lunes, enero 29, 2007

opiniones del astragalo: rehabilitacion, inmovilizacion, que hago, !!! por dios !!!





No se por donde empezar. Tengo miedo es lo primero que se me viene a la mente. Es un miedo natural, miedo a lo desconocido, a algo que no puedes controlar.


El accidente de astrágalo que tuve no se pudo controlar, vale, hasta ahí todos de acuerdo, pero sí su cura, y ahí es donde viene el dilema.

Resulta que hoy han hecho justo, 2 meses desde que me pusieron la escayola. Y hoy justo, me la han quitado.Aqui surge la tesitura.



CRITERIO UNO
----------------

La dra de la mutua de trabajo piensa lo siguiente: aunque en el último TAC realizado se aprecia que la fractura no está consolidada, ella entiende que estar más tiempo con la escayola no va ayudar a que consolide más.

Por eso piensa, que la mejor manera de que consolide y que se creen los puentes oseos adecuados, es la rehabilitación, cuya duración estima en un mes y medio o 2 meses.


CRITERIO DOS
----------------

Mi tío que es traumatólogo, y que con sólo juzgar la edad de la dra y la de mi tio, le puede sacar mas de dos lustros, opina que si la fractura no esta consolidada, la extremidad debe de seguir estando inmovilizada mediante una fedula adecuada (en este caso tenía una escayola).

Además opina que el hacer rehabilitación sobre un hueso cuya fractura no está consolidada, hace que el hueso se fracture de nuevo.


MI CRITERIO
---------------

Desde mi desconocimiento absoluto, ambas teorías me parecen lógicas, y hasta pueden estar ambas en lo cierto (no sería la primera vez que se llega a Roma desde dos distintos caminos), no obstante, debo de inclinar mi balanza a favor del criterio numero dos. Parece más congruente que si una fractura no esta consolidada y te han puesto una escayola dos meses para que se consolide, está para algo y no se puede refutar en sentido contrario que algo ha consolidado aunque no totalmente, o hablar de una nueva teoria de puentes oseos.

En segundo lugar a favor del criterio numero dos, desconozco cual es la especialidad de mi dra de la mutua, y sé que la especialidad del dr del segundo criterio es traumatología.

En tercer lugar, la experiencia del doctor del criterio dos es mayor que la de la dra del criterio uno. (NOTA:la experiencia no es un criterio cierto, pero si a tener en consideracion).

En cuarto lugar, el interes económico. La empresa que me debe de pagar todos los días que voy a estar de baja es la misma que me esta curando, por lo que, a más breve sea la recuperacion, menos indemnización habrán de abonarme.

En quinto lugar, el dr. del criterio numero dos es mi tío. Sangre de mi sangre.

CONCLUSIÓN
--------------

Como quiero seguir el criterio numero dos, tengo que decirle a la dra del criterio numero uno, que su criterio no me parece el adecuado, pedirle las pruebas que me han hecho, un y un informe médico con la situación.

Si realizo el tratamiento por mi cuenta, deberé de costearmelo yo y repetir contra la cía. aseguradora del vehículo y si esta no se hace responsable del siniestro, a la mutua de trabajo, por no seguir el tratamiento adecuado.

EPÍLOGO
-----------

¿Me meto un tiro y acabamos antes?. ¿Algún consejo?

97 comentarios:

  1. Anónimo2/2/07 14:58

    Yo tuve los dos astragalos rotos y es un hueso muy complicado, pero en uno de ellos fue consolidando sin poner escayola y el otro por el contrario necesitó, primero una operación, despues mes de escayola y finalmente rehabilitación

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me luxe el astragalo y en la operacion me lo vieron fisurado me pusieron dos tornillos para su mejor fijacion, no tengo dolores pero llevo un celula de yeso asta cuando la tendre que llevar

      Eliminar
  2. anonimo:
    muchas gracias por esa suerte q me deseas.Me he quedado con dudas de que me cuentes tu experiencia. ¿Como podría localizarte?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/07 17:15

    damupi

    Podría ser conveniente una tercera opinión de un especialista.

    Con los médicos lo mejor es fiarse y no cuestionar su criterio o, una vez introducida la duda intentar que sea lo más firme posible.

    La CLinica Cemtro que está en Madrid tiene mucho prestigio en traumatología.

    Suerte.

    La mano negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá mucho prestigio pero en mi caso no me solucionaron mi problema de movilidad al fracturarme mi astragalo derecho. Me operaron 2 veces el Doctor Guillén y tuve que dejarlo por imposible. Casi 12000 € y mi pie ha quedado sin flexión dorsal al 100%

      No Se si después de 17 años que me pasó esto mi y con el avance de los años algún traumatólogo podría solucionar mi caso.

      Me falta flexión dorsal lo que me impide subir bien escaleras, rampas, correr y por todo ello me recargo siempre sobre la otra pierna causandome molestias en la rodilla

      Eliminar
  4. "Las fracturas astrágalo (hueso del tobillo) son también lesiones muy graves que ocurren por caídas o accidentes de tráfico, por la posibilidad que se produzca una necrosis. Se deben tratar quirúrgicamente en las seis horas siguientes a la lesión o las posibilidades de secuelas son muy elevada, a pesar de lo cual se reconstruyen hasta pasadas cinco semanas." (www.iicop.com)
    Ok dicho esto, quanto tiempo hacia que tenias la lesion, hasta que se dieron cuenta que tenias lesionado el astragalo?? Si no se trata a las 6 horas....fijo k no se cura!! me han operado 2 veces de osteocondritis en el astragalo y por experiencia... no resulta facil de curar. Seguramente te operaran y fijaran el hueso suelto con un calvo... no passes mas tiempo con escayola pq no te va servir de nada. El Astragalo és el hueso donde menos sanagre llega por eso es muy complicada su regeneración. Ale, k te sea leve....

    ResponderEliminar
  5. anonimo, pasó una semana hasta q me dijeron q era fractura de astragalo y no un mero esguince, estoy andando y me duele un poco. De correr, ni hablamos. Mi fractura no conllevó desviacion alguna del hueso, por lo q decidieron no fijarlo con un clavo.
    Espero q se cure.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/5/07 20:07

    no te desesperes y si tienes prisa , vistete despacio en cuanto consolide la fractura pronto se irigara de sangro por lo cual poco a poco la necrosis ira desapareciendo "contando que vaya bien la cosa" yo me lo rompi en un trafico y despues de 5 meses encululado empezo a consolidar , por desgracia la inmobilizacion a casusado falta de mobilidad , peropara eso esta la bolundad y la rehabilitacion, suerte un salude desde valencia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/9/07 02:17

    HOLA TENGO UN PROBLEMA CON EL HUESO ASTRAGALO,TUBE UN YESO 30 DIAS ME LO SACARON PASARON 10 DIAS MAS, TENGO UN POCO DE DOLOR Y ESTA INFLAMADO UN POCO EN EL LUGAR.
    ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES NORMAL,Y NO EMPECE KINESIOLOGIA TODABIA

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Jose Luis, tengo 51 años, y tube una quebradura expuesta y la perdida del 30% del Astralago. Fue una caida de no mas de 2.5 mtrs, durante 6 meses me insertaron un tutor y un mes con yeso. Ya llevo 20 dias en reavilitacion, pero el problema que tengo es la supuracion dado que entro en la herida un germen y todabia tengo las ganas de volver a poder caminar.

    Suerte para todos!
    Rosario, Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuviste una fractura abierta de astragalo y ademas esta infectada. hay q tratar bien la infeccion y artrodesar la.articulacion. es decir fijar el tobillo en una posicion unica. ese tipo de fracturas es de mal pronostico

      Eliminar
    2. la fractura que tuviste. fue una fractura abierta de astragalo y ademas se infecto. ahora hay q tratar de erradicar la infeccion y hacer una artrodesis de tobillo. mal pronostico

      Eliminar
  9. Mi nombre es Jose Luis, tengo 51 años, y tube una quebradura expuesta y la perdida del 30% del Astralago. Fue una caida de no mas de 2.5 mtrs, durante 6 meses me insertaron un tutor y un mes con yeso. Ya llevo 20 dias en reavilitacion, pero el problema que tengo es la supuracion dado que entro en la herida un germen y todabia tengo las ganas de volver a poder caminar.

    Suerte para todos!
    Rosario, Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos. Soy Mar. El pasado 1 de agosto tuve un accidente de tráfico que tuvo entre otras consecuencias, la fractura abierta del cuello del astrágalo. Después de un mes en el hospital para quitar la infección que se generó y curar las heridas, me dieron el alta poniéndome yeso. Al mes mi traumatólogo decidió quitármelo por el dolor que tenía en las cicatrices. Un mes más tarde me hicieron un escáner donde detectaron pseudoartrosis del astrágalo y descalcificación en todo el pie. Para colmo de males ahora tengo un absceso que saíó a principio de noviembre y aún no se ha curado (ni el antibiótico ni las curas sirven de nada). Para la pseudoartrosis sólo pueden operar, pero nunca antes de que se vaya la infección, con lo que aquí estoy, en casa de mis suegros porque aún no puedo apoyar el pie y con la pata en alto para que no se inflame. Cuatro meses y medio y aún no tengo ni idea de lo que piensan hacer. PAciencia y buena suerta a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un consejo el astragalo una vez infectado dificilmente se recupera. consejo q te hagan una astragalectomia parcial o total uso de injerto oseo en segundo tiempo para artrodesar el tobillo. es decir dejarlo fijo en una sola posicion.

      Eliminar
  11. Anónimo8/1/08 23:19

    Hola
    yo creo que cada fractura es diferente, depende de en qué parte del hueso esté, si hay otrso huesos implicados etc. Yo tb me rompí el astrágalo hace casi meses y no me lo operaron. Loo tuve inmovilizado más de dos meses y en mi opinión la inmovilización hizo que perdiera absolutamente toda la movilidad del pie, por eso en mi caso hubiera sido mejor no tener la escayola tanto tiempo. Se tarda mucho en recuperar todos los músculos, los tendones y claro el hueso. Yo pensé que no volvería a andar sin muletas y después de 1 mes de rehabilitación pude dejar una, ahora llevo 3 meses de rehabilitación y puedo caminar casi sin dolor, pero no puedo agacharme, ni bajar bien las escaleras. Espero que con el tiempo esto también mejore.
    Mi consejo es que hay que dejarse guiar por los médicos, pero si no te convencen, te cambias, seguro que la mutua puede ofrecerte otro.
    Suerte!
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s l@s desesperad@s-astragalianos!
    Hoy hace 2 meses hice un arrancamiento de astrágalo, con lo cual como aquél que dice todavía no he podido saborear el 2008. Lo llevé imobilizado 15 días y a partir de entonces estoy en rehabilitación diaria, 3 horas día sí, día también. Aparte del dolor constante, he tenido días de verdadera desesperación. Me siento incomprendida por la mayoría de mortales, y ya puestos, por mis jefes, que no se acaban de creer lo lento que es esto...Deben pensar "tiene un pie roto, pero no el cerebro"...Lo que no saben es lo que la mayoría de nosotros sabemos: insomnio, mal humor, dolor casi crónico, el pie helado por la falta de irrigación, el yuyu que te da tener las sábanas y el edredón encima del pie, el desespero que produce ir en muletas tanto tiempo (mis bíceps se han supradesarrollado a una marcha increíble...os reto a un pulso cuando queráis!), la incomodidad de depender de los demás...Sé que no os cuento nada nuevo...Pero los pequeños avances son inestimables! Ayer me puse un zapato por primera vez en 2 meses!!! Me flipé tanto que me pasé el día tratando de poner el pie en el suelo y como todo pasa factura, hoy me siento como si hubiera subido el Kilimanjaro 4 veces. Me duele a rabiar! Así que he aprendido la lección, y voy a ir un poco más lenta, pero segura...
    Desde aquí muchos ánimos a tod@s...que ya queda menos para los tacones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuperastes del arracancamiento del sstralago yo tengo mucho miedo y hace dos días que me cai, gracias te dan discapacidad por ello yo ya tenía un 36,%

      Eliminar
  13. 31 años rotura multiple de astragalo.si bien depende del tipo de fractura,edad o si hay algun tipo de infeccion ect...a mi me funciono el mover los dedos y el cuadriceps el que logicamente lo pueda hacer ya que ayuda a que alla mas flujo sanguineo y por lo tanto ayude a la contribicion de la no necroxis ayudando a su vez a mantener el pie siempre despierto ya que como se a dicho una de las dificultades es volver a que funcione bien todos los musculos tendones etc...mi consejo es mover todo lo mas posible sin excederse en fuerza,simplemente mover...dedos desde el principio y pasado el mes de inmovilizacion empezar con el cuadriceps (sentados los que puedan y los que no tumbados)flexionando la pierna y estirandola.combinar subidas y bajadas(es decir ni todo el tiempo la pierna en alto ni todo el tiempo de pie)a medida que acostumbreis a la pierna a ese flujo y podais estar de pie sin problemas,hacer flexiones de pierna (arriba abajo)y por supuesto el mejor rehabilitador y el que mas se debe exiguir eres TU MISMO..(ESTOS CONSEJOS SON INDEPENDIENTES DE LA REHABILITACION,,,PUEDEN CONSIDERARSE COMO PREREHABILITACION...)PD:la rehabilitacion es lo mas importante sobre todo es nuestros casos..asi que tener paciencia,el consejo de todos los MEDICOS especialistas posibles y sobre todo MUCHA SUERTE A TOD@S...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ivan me podeis comentar cuanto tiempo llevo tu recuperacion tienes algun correo para co tactarte x favor....

      Eliminar
    2. Hola unknown m podrias pasar tu correo x favor

      Eliminar
  14. Leyendo todos estos testimonios no puedo dejar de exponer mi caso y ver si alguien ha tenido uno similar.
    Hace 10 días tuve un accidente en un viaje en moto y el tobillo izquierdo me molestaba bastante. Pensé que se trataba de una buena esguince y mientras podía apoyar el pié, andaba caminando. El mismo día del accidente me sacaron radiografías y el diagnóstico fué de esguince. Venda apretada y antiinflamatorios.
    Por las dudas, cuando regresé a casa me hice un control por un traumatólogo de confianza y su sorpresa fué grande cuando descubrió que lo que tenía era el atrágalo fracturado y que aún así iba andando a pié por todos lados. Típico de una esguince, me duele apoyar el pié con alguna torción,pero aparte de eso, puedo apoyar el peso del cuerpo entero sobre el pié izquierdo.
    Esto es normal? A alguien le ha pasado?
    Ahora ando con una especie de bota plástica que se cierra con velcros y camino con la ayuda de muletas, aunque muchas veces admito que apoyo la bota a menudo e incluso camino sin asistencia por distancias cortas. Es una locura??
    Gracias y saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q seguro debes haber leido los casos q todos han posteado haz caso no apoyes si el astragalo se aplasta estas frito. no abuses porq luego las secuelas.son terribles.

      Eliminar
  15. bueno que os digo que no sepais lo mio fue un trafico solo fueron 3 vertebras chafadas rotura de clavicula fractura de escafloides y rotura de calcaneo se remonta al 21-9-07 y ha dia de hoy os puedo decir que estoy recien operado desde el 1-4-08 si si lo que os digo la puta mierda de ibermutuamur no me quiso operar y tuve que buscarme la vida la suerte que tenia buenos abogados y no he gastado ni un duro en este tienpo en nada. mis dolores bueno solo digo que me quitaron la fedula haze una semana y estoy andando bastante sin muletas. dolor si algo de dolor hay pero es una cosa que se puede aguantar y poco a poco va desapareciendo bueno espero que todos se pongan bien enseguida y un saludo ha todos/as

    ResponderEliminar
  16. hola gentes me llamo gaston soy argentino tube un accidente exactamente el 15 de enero.me fracture
    o sea me quebre el hueso astrragalo
    aparte fisura y esguince todo junto
    ho y hace 4 mses y algo
    deje las muletas hace 1mes
    y me dieron ya
    65 sesiones de rehabilitacion
    ya esot cansado.porque no no to mejoria
    me duele mucho cuando lo muvo para los costados para arriba y para abajo todo bien.no me duele
    y rengeo al caminar
    porque no puedo apoyar el pie entero en sutotalidad.tengo una venda elastic a puesta.para que me mantenga firme va que se yo para que me la pongo.lo que estoy perdido es porque me duele tanto para cuando lo muevo hacia ambos lados.encima mi art mapfre.me quiere dar el alta lo presionana al traumatologo y el sabe mejor que nadi que no estoy apto para trabajar.me esta matando la cabesa todo esto.que hago le firmo el alta que me dicen ustedes??graciasssssss a todos desde yaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!! Cuento mi historia; tuve un accidente de trafico en enero y me fracture el maleolo tibial y dado que no hubo desplazamiento no me operaron. Cuando me quitaron la escayola tenia necrosis en la piel y al quitarla tenía tambiém una úlera trófica que tardo 2 meses en cerrarse. Cuando empecé a andar me note nolestias en la rodilla y resultó que también tenía roto menisco externo y ligamento cruzado anterior. en mayo me opere el menisco y el ligamento lo he dejado para otro año ya que tengo muchas ganas de trabajar. Total que cuando empece a andar me di cuenta de quie sentia como unos pinchazos en el tobillo al subir escaleras. Me hicieron una resonancia y ayer me dijeron que tenia osteocondritis en el astralago de 1 cm, asi que imaginaros mi odisea....
    No me duele salvo cuando subo escaleras que siento esa molestia.
    El trauma me ha dicho que no me opere y que no va a ir a mas pero yo tengo miedo... a ver si algunpo de vosotros me podeis aconsejar.

    Bueno suerte a todos que nos hace falta.

    ResponderEliminar
  18. que tal mi nombre es sandra rodriguez y tambien tube fractura de astragalo derecho un accidente, hace año ymedio, el mio ocurrio en motocicleta iba en la parte de atras se la habia prestado am i hermana y nos caimos cayendome la moto encima y dejandome el pie con el talon casi hacia el frente, desde luego que se me puso el pie morado al instante me operaron 2 dias despues para colocarlo en su lugar y pusieron 2 clavos expuestos que despues quitan junto con el yeso mes y medio mas tarde, inicie reabilitacion casi un mes despues por causa de la clinica en la que me atendieron estube un mes y medio en rehabilitacion, a la fecha me quedo el tobillo inchado, me duele orrible casi no puedo caminar, y correr o hacer alguna actividad de la q realiza la gente normal es un sueño,el pie se me descalsifico y los traumatologos han coincidido en que el hueso del astragalo es un hueso q por su ubicacion en lugar de regenerarse por completo se desgasta con el uso, asi que les recomiendo realzar la menor actividad pòsible, si alguna persona difiere en la opinion que me dieron o que les hayan dicho sus traumas por favor hagame saber!!!!!!!!!!!1 que otra alternativa tengo, el dolor es orrible, siento q me muero!!! les paso mi correo electronico luz_cobain@hotmail.com. espero contacto gracias

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente mi historia no es menor que la de uds.,tengo 33 años,soy de Bs As,hace 2 meses se me cayo una estanteria con 3000 kgs arriba,enseguida del accidente se me inflamo todo el pie izquierdo,me derivaron a la ART donde me diagnosticaron solo un esguince,a los 2 dias volvi a ir porque tenia mucho dolor,me atendio otro medico,me hizo otra radiografia donde detectó que tenia el Astragalo fracturado aparte del esguince de tobillo claro está, el hueso no tuvo desplazamiento por lo que no me operaron,me colocaron un yeso por 1 mes y reposo total,al mes me sacaron el yeso y comence a usar una bota de plastico con belcro,aun sin poder apoyar el pie comence con la rehabilitacion,hoy ya hace 2 meses y si bien noto una mejoria no puedo apoyar todo mi peso en el pie lesionado,apenas un 20% de mi peso (80 kgs peso),estoy haciendo algunos ejercicios en casa como por ejemplo sentado apoyo y presiono el pie en una pelota semidesinflada, o estando con las muletas pongo un trapo en la ceramica y con el pie arrastro para delante y para atras como que estuviera encerando,ya hice 13 secciones de rehabilitacion,en la misma me estan haciendo magneto,electricidad con electrodos,una bota inflable y otra maquina que no se el nombre. Mis consejos para mejorar por mi experiencia propia es seguir poniendo hielo en el tobillo(solo en la parte externa),tener el pie lo mas alto posible para tratar de eliminar el edema y hacer los ejercicios en casa tal cual los mencione anteriormente,por cualquier consulta pueden escribirme que quedo a las ordenes, y tambien para aquellos que ya sortearon toda esta etapa tambien me gustaria me escriban para saber cuanto me queda de recuperacion.Fuerza para todos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Marisel de La Plata, Bs.As, Argentina, tengo 45 años. Me diagnosticaron lesion osteocondral del astrálago de 8mm. hace un mes. Hacia mas de 2 meses venía con un dolor que x ocupaciones, deje pasar...y que se hacía mas molesto a la hora de manejar, puesto q es el pie derecho.
      El 1er mes gue de inmovilización con ferula y muletas sin carga. Voy por la 1er semana solo de muletas sin bota y sin carga y me duele mas que antes. Estoy haciendo rehabilitacion 3 veces x semana con magnetoterapia y presion suve sobre superficies flexibles y bandas elasticas. Todos los dias me coloco hielo. No evidencio mejoras respecto del inicio del tratamiento y me asusta pensar en intervención quirurgica. Se q la lesion es compleja de rehabilitar, pero resulta frustrante no sentir mejoria...

      Eliminar
  20. Hola lamentablemente mi caso no es menor que el de uds;me fracture el astragalo hace 2 meses,al no tener desplazamiento no me operaron,tambien tengo un esguince de tobillo,tengo 33 años y peso 80 kgs,estuve 1 mes con yeso,luego me lo sacaron y comence a usar una bota de plastico con belcro,llevo 13 secciones de rehabilitacion, noto una mejoria en la movilidad del tobillo asi como tambien al apoyar el pie, pero apenas puedo apoyar un 20% de mi peso,asi que sigo con las muletas,me sigo poniendo hielo y tratando de tener el pie lo mas arriba posible para tratar de eliminar el edema,agradezco si me pueden indicar como sigue esto y cuanto tiempo mas me queda para poder abandonar las muletas,fuerza a todos!!!.-

    ResponderEliminar
  21. hola pues que les voy a contar el doce de junio tuve un accidente de moto el dolor era horrible en el pie, me diagnosticaron un esguince de tobillo estube escayolado y me dieron rehabilitacion despues de cincuenta dias el medico se puso cabezon en que me tenia que dar el alta aunque yo le decia que tenia muchos dolores que no podia correr y que me dolia mucho el movimiento hacia arriba y abajo pero bueno como quedaba una semana para las vacaciones pues pense que descansando todo el mes mejoraria total solo era un esguince el medico me dijo que tenia que hacer vida normal para fortalecer y andar mucho por la arena de la playa yo todos los dias lo hacia muchos kilometros pero seguia teniendo los mismo dolores cual es mi sorpresa que cuando vuelvo me hacen una resonancia y me dicen que tengo una osteocondritis disecante del astragalo y que me tienen que operar estoy esperando que me llamen para el preoperatorio y la verdad estoy bastante preocupado me gustaria que me pudierais informar de la rehabilitacion despues del quirofano o lo que sepais mi emilio es chemaparaiso@hotmail.com muchas gracias y que os recupereis muy pronto

    ResponderEliminar
  22. hola yo me fracture el cuello del astragalo pero con buena onda estube un mes inmovilazado ahora puedo caminar correr bailar y hacer todo normal solo vibracion positiva y djemosnos dd joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss!!! al menos algo positivo, ya tenia tanto miedo de no recuperarme mas...

      Eliminar
    2. asi es actitud positiva y fe en Dios que es el medico por excelencia

      Eliminar
    3. asi es actitud positiva y fe en Dios qs el medico por excelencia

      Eliminar
    4. Anónimo9/8/14 21:55

      alguien positivo gracias,tengo mucha fe en DIOS estoy segura q me voy a recuperar

      Eliminar
    5. como asi te dfracturaste el astrágalo?

      Eliminar
    6. Hola! Hace cinco dias me hizo una fractura del cuello astragalo. Tengo escayola lo que pasa que me duele un monton como si tuviera un cuchilla clavando el pie ..esto es normal o es que la venda y escayola estan demasiado aprietados?? El dolor intenso viene y va. Cuenta, tengo que volver en un mes..no creo que es buena cosa la escayola.soy jinete y tengo que montar a caballo que es mi vida.el medico no digo casi nada.

      Eliminar
  23. Me rompi el astragalo el 4 de abril de este año, camino bien, sin cojear, pero no se me ha ido el dolor, no puedo caminar mucho rato, ni sentarme con las piernas cruzadas, ni llevar practicamente ningun tipo de zapatos, caminar diez metros por la montaña es una tortura china, conducir mucho rato tambien, montar en bici.....o sea....todo.....hay dias que me rabio de dolor y estoy un poco mas que harta ya.....se que hay cosas peores, pero nunca mas voy a poder escalar, correr, hacer trekking...etc?????.........
    Animo a todos, yo hay dias en que lo pierdo.......ademas al no poder hacer ejercicio no paro de engordar, lo que tampoco ayuda nada.......Lo siento, pero necesitaba desahogarmeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Patricia, me fracture la cola del ast

      Eliminar
    2. Hola victoria, me siento muy identificada contigo, me fracture la cola del astragelo el 22 de abril y me hice un esgince con una doblada tonta de pie. Me pusieron una fedula 15 dias y luego otra... Luego me dijeron que caminara con muletas un mes mas y que la fractura me iria cerrando, cuando vuelvo al mes , me dicen que tengo una fractura dudosa y un espolon y solo me mandan a rehabilitacion sin darme solucion... He cojido algo de fuerzas y camino con una muleta pero camino un minuto y el ie parece que me va a reventar

      Eliminar
    3. Como sigues de tu pie ami me paso algo similar y tengo mucho miedo

      Eliminar
  24. hola soy rocio tengo 15 años.
    el 27 de diciembre llege al hospital ya que me cai y tenia el pie como nunca me lo habia imaginado... muy hinchado despues de unas radiografias y un scanner me dijeron que era fractura de astragalo, que era poco comun y que lo mas posible es que me de artrosis muy joven y que puede llegar a darme necrosis.
    me pusieron yeso...voy a cumplir 2 mese y e leido que lo mas seguro es que coloquen como una especie de tornillos para asegurar la rehabilitacion pero no lo hicieron porque me dijieron que no tenia desplazamiento asi que no era necesario. en 3 dias mas tengo control...
    estoy asustada ya que lei y salia que algunas personas no quedaban muy bien. que las que quedaban mal no podian volver a correr ni saltar y eso me preocupa ya que de igual manera me perjudicaria la vida un poco y me gustan mucho los deportes... asi me fracture .
    bueno si me pueden dar algunos consejos se los agradeceria mucho.

    que se mejoren pronto...

    ResponderEliminar
  25. hola rocio, victoria y otros tantos anonimos que escribis en esta pagina.

    Da la casualidad de que, como bien habeis leido en este blog, me fracture el astragalo. Hoy en dia, puedo decir que estoy practicamente recuperado y no tengo apenas secuelas.

    Mi fractura fue de tipo 1, sin desplazamiento y no fueron necesarios tornillos algunos, pero otra gente que habeis comentado aqui si.

    Debo de agradecer mi recuperacion, en gran medida a un osteopata biomecanico que me quito el dolor a cada paso que daba y desde aqui recomiendo a todo el mundo que padezca de esta lesion, que se informe acerca de ello.

    Os animo a que sigais luchando y no os rindais pq en mi caso, por ejemplo, estoy recuperado, monto en bici todos los dias una media de 9 kms, practico deporte sin problemas, aunque antes tenga que calentar el tobillo o los dias que cambia el tiempo mi astragalo lo note.

    Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/14 22:01

      olña, me reconforta saber que podre recuperarme, tengo mucho miedo tuve un accident de moto hac tres semanas y me frature el astralago acaban d operarme y dicen q no puuedo moverni caminar por tres meses y de hay recién empezara mi rehabilitación ,tengo mucho miedo

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/16 01:10

      Hola soy Carolina tube fractura de calcáneo según en doctor pego bien pero hace tres meses que no puedo caminar sin muletas y estoy embarazada de siete meses,es desesperante espero q alguien me de animo y q puedo hacer. Tube un accidente con la moto y callo arriba del pie no hubo desplazamiento ni operación pero me de espera pienzo q no voy a poder caminar mas. Espero alguna respuesta fuerza para todos

      Eliminar
  26. hace 7 dias tuve un accidente en la cual la moto me cayo encima del tobillo y en la hora me diagnosticaron fractura lineal en el astralago izquierdo, me pusieron una ferula y de ahi para aca no a dejado de doler a pesar de tomar antibiotico, ibuprofeno y metocarbamol quiero saber cuanto tiempo podre caminar despues de haberme quitado la ferula o mejor dicho q pasara despues de quitarme la ferula ayudenme ya q tengo miedo ya q yo trabajo y hacia mi trabajo camino 7 klm a pie y ese es mi miedo. gracias y que dios me los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  27. victima: Mi fractura fue sin desplazamiento, pero no se si una ferula o fedula es correcta. En mi caso no me pusieron ferula sino escayola para inmovilizar el hueso.
    3 meses de escayola y 2 de rehabilitacion, aparte de osteopata por mi cuenta.

    No te preocupes por lo de andar 7 km al dia, que yo hago 9 en bici todos los dias.

    Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. damupi por dios¡¡¡ que yo hago spìning quedare bien para poder seguir haciendo mi deporte diariolos nervios y el dolor me corroen y la incertidumbre mas¡¡¡

      Eliminar
  28. HE TRATADO MUCHAS VECES DE ESCRIBIR EN ESTA PAGINA ESPERO HOY SI PUEDA DAR MI COMENTARIO Y MIS DUDAS. EN MARZO 13 DEL 2010 ME ACCIDENTE EN AUTO EL 15 ME OPERARON REQUERI DE 4 TORNILLOS, NO REQUERI DE YESO NI NADA DE ESAS COSAS EL MEDICO DICE QUE ES MEJOR MOVER EL PIE LO MAS PRONTO POSIBLE, YA SON DOS MESES DE ESO HOY EN DIA APOYO UN POCO EL PIE NO MAS DEL 25% DE MI PESO, INICIE LA REHABILITACION A LAS 4 SEMANAS SOLO FUERON 10 SESIONES PERO ME AYUDARON MUCHO, AHORA TRATO DE SEGUIRLAS EN MI CASA YA QUE NOTO QUE LA FLEXION DE NI PIE AUMETA, MIS DUDAS DON SI PODRE AGACHARME CORRECTAMENTE Y SUBIR ESCALERAS SOBRE TODO CUANDO PODRE SOLTAR LA SMULETAS Y MANEJAR DE NUEVO, NO ME GUSTA PARA NADA DEPENDER DE LA GENTE PARA QUE ME LLEVEN A DONDE NECESITO Y LAS MULETAS ME ESTORBAN, FRANCAMENTE LO ESTETICO NO ME IMPORTA, MI PIE ESTA MAS OSCURO YA QUE SE INCHO MUCHO Y LA HERIDA ES GRANDISIMA Y APANTALLANTE PERO ME TIENE SIN CUIDADO EN FIN ESCRIBAN MAS DE SUS EXPERIENCIAS YA QUE ME GANAN POR MUCHO TIEMPO DE EXPERIENCIA. A MI NOMBRE ES PAMELA Y TENGO 25 AÑOS

    ResponderEliminar
  29. Pamela: la pagina tiene los comentarios moderados por mi hasta su aprobacion.

    Hay 3 reglas para que sean aprobadas:
    -no mencionar mi nombre real
    -no mencionar el sitio donde trabajo
    -no mencionar el lugar en el que vivo

    Por lo que a tu lesion se refiere, lo lamento en primer lugar y espero que al final se solucione. Ten paciencia, animos y no desfallezcas. A mi me funciono mucho el osteopata, pero mi caso fue una fractura sin desviacion, por lo que es distinto al tuyo. Suerte!

    ResponderEliminar
  30. Francisco Vañó25/8/10 16:05

    Tengo 64 años en el mes de diciembre concretamente el dia 4 tuve un accidente laboral, resbalé con la mala fortuna de poner el pie entre dos escalones y se me partió el cuelo del astrágalo, me ingresarob en el centro de rehabilitacion de levante (los valencianos sabemos que es el mejor centro para los casos graves de traumatologia,. Me operaron al dia siguiente inmovilizandome el pie, con escayola, me curaron todos los dias hasta que cicatrizó la herida, hasta ahí todo bien.
    A los dos meses del accidente el Dr. me dió una noota para la mutua en la cual decia que debia comenzar a apoyar el pie y asi sucedió, hoy hace 9 meses camino por casa bien incluso me doy algún pequeño paseo, pero tengo dolores y los calmo con Lyrica 150 una por las mañanas y otra por la noche.
    Como por la edad me he jubilado, intento mantenere en forma y no dejarme abandonado asi que me compré una bici estática y todos los dias durante una hora más o menos hago mi rehabilitación partivular y os digo que e funciona. Espero que mi experiencia le sirva a alguien que se digne en leer este comentario.
    Mi nombre en Francisco Vañó y soy de Valencia.

    ResponderEliminar
  31. Francisco:

    Gracias por tu comentario ante todo. Todo comentario es bueno de por si, y mas en tu caso, contando tu experiencia que puede ayudar a gente que este en similar situacion a la tuya.
    Me alegro de que estes bien aunque a veces experimentes un poco de dolor.
    En mi caso, como ya he comentado en mas de una ocasion, la solucion fue, mas que la rehabilitacion profesional de fisioterapeuta, o personal como podria ser en tu caso con un poco de bici estatica; fue el osteopata.
    Yo fui a un osteopata y la molestia, el dolor, ese pincho que se me clavaba por dentro del hueso desde la planta del pie y ascendia fue eliminado gracias al osteopata biomecanico al que fui.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  32. yo me fracture el 5 de enero, ya estamos a 23 de febrero y me dijeron que debia estar en reposo absoluto por 3 meses, me operaron para colocarme un clavo, y tengo ferula, la verdad no siento ni dolor, ni molestia, solo mucha comezon e inquietud de saber cuando caminare, no me han indicado rehabilitacion ni tomado placa de control.
    he leido que es frecuente la necrosis del astragalo y mi principal duda es que es mejor la actividad inmediata o esperar tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  33. un saludos astragalinos bueno pues al parecer nos une el mismo sufrimiento y esperanzas tengo 26 años en mi caso yo cai de un altura de 20 metros escalando roca y en el derecho me fracture tibia y perone en el izkierdo astragalo conminuta es el ke mas me preocupa pues en realidad no se si hubo desplazamiento en oa operacion me colocaron 2 tornillos y 2 clavos expuestos ya pasaron 2 meses y me quitaron los yesos y hay riesgo de necrosis desconosco las consecuencias reales del mismo es algo que no me deja dormir y me pone mdio depre el derecho felizmente va muy bien pro el izquierdo esta medio inflamado muevo los dedos a un 80% gracias si compartirian experiencias similares que pasaron gracias.
    PD: como son los 2 pies no cuando usea muletas es tragica mi situacion saludos desde el Cusco Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy hace 1 año y medio operado de una fractura de astragalo ,

      Eliminar
  34. Hola como estan! lo mio es muy reciente, me rompí el astragalo, no en dos pedazos, sino en muchísimos, para que se den una idea, solo un pedacito servia, asi que tuvieron que operarme (la fractura fue el 26 de noviembre de 2011 y la operación 13 de diciembre del mismo año) Utilizaron esa partecita que quedaba e injertaron un pedacito del un hueso de mi cadera, en la radiografía se ven los tres tornillos que me pusieron, la cicatriz del tobillo esta hermosa y la de la cadera es una linea de 10 cm, tuve 1 mes yeso y ahora una bota inmovilizadora, el pie tiene un poquitito de movimiento hacia abajo y arriba, mientras tenia el yeso nada dolia, ahora siento un poco de molestia, me dieron sesiones de magneto y comenzar con la rehabilitación sin apoyar el pie, lo tengo prohibido!! minimo 1 mes más, sé que es para largo! tengo 30 años, un esposo y dos hijos prciosos que me ayudan! mi deseo es que todos se recuperen sin problemas y por más que duela el tema de la rehabilitación(así me comentaron y oí)hay que ponerle ganas y perseverancia nos tenemos que curar y seguir adelante, siempre hay gente que esta peor que uno, nosotros tenelos la vida!! esto es impagable!! por más renga que este en este momeno, jaja Saludos a todos! Xime

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/5/12 13:13

    Hola compañeros de Astragalo! Desde febrero estoy de baja un atropeyo, en un principio me dijeron que era solo un esguince, pero luego con un tac me comunicaron que tenia una fisura en el astragalo y varios edemas de sangre. No me han operado por suerte porque el hueso no llego a fracturar. Estoy mucho mejor. Hay esperanza!! solo esperar que se cure bien

    ResponderEliminar
  36. Anónimo!
    Hola a todos!
    Pues yo soy de México y a diferencia de varios casos (no se si todos), yo me eh fracturado ya dos veces el astrágalo, esto se debe a que amo el fútbol, no soy profesional ni nada por el estilo. En la primer fractura el medico me dijo que jamas iba a volver a practicar ningún deporte que requiriera cualquier tipo de impacto por que me había fracturado la "cola" del astrágalo y eso me destrozo el corazón dado que también amo el skate boarding y casi todos los deportes, total, me puso medio yeso y me dijo que durara con el 2 meses y me tomara una caja de diclofenaco (una tableta cada 12 horas).
    Al mes y medio empece a cargar todo mi peso (88 kg) en el pie con todo y yeso (no lo movía, solo lo cargaba), no había dolor al cargarlo y empece a andar en skate con el yeso y muletas, se dieron los 2 meses y fui con el medico; me quito el yeso, me dijo que ya había pegado el hueso y me dio de alta, me indico que debía de andar con las 2 muletas o 1 e ir cargando poco a poco el pie pero como ya lo cargaba deje inmediatamente las muletas y comencé a caminar. Traía mi pie hinchado y caminaba renco, pero, a las 2 semanas de andar así, en contra del diagnostico del medico (que no volvería a poder practicar ningún deporte) volví a andar en skate, con dolor pero mi voluntad de vencer el diagnostico medico pudo mas y de echo, después de 2 meses de que me quitaron el yeso, gane un concurso y empece a jugar fútbol.
    Así estuve casi dos años y medio sin absolutamente ninguna molestia, pero, hace apenas 1 mes y medio, me volví a fracturar el astrágalo de donde mismo y otra vez jugando fútbol. Ahora deje pasar una semana y media, pensé que solo era un esguince y anduve cargando un poco el pie, pero el dolor era insoportable y decidí ir con otro medico. Al mostrarle la radiografía, inmediatamente detecto una pequeña fractura de astrágalo y un desplazo del mismo chocando con el calcaneo y presionando un ligamento. Me dijo que si hubiera seguido cargándolo me iba a tener que operar, por que la fricción estaba gastando el calcaneo y estaban a punto de romper el ligamento, gracias a dios eso no paso.
    Me puso un yeso completo y me dijo que durara con el 1 mes, hace una semana se cumplió el mes y ya no fui con el doctor, yo me quite el yeso solo e hice una rehabilitación que les recomiendo muchísimo, dado el cazo de que a una semana de que termino la inmovilización yo ya ando caminando sin muletas, casi sin renquear y sin mucho dolor.
    Ahí les va:
    Pongan a hervir agua con sal, la vierten en una tina y la regulan según lo consienta su pie (lo mas caliente posible), meten algo a la tina en forma de cilindro (botella, vaso, etc...) y empiezan a ha mover el pie tratando de que toda la planta tenga contacto giratorio con la botella o lo que hayan elegido como si fuera un rodillo, así lo harán hasta que el agua se ponga tibia, sacan el pie de la tina y lo secan inmediatamente, le untan cualquier ungüento de su preferencia y lo envuelven bien, esto ayudara a que el pie no duela cuando haga frió, esto deberá hacerse durante un mes o el tiempo que sea necesario.
    Créanme, a lo que eh leído, mi pie ya casi sanó y eso que mi peso aumento considerablemente desde la primer fractura, ahora peso 106 kg. y siento que en cuanto se cumpla el mes de rehabilitación quedare como nuevo!!
    Espero que les sirva, por que yo me siento muy bien!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo!
    Hola a todos!
    Pues yo soy de México y a diferencia de varios casos (no se si todos), yo me eh fracturado ya dos veces el astrágalo, esto se debe a que amo el fútbol, no soy profesional ni nada por el estilo. En la primer fractura el medico me dijo que jamas iba a volver a practicar ningún deporte que requiriera cualquier tipo de impacto por que me había fracturado la "cola" del astrágalo y eso me destrozo el corazón dado que también amo el skate boarding y casi todos los deportes, total, me puso medio yeso y me dijo que durara con el 2 meses y me tomara una caja de diclofenaco (una tableta cada 12 horas).
    Al mes y medio empece a cargar todo mi peso (88 kg) en el pie con todo y yeso (no lo movía, solo lo cargaba), no había dolor al cargarlo y empece a andar en skate con el yeso y muletas, se dieron los 2 meses y fui con el medico; me quito el yeso, me dijo que ya había pegado el hueso y me dio de alta, me indico que debía de andar con las 2 muletas o 1 e ir cargando poco a poco el pie pero como ya lo cargaba deje inmediatamente las muletas y comencé a caminar. Traía mi pie hinchado y caminaba renco, pero, a las 2 semanas de andar así, en contra del diagnostico del medico (que no volvería a poder practicar ningún deporte) volví a andar en skate, con dolor pero mi voluntad de vencer el diagnostico medico pudo mas y de echo, después de 2 meses de que me quitaron el yeso, gane un concurso y empece a jugar fútbol.
    Así estuve casi dos años y medio sin absolutamente ninguna molestia, pero, hace apenas 1 mes y medio, me volví a fracturar el astrágalo de donde mismo y otra vez jugando fútbol. Ahora deje pasar una semana y media, pensé que solo era un esguince y anduve cargando un poco el pie, pero el dolor era insoportable y decidí ir con otro medico. Al mostrarle la radiografía, inmediatamente detecto una pequeña fractura de astrágalo y un desplazo del mismo chocando con el calcaneo y presionando un ligamento. Me dijo que si hubiera seguido cargándolo me iba a tener que operar, por que la fricción estaba gastando el calcaneo y estaban a punto de romper el ligamento, gracias a dios eso no paso.
    Me puso un yeso completo y me dijo que durara con el 1 mes, hace una semana se cumplió el mes y ya no fui con el doctor, yo me quite el yeso solo e hice una rehabilitación que les recomiendo muchísimo, dado el cazo de que a una semana de que termino la inmovilización yo ya ando caminando sin muletas, casi sin renquear y sin mucho dolor.
    Ahí les va:
    Pongan a hervir agua con sal, la vierten en una tina y la regulan según lo consienta su pie (lo mas caliente posible), meten algo a la tina en forma de cilindro (botella, vaso, etc...) y empiezan a ha mover el pie tratando de que toda la planta tenga contacto giratorio con la botella o lo que hayan elegido como si fuera un rodillo, así lo harán hasta que el agua se ponga tibia, sacan el pie de la tina y lo secan inmediatamente, le untan cualquier ungüento de su preferencia y lo envuelven bien, esto ayudara a que el pie no duela cuando haga frió, esto deberá hacerse durante un mes o el tiempo que sea necesario.
    Créanme, a lo que eh leído, mi pie ya casi sanó y eso que mi peso aumento considerablemente desde la primer fractura, ahora peso 106 kg. y siento que en cuanto se cumpla el mes de rehabilitación quedare como nuevo!!
    Espero que les sirva, por que yo me siento muy bien!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/9/12 19:25

    Hola hace dos años me quebre el astragalo y todabia ando en vueltas ,pues el pie me habia quedado torcido que camino casi afirmando el tobilllo,,y ahora hace 1mes y medio se me cayo un paléen la pierna del pie de la quebradura y le hice fuerza y a raiz de eso me hice un esguince de tobillo .ahora me hicieron un centellograma oseo y salio que tengo una infeccion en el astragalo ,pero aca los medicos se lavan las manos porque dicen que eso paso porque el medico lo quiso calsar y despues se dieron cuenta que era quebrado no descalsado y el medico dice que el hizo todo bien y la verdad que yo no tengo medios como para ir a un medico particular y hacerme antender y correr con los gastos que eso implica

    ResponderEliminar
  39. señó señó acabo romper el astragalo dcho y tras leer to esto ay madreeeee!! suerte y Ánimo pa t@s!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/5/13 04:47

    Q tal a todos yo de quintana roo en enero me fracture el astragalo derecho y es un hueso muy lento en su reabilitacion haci q cuidence y mucha paciencia minimo es de 5 meses para comenzar reabilitacion

    ResponderEliminar
  41. hola... dios mio de mi alma.. despues de leer esto me va a dar algo.. hace una semana me fracture la cola del astralago aun no me ha visto un traumatologo, hasta el miercoles no ve... y tengo medio yeso involizando pero tengo un dolor que me sube hasta la pierna... os iva a preguntar si es normal.. pero visto lo visto.. kreo que si, pero aun asi, si alguien me puede adelantar algo por dios que lo haga.. vaya vaya mala pata nunca mejor dicho

    saludos y animos

    ResponderEliminar
  42. Hola a tod@s.. me he fracturado cola de astragalo hace una semana, y aun me sigue doliendo, os iva apreguntar si era nomal, pero despues de leer esto... vaya¡¡ me creo que no hace falta respuesta¡ ggrr yo ya estoy desespera asi que no os digo nada con lo que me queda, aun no me ha visto trauma y hasta el miercoles no lo hara... espero y deseao que no sea tan largo de recuperar por que me va a dar algo¡¡¡

    Un saludo y muchos animos

    ResponderEliminar
  43. Otro fracturado de cola de astrágalo, en mi caso fue corriendo cuando me torcí el tobillo. También tardaron 10 días en diagnosticarlo, pues al principio pensaban que era un esguince de grado 3 sin fractura. Acabo de terminar un mes inmovilizado y ahora me permiten andar con muletas. Me parece poco tiempo, pero es lo que dice el traumatólogo.

    Con ayuda de las muletas ando casi sin problemas, sin ellas bastantes dolores y voy cojeando. Espero que sea cuestión de tiempo y rehabilitación.

    ResponderEliminar
  44. Mi caso fue, caída escalando unos siete metros. Eso fue en el 2011.
    El primer diagnóstico fue esguince de tercer grado.
    Después de mes i medio de reposo la de rehabilitación me mandó un tac que tardaron dos meses en hacerme i me diagnosticaron fisura en el astrágalo, i me enviaron al traumatólogo, cinco meses de espera, y me mandó una resonancia que tardaron cuatro meses mas en hacerme y tres meses después la visita donde decidimos una infiltración para quitar el dolor (NO RECOMIENDO INFILTRACIÓN), a los cinco meses otra visita i decidimos operar lo que tardo tres meses mas. Casi dos años dando vueltas para terminar con el pié abierto, mes i medio con la pierna en alto i cuando voy a rehabilitación me dicen que la haga en casa (VIVA LA SEGURIDAD SOCIAL). Ahora llevo casi nueve meses y puedo correr en cinta pero sin abusar.

    Esa es mi odisea del astrágalo.

    Saludos y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  45. mi caso fue acidente en moto.en el 2011 y me pusieron tornillos y asta hoy en dia me duele mucho mucho en dias de tormenta no puedo caminar no se ke acer me a aconsejado el traumatologo sacarme los tornillos pero no se..ya que es otra operacion mas....mis saludos

    ResponderEliminar
  46. hola tuve un accidente el 29 de mayo y sufri fractura de cuello de astragalo. me realizaron una operacion quirurjica el dia 14 de junio del2013 realise kinesiologia estudios de todo tipo ya llevo mas de un año y me duele muchisimo el pie.no logro doblar los dedo del pie y no tengo rotacion del pie y me realize radiografias y soldo bien " segun el traumatologo" como debo hacer para recuperar mi pie

    ResponderEliminar
  47. Bueno os cuento mi caso, y por favor Damupi contesta jajajaajaaaaj

    Rotura de astragalo sin desplazamiento.
    Dia 10, rx y la fractura parece ir bien.
    Dia 45 rx y la fractura va peor o igual.
    Que ha pasado aqui'!!!!!!!
    Resultado tac, la fractura aun esta.
    Operacion? No operacion?
    Como quedaste tu y como fue todo el proceso?
    Graciasssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo:

      Mi fractura consolido pasados dos meses, pero cada cuerpo es un mundo. Hay gente que le puede haber consolidado antes, o después. Supongo que como ya te habrán contado, el astragalo es una zona poco irrigada, esto es, por la que pasan pocas venas, y por eso al hueso le cuesta más regenerarse.

      En mi caso, hablé con la doctora y conseguí que me dejase la escayola medio mes mas, es decir, un total de dos meses. Ella era más partidaria de empezar la rehabilitación y aqui, como en los cuerpos, cada doctor es un mundo; unos te aconsejarán no hacer rehabilitación hasta que no se consolide el hueso de la fractura y otros dirán lo contrario. Ambas opiniones son perfectamente legítimas.

      Pasados dos meses, la fractura consolidó y estuve tres meses después, de rehabilitación.

      Terminada la rehabilitación me resentía bastante al andar, pero despues de varias sesiones de osteopatía me recupere satisfactoriamente.

      Al ser una fractura de tipo 1, o lo que es lo mismo, sin desplazamiento, no fue necesario operar.

      A día de hoy, las secuelas son imperceptibles; ando, corro, monto en bici, practicaba artes marciales... es decir sin problemas.

      Espero haberte ayudado, desde mi experiencia, tienes también mi email, damupiblog@gmail.com, a tu disposición y sobre todo, mucho animo

      Eliminar
    2. Hola!!! gracias por contestar.
      Bueno pues a mi me hicieron una radiografia y se veia mas roto y desplazado, asi que me mando un tac.
      Este martes fui y me dijo, que la radiografia mostraba una falsa imagen y que el tac decia que todo estaba bien.

      Que el hueso no estaba desplazado, y que si estaba roto aun, pero que estaba bien como para empezar rehabilitacion que por cierto aun no tengo cita ni dia, jajajaj asi que ya he hablado con un fisio privado y por las noches me hago cataplasmas de arcilla verde que es una maravilla para reducir la inflamacion.

      De momento hasta el dia 4 tengo prohibido pisar, os ire informando y gracias por contestar.

      Eliminar
  48. Anónimo4/3/15 20:24

    Hola! Sufri una fractura de astragado diagnosticada en primer lugar como esguince de 2dgrado. Una semana después me hicieron rmn y diagnosticaron a parte fractura completa sin desplazamiento. Según me dijeron era grave. Me pusieron bota Wilson. La fractura consolidó muy rápido en 3 semanas. Sufrí dolor sólo el día del accidente y el pie morado duro 1 semana, me sacaron la bota hace 2 días y me hacen fisio, me dejaron las muletas para que no apoye el pie para que sólo lo mueva. Es muy difícil usarlas porque no siento ni siquiera molestias. Lo único que no tengo la misma flexibilidad en el pie. El tratamiento es para evitar artrosis en un futuro pero si no me dice que me había pasado ni me entero. Absolutamente sin síntomas. Hace 1 mes y medio del accidente y mi evolución impresiona a médicos y fisioterapeutas. La fractura también según dicen fue muy extraña porque me debería haber quebrado tibia y peroné también.

    ResponderEliminar
  49. Ayer mismo me caí de una escalera trabajando. El dolor en el tobillo fue instantáneo y era imposible apoyar. Me fui a la mutua del trabajo y me diagnosticaron una "fractura de porción lateral del astrágalo. Se solicita TC para descartar lesiones asociadas" Tratamiento: Férula suropedica posterior. Antiinflamatorio, protector para el estomago y pinchacitos en la tripa. El día 5 me han citado para el escaner. La doctora me dijo que por el momento no requería operación ya que no había desplazamiento y todo estaba muy bien colocado. Cuando fui al hospital dolía pero era soportable, desde que me han puesto la escayola me duele bastante más. Lo cierto es que estoy preocupado pero soy un superviviente y voy a poner todo mi empeño en sanar lo mejor posible, práctico montaña y no pienso dejar de hacerlo cueste lo que cueste. A parte de ofrecer una visión positiva, que son las que mas me han ayudado leyendo este blogs. Me gustaría preguntarte Damuqui si el osteopata al que fuiste es de Madrid, y en caso afirmativo si pudieras pasarme el contacto.
    Muchas gracias y ánimo al gremio astrágalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apaquique:

      lamento lo del accidente pero, siendo positivos, no hay desplazamiento. Es decir, dentro de lo malo, lo mejor que te podía haber pasado.

      ¿Por que no me mandas un mensaje a damupiblog@gmail.com y te digo si conozco algun osteopata por Madrid?

      Animo

      Eliminar
  50. Yo me fracture el astrágalo a causa de un accidente de transito. No se mucho de los detalles médicos pero se que se corto en diagonal a la mitad, se desplazo y me tuvieron q operar y colocarme dos tornillos, me quito movilidad, no del todo, solo no puedo mover el pie hacia adentro ni hacia afuera, solamente arriba y abajo, suficiente ya q gracias a eso no cojeo. A los dos meses y medio mi hueso ya habia consolidado, empeze a andar en bici y apoyar el pie, eso si, sin darle todo mi peso. A los 3 meses y medio voy al medico y me dice que la radiografía había salido rara q era necesario esperar un mes mas por que podría ser necrosis en el hueso. Yo en realidad creo q decidió esperar mas y no tomar riesgos de empezar a caminar de manera temprana, a los 5 meses volví y me dijo que empiece a caminar, de a poco largue las muletas y ya esta, le pregunte si hacia falta rehabilitación y me dijo que no, lo que me parece un poco raro. Empece a caminar y camino sin cojear, solo siento una molestia tipo pinchazo cuando apoyo el talón, por la zona del tendón de aquiles detrás del tobillo (aclaro q el telón de aquiles no es). Creen que es por la falta de rehabilitación o que creen que es? quizás los tendones que están duros? si me pudieran decir que es? ya que no tengo cita con mi medico de acá a 3 meses.

    PD: al caminar largo rato el dolor se calma o hasta a veces desaparece pero a veces aumenta.

    ResponderEliminar
  51. Buenos días amigo me llamo Leonardo yo tuve un accidente de tránsito el cual me fracture el cuello de astralago y se me deslizo el hueso me operé a los 5 días me colocaron un clavo para unir el hueso y luego me inmovilizaron llevo 22 días así solo me mandaron a mover los dedos del pie me he visto la herida esta hinchado aunque no mucho y aún me duele el tobillo aveces tengo mucho miedo xq he asentado el pie por error

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo 26 años tuve un accidente de tráfico primero me dijeron que era un esguince de segundo grado y a los 3 días que fui con el traumatologo en mi radiografía sospechó fractura de astralago me mando a desinflamar una semana y hacerme un tac en el tac efectivamente confirmo que una partecita del astralovo se rompió pero en cachitos muy pequeños como 6 y necesitaría usar como 6 clavos para unir cada cachito y eso lastimaría más el hueso y me aconsejo mejor no realizar cirugía y que con el yeso consolide y en dos meses empezar rehabilitación, sólo me advirtió que a largo plazo como en 25 años empezare con problemas ya que el hueso se desgastara, el dijo que por lo mientras caminare bien pero yo tengo mucho miedo de no poder caminar aconsejen me y díganme que debo hacer ya que estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  53. hola, mi hijo tiene 15 años y hace 30días se fracturó el astragalo, el traumatólogo no hará la cirugía, pues dice que se consolidará.
    Creen que esto sea prudente?

    ResponderEliminar
  54. Hola llevo 5 operaciones de astragalo .me quiebre en el 2010 y tuve desprendimiento de tendones. El traumatologo dijo que aprenda a convivir con el dolor yo no acepto pero no se que hacer sufro mucho dolor

    ResponderEliminar
  55. Hola! Me llamo Paula y hace 25 días me operaron por una fractura del astrágalo tipo ll. Tengo 18 años, y desde el primer día de la operación los dolores han sido nulos, tan solo he sufrido Dolores cuando la doctora me ponía la venda demasiado apretada. Por lo demás, todo genial, hoy he tenido que volver a urgencias porque me he caído con las muletas, por suerte los dos tornillos que me pusieron junto con la fractura están intactos, y me han dado la buena noticia de que el hueso está empezando a consolidarse. Tan solo tengo miedo por el gran riesgo que hay en un futuro a sufrir dolores e incluso quedarse cojo. También estoy impaciente por quitarme la férula, ya que dentro de poco empiezo la universidad que se encuentra demasiado lejos de mi casa, y las facilidades son escasas. Espero que todos os recuperéis y os vaya todo genial!! Porfavor darme algún consejo y contarme vuestras experiencias. Muchas gracias y mucho ánimo !!!!

    ResponderEliminar
  56. hola amiga como va tu recuperación? tambien hace 10 meses tuve una fractura de astragalo y me acaban de retirar los tornillos!!siempre tuve dolor al caminar!!tengo fe que ahora sin tornillos no tenga mas dolor!!

    ResponderEliminar
  57. Hola hace una semana tuve una fractura del.famoso astragalo ppr.una.acc en moto, al parecer el 3 partes con desplazamiento en 6 dias mas me.operan y ponen tornillos estoy bastante asustado , el dr.me.dijo k.lo.mas.probable es.que.quede con.secuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Siento lo que te ha pasado y aunque el dr. te haya dicho que seguramente haya secuelas, hasta que no veas como queda la pierna, no es momento de tirar la toalla,no?
      Asi que, aunque haya posibilidades como dice el dr. también las hay en sentido contrario.
      Solo te puedo desear muchos animos y que no pierdas la esperanza.

      Eliminar
  58. Hola necesito saber si es normal que mi dedo gordo del pie se enconche cuando flexión el pie hacia arriba tengo nueve meses de mi operación de astragalo apenas me retiraron los tornillos y no e residido fisioterapia puedo fleccionar un poco el pie hacia abajo y un poquito hacía arriba pero cuando le algo Asia arriba mi dedo gordo se enconcha porq pasa esto.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos,
    Cuantos casos tan diferentes pa un hueso tan pequeño, mi rotura es de la cabeza de astralgo sin desplazamiento, el miércoles me hacen un TAC donde se verá el alcance real de la lesión, por mi parte optimista al parecer mi lesión la mejor de todas, aunque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  60. Hola amigos,
    Hace 6 meses tuve una luxo fractura del cuello del astragalo, en primera instancia lo redujeron y a las dos semanas me operaron y pusieron dos tornillos... Ayer cumpli mi sesion de kinesiologo numero 6o y me dice el doctor que el hueso no logro consolidar nada y que tengo principios de osteopenia, la proxima semana vuelvo a cirugia, me van a raspar el hueso, estimular con plaquetas localizadas y poner tornillos nuevos ya que la fractura no esta haciendo contacto y es por eso que jamas pego... Tengo mucho miedo han sido unos meses muy dificiles... Espero ahora todo salga bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Manolo tuve una caída entrenando en el Rocodromo desde dos metros de altura con la mala suerte que caí justo en el borde de la colchoneta y me dobló el tobillo caí contra el suelo y me parti el astrágalo y maleolo medial con mucha conminucion me operaron a los dos días y me pusieron 4 tornillos ahora llevo un mes y 15 días con yeso y me van a poner una Walker con aire y haber cómo evoluciona a os cuento ,hay que ser positivo y pensar que siempre podemos estar peor ,animo y atope a por la recuperación,cómo última alternativa siempre estará la artrodesis ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo te fue? Pudiste volver a escalar??
      Yo también me caí escalando y fractura de la cabeza del astrágalo. Estoy preocupada porque no sé si podré volver a escalar y a hacer vida normal

      Eliminar
  62. Buenas noches.
    Infortunadamente tuve un accidente de tránsito. Fui arrollada por infarto. Y sufrí una fractura de astralago condesplaziemto mínimo.
    El resiento fue una férula por 30dias.
    Pero tengo dudas con respecto al procedimiento del medico.
    Quisiera saber si me esto cirugia

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, tuve una caída y en primer instante me indicaron esguince de grado 2, a las tres semanas despues de quejarme de dolor y para que me callase me hicieron reconancia. El resultado de la resonancia indica fractura de maleono interno, astragalo y demas.. Nunca me enyesaron y siempre he estado con tobillera... Ess normal que se den estos casos?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy doctor y solo te puedo contar mi caso y es que tardaron una semana en detectarme fractura de astragalo, hasta que me hicieron la resonancia. El astragalo es un hueso bastante dificil de ver, incluso en una radiografia.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/20 18:31

      Supernormal, Tuve una caída en el rocódromo escalando y en principio no se me hinchó demasiado, pero me dolía bastante y no podía apoyar. Fui a urgencias con el seguro de la federación y en la radiografía no se vio nada: esguince de primer grado, una semana para casa con venda. Cuando me ofrecieron del seguro ir a un traumatólogo acepté por si acaso. La médica me vio la radiografía y algo no le cuadró ya que mandó una resonancia que me hicieron pasados 6 días, diagnóstico fractura incompleta no desplazada de la cabeza del astrágalo y fractura marginal del cuerpo del astrágalo. Me quedé a cuadros... Total que mes y medio de inmovilización, primero con el yeso luego con la bota walker.
      Ahora se han cumplido 2 semanas desde que me la retiraron y voy sin muletas aunque con el pie bastante atrofiado, conservo la movilidad pero me duele al pisar, cada día en un sitio por cierto. Estoy haciendo rehabilitación y ejercicios por mi cuenta en casa: isométricos, estiramientos, propiocepción, baños de sal y vinagre... Es muy importante trabajar por tu cuenta, yo lo noto mucho día a día.
      Saludos y para los/as que estéis peor mucho ánimo!

      Eliminar
    3. Hola! Yo también me caí escalando. Abriendo una vía que ya me había hecho varias veces, apenas fueron 2 m de caída pero justo me di con un saliente de roca en el pie.
      En urgencias descartaron la cirugía y ayer la traumatóloga me confirmó que es fractura de la cabeza del astrágalo sin desplazamiento. Me dan dos meses de descarga y dice que después ya empezaré a apoyar. Estoy preocupada, quiero volver a escalar. Me encanta el deporte y no sé si podré volver a hacer lo mismo que antes.
      Según la traumatóloga no debería tener problemas de movilidad por el sitio en el que está la fractura, pero sí tengo riesgo de artrosis.

      Has vuelto a escalar??

      Mucho ánimo a todos!!

      Eliminar
  64. Vuelvo a escribir por aquí para contar la evolución de mi caso. Cuando me lesioné busqué comentarios de gente con el mismo problema en muchos foros, y la verdad que es que este post aunque tenga más años que carracuca, me sirvió para tranquilizarme leyendo a algunos casos.
    Quiero contribuir a esa tranquilidad, aunque ahora da igual porque vamos a morir todos por el Coronavirus.
    Llevo un mes y unos días con la férula, ayer me hicieron una radiografía para ver la evolución de mi fractura (fractura de la cabeza del astrágalo sin desplazamiento y conminuta). No me han operado y de momento evoluciona favorablemente. La traumatóloga estuvo a punto de quitarme ya la férula, solo 4 semanas después de la caída, pero al final me dijo que prefería que se consolidase más el hueso antes de empezar a mover el tobillo.
    Según me dice, aún es pronto para saber si habrá necrosis, espero que no.
    Debo decir que he estado muy muy rallada estas semanas porque me dolía el pie por las noches mientras dormía. Me dolía muchísimo, hasta el punto de despertarme y no poder volver a dormir. Pensaba que me estaba pasando algo en el hueso, pero la radiografía está bien. También tengo mucho hematoma, en zonas que no se corresponden al lugar donde está el astrágalo, pero la doctora dice que es totalmente normal.
    Así que nada, sigo con paciencia, sin pisar, con la férula, y en dos semanas más (será la sexta semana) me vuelven a ver y decidirán si me la quitan y empiezo a mover el pie.
    De momento en casa, con poco riesgo de coronavirus, al menos algo bueno 😂
    Por cierto, la doctora me dijo que podré volver a hacer deporte perfectamente, que no me preocupe. Eso me ha tranquilizado mucho. Aunque sí tengo riesgo de artrosis prematura. La futura Sonia se preocupará cuando llegue el momento.

    Saludos y ánimo!! Se puede!

    ResponderEliminar
  65. Hola de nuevo! Escribo este comentario justo el día que hago 6 meses desde que me caí y me fracturé el astrágalo. Aunque no hubo desplazamiento ni necesité operación, los traumatólogos me dijeron que mi lesión era muy fea por la forma y conminución que tenía, y me hablaron de posible necrosis, lo que me asustó bastante.

    Esta es la última vez que escribo y es solo para tranquilizar y animar a los que estéis pasando por esto.
    Pasé los dos primeros meses escayolada y desde el tercero hasta prácticamente el quinto haciendo ejercicios de rehabilitación a diario. Hasta 3 veces al día repetía:
    - masajes
    - baños de contraste
    - ejercicios de movilidad
    - ejercicios de fuerza con gomas
    - ejercicios de propiocepción
    - visitas al fisio, osteopata ( un par de veces al mes)

    Actualmente y desde el mes cuarto aproximadamente, hago todo tipo de actividad. He vuelto a escalar, montar en bici, surfear, hacer yoga...
    Solo evito saltar muy alto o realizar ejercicios con mucho impacto solo por precaución.

    No tengo dolores al andar ni al hacer deporte, solo un poco de molestia en algunos giros bruscos del tobillo, pero sé que se irán pasando con el tiempo

    En resumen, quiero animaros a todos a que trabajéis mucho y con mucha constancia en vuestra lesión. A veces es desesperante, pero veréis los resultados. Yo lo que hice fue grabarme para comprobar la mejoría de la movilidad y así motivarme a seguir.

    Muchísimo ánimo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados