viernes, agosto 23, 2013

No soy un tio serio

Así reza el slogan del blog: "No os tomeis la vida demasiado en serio, antes o después, no saldreis vivos de ella". La frase no es mía, es de Bernard de Fontelle y es una de mis máximas. Aquellos que son amigos (conocidos incluidos), verán que en mi facebook no hay muchas fotos mias serias sino más bien todo lo contrario, haciendo la peineta, con pelucas, dando patadas a lo bruce lee, ... vamos, ninguna seria. Y es que no me gusta estar serío, me aburre, me amuerma y me pone triste. Ojo, el ser un bromista no es incompatible con ser un profesional.

Cuando uno tiene que trabajar trabaja, tengo unas aptitudes y puedo hacer muchas cosas que otros no pueden, pero no por ello tengo que tener la cara como si me hubieran metido un palo de fregona por el ano. Al contrario, mientras trabajo, sonrio.. pero trabajo.

Todo esto viene porque en la fabrica ahora van a poner yammer. Que es yammer? pues una copia de facebook pero para tu empresa. Empiezo a ver los estados, los perfiles de la gente y casi me duermo. Madre mía que soso todo!!!!. Así no hay quien interactue, que aburrido.

Llego yo y planto en mi foto de perfil una intervencion de bansky, en concreto esta. ME ve mi compañero y dice en alto: "Has puesto esa foto de perroflauta?. No jodas?". Le contesto, es que no quiero que me den dinero, quiero que las cosas cambien (como reza la imagen). Era una manera de decirle a la fabrica que por mucho que tengas nuevas herramientas, si sigues teniendo la misma mentalidad, nada va a cambiar, entre ellas, que no le dejes a un empleado de tu compañia, ponerse la foto de perfil que quiera.

Mi jefe se entera y me dice: "no jodas?... que es algo serio". A lo que le contesto: "no te preocupes, planto la imagen del logotipo de la fabrica, y si quereis que ponga mi imagen en el perfil, hablamos de derechos de imagen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados