mejor. Mi astragalo va a mejor cada dia. Ya no llevo muletas, y ando.
    Mi problema es que me duele al andar y me pregunto si me quedaré así de por vida. Todavia es pronto para decir nada.
    Mucho ANIMO CHECHO

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados