miércoles, octubre 19, 2005

EL AMOR SEGUN CADA CUAL

Tengo poco tiempo para escribir esto y ahora siento un poco de presion por kruskaya, una lectora que me dejó un post y de la cual nada sé más q sus palabras. Todos los comentarios han sido discordantes y el tema ha sido el amor.

Me pregunto por qué nunca estamos de acuerdo en nada, no hemos siquiera establecido premisas de lo q es el amor como concepto general (perdonandme, me estoy leyendo a Russell y seré bastante racional), como algo que, visto por cualquier sujeto, siempre comparte de cualidades comunes. No hemos podido decir si el amor es bueno o es malo si quiera.

Y el amor es importante, creo. Hoy he comido con M. y había postres caseros. Siempre en los menúes, reniego del cafe si existen postres caseros. Y este era el caso. Me he pedido natillas de chocolate.

Las natillas llegan y tienen un aspecto q me hacen recordar a Homer babeando por su Duff, pincho la cucharilla y Oh!! decepcion, las natillas heladas. M. me dice q me las coma igualmente pero no puedo, está encharcada, es un granizado de natillas. No quiero probarlas.

Al final me convence y las pruebo pero me decepciono y me entra una depresion bastante grande en relacion a lo q degustar un postre de menu se refiere. Me deprimo pq me imagino a un/a cocinero/a haciendo esas natillas con amor (sí, habeis oido bien, amor) para que luego victima de la economia de mercado, para poder estar disponibles en cualquier momento para la clientela, para no hacer las natillas ad hoc (o de propio), estas se congelen en la nevera.

El amor ha sido victima de la economia de mercado y lo he sentido. Me pregunto lo ideal que sería ver el amor en todos y cada uno de los detalles como pude ver las natillas. Si pudiese ver todo eso creo q sería mejor persona, creo q no me cabrearía tanto.

Pero sg kruskaya, esto serían pajas mentales mías, sería mi cuento de hadas. Quizas, no lo pongo en duda, pero eso da igual. Da igual pq todos tenemos nuestros cuentos y no hay amor platonico ni amor ideal. El amor es un objeto relacionado directamente con un sujeto, un objeto siquico. Y como tal relacion directa de ese objeto por un sujeto, nuestro concepto del mismo es distinto. Para elconformista es un tipo de amor, para kruskaya es otro tipo de amor, para mi hay otro. Pero creo q con todas estas discusiones, al menos hemos sacado en claro q el amor existe, q el amor es para cual una cosa. Una cosa buena, o una cosa mala un cuento de principes un cuento postmodernista o una paja mental.

A mí me gustaría q fuese un cuento de hadas con sapos y princesas con trenzas, me gustaría pero en este mundo es dificil, así q viviré mi cuento y otros vivirán el suyo, pero intentaré q para mí el amor sea bueno.

2 comentarios:

  1. Amigo yo pienso que usted esta muy eqivocado no se quien sea pero con todo respeto hay muchas formas de amr y cada quien cre en lo que quiere pero de cualquier forma lo invito a leer la siguiente pagina
    http://kruskaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados