viernes, noviembre 10, 2006

Tributo a Ne

Quien me lo diria. Despues de unas horas de contar mi post, me animo a postear de nuevo. Contaré el día de hoy. No me ha tocado la loteria ni he hecho un RCP y salvado la vida de una persona. Tampoco, soy mejor persona...y tengo la regla, como diría el anuncio.

El caso es q ayer me acoste tarde y hoy me he levantado a las 11 y media aprox. Tenia un sms de milky man (si lees esto lo digo en tono afectivo) diciendome q si quedabamos q queria practicar un poco de wing tjun.

Le llamo y quedamos para las 16:30, cojo a caperucita, hacia tanto tiempo q no la cogia, q el reloj del cuenta kilometros marcaba una hora mas (aun la sigue marcando, q vago soy, coño). Entreno con milky man y me da mil vueltas, pero me encanta pq me enseña. Se ve q es una buena persona. Me despido, cojo a caperucita y vuelvo a casa.

Me tomo una ducha y...se me pasa el tiempo. Cada vez se me pasa mas rapido el tiempo cdo estoy 'acicalandome'. Mas marica? mas niña? mas viejo? mas gilipollas?. Se hacen encuestas en los comentarios.

Cojo a caperucita y vuelo, vuelo como los angeles, como diria Santiago segura en El Dia de la Bestia.LLego justo justo justo.Ne me ha invitado al Auditorio Nacional a ver a un violinista de 22 años, sergey khachatryan y una pianista, Lusine khachatryan, de otros tantos. Creo q son hermanos, pero no me hagais mucho caso.

Nunca habia ido al Auditorio y menos a ver un concierto (sea de camara o de plano contrapicado) y...me encanto. HAbia momentoos en los q los pelos se me ponian como escarpias y a veces, casi se me ponian los ojos vidriosos (aunq no lloré pq soy muy macho).

Crei q me iba a aburrir y no, todo lo contrario. Tendria q matar a Ne de achuchones por haberme invitado. Que bonito...(en tono sarasa). Interpretaron 3 piezas; una de Mozart, Otra de Schumann y Otra de Franck. El q mas me molo fue Schumann. A lo mejor es pq murio de cirrosis. Tipico de artista, o cirrosis o sobredosis o alguna osis mas.

Lo del Auditorio es curioso, sabeis? Es otro mundo q no mucha gente conoce. Es otro ambiente. Lo primero, casi llego tarde y casi no nos dejan entrar, pero luego...habia cosas, detalles. El primero y mas importante, el silencio. Silencio sepulcral en la sala, el 1º q hable burro será.

En este programa habia 3 piezas y cada una compuesta de 3 o 4 movimientos. Acabado el primero de ellos, yo flipado, claro me pongo a aplaudir, pero ZAS!! las manos de NE, en el primer aplauso me paran. Me mira y con el silencio (no se puede hablar) me dice q no, luego susurra: "No se aplaude en los movimientos".

AAAAAAAAAAhhhhhhhhhhh, q tonto soy. Yo acostumbrado a aplaudir despues de cada solo en un concierto de Jazz, me entero q aqui, hasta q no se acabe nada. Todo era raro allí sabeis? Es como si las nuevas tecnologias no hubiesen llegado allí. El concierto era de camara (gracias M. por la aclaracion): un violin y un piano. Pues bien, aparece un tercer pibe. Coge una silla y se sienta al lado de la pianista...Yo lo flipaba, pq no llevaba ningun instrumento como el violinista, e iba menos arrglado q estos 2. Sabeis que hacia? Pues le pasaba las paginas de la partitura.

Yo pienso para mis adentros...a ese tio le pagan por hacer eso? Sera un honor poder hacer eso? No podría hacerlo una maquina? (se me ha olvidado, antes de empezar te piden q apagues el tel movil-q hay de los inhibidores?-). Luego, todo el auditorio de madera..tanto poliuretano pvc y pollas en vinagre y se hace en madera? no se puede inventar un materia q sea la polla para la acustica y q encima no sea inflamable? (no me extraña lo del liceo). De fondo un organo. Le digo a Ne:y claro...habra gente q se dedique a limpiarlos.

Pq un organo así no suena igual q un pt1 o q un casio y eso no puede sustituirse por anuncio de la mastercard alguno. Lo mismo q el violin del chavalin de 22 años, un Stradivarius hugins de 1708 cedido por la fundacion musical nipona por haber ganado el premio de la reina elisabeth de 2005....ahí es nada.

Ne añade a mi comentario de limpieza del piano: y hay gente q se dedica a restaurarlos. "Oye, tu en qué curras?". "Yo soy restaurador de organos". Q raro,no?. Y al final de la ' funcion' (no se si el termino es el apropiado) viene una conserje funcionaria del auditorio y le da un ramo a la mujer. Parecia q el reloj se habia detenido: el stradivarius, el organo, el pasador de paginas..Pense q esto era insustituible.

Luego me tome unas cañas con Ne. Este post, esta dedicado a ella pq muchas veces me entiende sin yo decirle q me pasa, tiene un puto sexto sentido o algo así. Sus conversaciones son enriquecedoras y nos confesamos muchas cosas q no contamos a los demas pq hay un buen rollo o conexion o como coño quiera llamarse. Y si me estas leyendo Ne, cosa q dudo, a pesar de no responder a tus sms, eres una amiga. Gracias.

Que post mas largo, no?

Ahí va una foto del Auditorio.

6 comentarios:

  1. eso está bien, el tener gente así, como tu amig@ Ne, y lo del auditorio, conocer cosas nuevas nunca está de más ....

    noconformejd´s

    ResponderEliminar
  2. No tiene tanto encanto como el Auditorio Nacional, pero en la Fundación Canal y en la Fundación Juan March tenéis conciertos, la entrada es libre y algunos son interesantes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Con que milky man no? Lo recordaré en el próximo entrenamiento ...Y lo de buena persona es peloteo descarao Jajaja. Es broma,me han llamado cosas mucho peores :-).
    ¡Un placer entrenar contigo! A ver si cunde el ejemplo entre la gente del Junco.
    Y si, leo el blog, es muy bueno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. DIOS MIO!!!
    3 comentarios y ninguno sin replica.Que mala persona que soy.

    noconformedj's: Creia q solo el pop te interesaba pero parece q m equivocaba como la paloma (se equivocaaaaaaaaba). Te falta aprender mas de dbowie y gente así. Mira, tienes un link de una flipada del duke del pop en este enlace:
    http://locusta.blogdrive.com/archive/cm-06_cy-2006_m-06_d-26_y-2006_o-0.html

    Eva:
    veo q te estas animando al comment. Gracias por ello.
    No sabia de esos conciertos, pero lo q sí me tiene intrigada es ese dia q no te vi y te pregunté q tal y me dijiste secamente "bien". Me huele que hay gato encerrado.Tienes q contarme. Ahora voy a mirar conciertos de jazz q hay festival en madrid.
    Smyth:
    SE HACE SABER Q SMYTH es milky man. Tu identidad secreta de la blogosfera ha sido revelada, cuidado con tus archienemigos. Lo de buena persona es verdad, no es peloteo.He pasado de decirte defectos, q tb tienes pero no es plan. En mi blog yo digo lo que quiero.Que para eso es mio...Cojones, ya...hablamos del minieralismo.

    ResponderEliminar
  5. Touche... tienes razón, el otro día estuve muy raspa, pero he tenido una semana de altibajos emocionales, no me lo tengas en cuenta. El otro día vi conciertos de jazz en el periódico... si los encuentro de nuevo ya te diré, ciao, ciao!

    ResponderEliminar
  6. cuando estudiaba iba a un montón de conciertos de Jazz y de Flamenco, te suena el colegio mayor san juan evangelista ? hay haciamos mogollón de prácticas, que tiempos de juventud ... en fin...

    bowie no faltará el jueves que viene en la pinchada del freeway, casi estamos como de gira.


    noconformedj´s

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados