lunes, abril 22, 2013

Historias de la fabrica

Hoy voy a pasar de poner metáforas a la fabrica porque no me sale de los webs, nunca mejor dicho y hablare en mi castellano vulgar y lacerante. Erase un lunes cualquiera en el que se esperaban la recuperacion de contraseñas de luser, fruto de la perdida de neuronas del fin de semana de estos mismos. Cuando de repente, un nuevo caso de estupidez supina se veia venir.

Un luser pide unas cosas. Hablo con Grijander, mi nuevo compi y me dice: "No.No están accesibles". Discuto con él sobre lo que hay que decirle al luser y me dice, que no le explique nada, que le diga que no están accesibles y que si las quiere, que nos especifique ciertos datos.

Hasta aqui todo normal; Grijander era el que se encargaba de esto y yo transmito su mensaje. La historia viene a continuacion. Viene legionela y me pregunta lo mismo que el luser. (A todo esto, legionela se sienta a menos de 5 pasos mío, luego había oido toda la conversación). Por segunda vez, y primera para él, le repito que no están accesibles. En su típico gesto, legionela sonrie, en un intento de.. la verdad no sé que pretende, si menospreciar la contestación, o simplemente sonríe porque él es el que no sabe. Legionela, aparte de su sonrisa añade, "Vale, esa es la contestación que le has dado al luser, ¿pero para mí?". ¿Para tí,?- me pregunto en mi interior - O me esté queriendo decir que no se fia de la contestación que me ha dado Grijander, o me está queriendo decir que tengo que revisar lo que Grijander hace, o... En fin, le contesto: "Por segunda vez, legionela, te voy a decir lo mismo que le he dicho al usuario; no es accesible. Y muy amablemente te voy a enseñar, lo que tú mismo puedes comprobar" -parece ser que conectarse remotamente a un servidor le cuesta, cosa que no me extraña si todavía no sabe tabular en linux para llegar antes a los directorios-. Me conecto a la máquina, miramos los datos y asiente que no es accesible.

Ya van las veces que San Pedro negó de Jesucrito pero aún quedaría una más, el jefe de mi jefe, el jefe del departamento. "Oye damupi, esto que ha pedido el usuario....". Le contesto: "Es inaccesible". A lo que me contesta: "No. es accesible". Claro, después de haberlo dicho 4 veces, a 3 personas distintas, no hablar entre ellas, no fiarse de mi profesionalidad, o ya ni eso, ni escucharme acabo diciendole a al jefe de mi departamento: "Mira, yo creo que voy a aprender chino para que así me entendais". Mi jefe me contesta: "El chino es muy dificil". A lo que termine contestandole: "es menos dificil que que me entendais".

1 hora en la fabrica después de un fin de semana y ya no podía más.

Por favor, si alguien sabe clases de chino... o de tagalo, que se ponga en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados