lunes, junio 06, 2005

EL CANCER DE PROSTATA

El pasado domingo operaron a mi padre de cancer de prostata. Se la han extraido por completo. Estos días no me encuentro con animo para nada. Creo q a medida q mi padre se va recuperando mi padre, me voy recuperando yo y por eso ahora puedo escribirlo todo.
He tenido un par de momentos en los que he estado a punto de llorar, el primero de ellos fue cdo subi a la sala de reanimacion, pocos minutos despues de que la operacion hubiese concluido. La operacion duro como unas 4 horas y te tocan muchos organos de tu cuerpo tales como los intestinos. La anestesia era total, y para durar 4 horas, supongo q tb tumbaría a un caballo.
Lo primero es la planta, es solo para eso, para ver a la gente recien operada. Su entrada ya es un rito: tienes q enfundarte los zapatos en plasticos para no contaminar la zona.
Allí estaba mi padre, drogado, entubado. Entré como muy de coña, haciendo mis típicas gracias para saber si podría animarle y comence con un: que hay de nuevo viejo o similar.
Pero mi padre con la mirada perdida, con un tubo en cada fosa nasal y nada...Le cogí la mano y le dije "papá"...y entonces supo q era yo y lo primero q dijo fue: Ay!, hijo...
Me dió tanta pena....le acaricie una y otra vez su brazo y le anime, le di beso tras beso pero el panorama era deprimente.
La segunda vez fue esa noche al recordarlo. Yo nunca había estado en una sala de esas, y creí lo peor, pero mi madre me dijo q era normal.

Ahora se recupera favorablemente. Le darán el alta el martes, aunque lo previsto hubiese sido un día antes; cosas de médicos, ellos sabrán mejor que yo, no? y el siguiente viernes nos darán los resultados de la biopsia de la prostata para saber si hay q seguir con tratamiento a través de quimio o de radio.

Por lo tanto, ahora q veo a mi padre animado, me alegro, pero cdo pienso q es solo una batalla ganada, pero no la guerra...mis piernas flaquean. Todo el mundo con el q hablo me da animos: padres y abuelos q salen como los amigos en los anuncios de donetes q le quitaron la prostata y ahora son felices...Espero q sea así, pero soy un pesimista de mierda.

En el curro se han portado muy bien conmigo, me dejaron 3 días (q es lo legal permitido) pero toda la oficina, aunq no era lo q yo quería, se ha enterado de lo q le ha pasado a mi padre. Supongo q la vida sigue y con tantas hipotecas, tantos trabajos indefinidos y lo loco que está el mundo, creo q lo mejor q debería de hacer es aprovecharlo al máximo.

Perdoname, P. que no haya ido a tu cumple, pero, ni podía, ni me apetecia. M. no lo entiende pero son momentos de recogimiento para mi persona. No me apetece hablar con la gente, quiero q me dejen en paz, q no se compadezcan ni de mí ni de mi padre y...aunq tengo q estar muy agradecido por las palabras de consuelo q me han llegado, espero q tb me perdonen aquellos por no estar con animo, pq el q yo no esté con animo no quita para darle las gracias a los q me quieren.

Os quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados