viernes, octubre 12, 2012

No te importa, verdad?

She doesn't seem to mind


Ayer no salí por la noche. Podía haber llamado a alguien pero hoy había quedado, había quedado por la mañana con 2 personas. Para poder quedar con estas personas he estado varias horas trabajando para reunirme con ellas, puse mi empeño y mi esfuerzo para que cuando nos encontrasemos todo fuese bien, las personas con las que quedé, el tema que ibamos a tratar y un servidor. Nada de esto ha pasado.

20 minutos después de la primera reunión recibo un whatsapp que me dice que no puede quedar hoy, que quedaremos mañana. "No te importa, verdad?". Mi respuesta: "ok".

La siguiente cita, 10 minutos antes -esta vez fue antes, que detalle- me dice que tiene que hacer unos recados y que si no me importa que quedemos más tarde. "¿Cuanto más tarde?", 45 minutos, me responde y acaba con un "no te importa, no?".

No, claro que no me importa no salir la noche anterior un puente porque he quedado temprano al día siguiente. No, no me importa dejar las cosas que he dejado de hacer por ti y por ti porque no puedes o porque tienes que hacer recados. No, no me importa hacer que mi vida gira entorno a ti o a ti.

Seguramente esté equivocado cuando pienso que si quedo con alguien me comprometo a quedar con él, seguramente sea tonto cuando aviso una hora antes diciendo que llegaré tarde porque tengo un atasco o por cualquier otra cosa. Seguramente sea estupido el haberme comprometido contigo a esta en un lugar y en un momento. Seguramente sea raro el haberme preocupado de trabajar horas para que tú y yo podamos reunirnos, seguramente....

Pero claro... ¿que puedo esperar de una persona cuando ni siquiera el presidente del gobierno cumple su programa electoral?. ¿Que puedo esperar de una persona cuando mi ex presidente del gobierno negaba que el país en el que vivo estaba sumido en crisis?. ¿Que puedo esperar de alguien cuando nadie se responsabiliza de nada, cuando nadie se compromete, cuando nadie quiere obligaciones y sólo derechos?

¿Que esperar de alguien de este país cuando hemos olvidado lo que la palabra compromiso significa, que esperar de una sola persona cuando no somos capaces ni de tener una ética y todo vale por dinero?. Comprendo... entiendo que si tu hijo ha tenido un accidente no puedas quedar conmigo, comprendo que te retrases cuando hay un atasco a cada 5 kms, lo comprendo, comprendo que no se puede ser tan estricto con las normas, pero tampoco es para tomarselo a la ligera, no?. Incluso el sifu de mi sifu cuando practicaba wing tjun, Sergio Iadarola decía que cuando un alumno suyo le decía que llegaba tarde por un atasco, este le decia que eso no era más que una excusa porque podría haber salido antes.

Puedes pensar por un momento antes de llegar tarde conmigo lo que yo he tenido que hacer para ser puntual contigo? Si no te parece para tanto, una de dos, o no te importo lo suficiente, o no me entiendes.

Mucha gente pasa de tener facebook o deja de lado su tarifa de datos para no estar disponible. Actualizamos nuestro telefono para que no puedan ver cual es la ultima vez que nos conectamos en el whatsapp y las tecnologías que nos permiten estar más cerca acaban alejandonos más de las personas. Pondré un ejemplo: conocí hace cosa de un año a una persona que no tenía móvil. En un principio me bloqueé porque no entendía como podía... vivir?

Le pregunte como quedaba con mis amigos, me decia que tenia email y quedaba con ellos a una hora en un sitio, que si tenia que llamar lo hacia desde el telefono del bar que tenia debajo... Al final me confesó que tenía un móvil y que lo utilizaba por si a su madre, que no vivia con él, le pasaba algo.  Tengo otro amigo que no hace planes, no queda si es a más de 24 horas, sólo puedes quedar con él en el día y si a los dos nos viene bien, es otra manera de verlo.

Cuando estuve en la India y tenías que coger un tren no sabías a qué hora saldría ni a que hora llegaría. El tren podía salir una hora mas tarde, quedarse una hora parado en medio de la nada y llegar 4 horas más tarde de lo previsto a su destino. Cuando estuve en Japón, los encargados del metro se disculpaban porque iban retrasados varios segundos sobre el horario previsto y sí, he dicho segundos. En Japón la puntualidad es más precisa que una navaja suiza.

La puntualidad acompaña a los países más desarrollados y el retraso a los menos desarrollados. A cambio en estos últimos descubres cosas imprevistas, te sorprendes en cada viaje y la rutina desaparece. Tiene que haber una armonía, un yin yang entre la puntualidad y el retraso, algo que nos de flexibilidad pero que a la vez nos asegure el certus quando. Para mí eso es retrasarse 15 o 20 minutos porque entiendo que no podemos controlarlo todo y porque como los marroquíes dicen, la prisa mata.

Ahora mismo, me planteo si cuando acabe mi esclavitud o compromiso de permanencia, quedarme sin móvil.

imagen de imgur.com

6 comentarios:

  1. Muchos temas interesantes en un sólo post.
    Me quedo con el del movil.
    Las tecnologías no nos hacen estar más cerca de las personas. Lo q nos hace estar cerca es querer estar y no depender de un aparato esperando un aparato" pi pi pi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que harias si dejase de tener movil?

      Eliminar
    2. Lo mismo que hacia cuando no existían los móviles. Seguro q no llegaría tarde...

      Eliminar
  2. Que tal killo.
    La puntualidad es sagrada.
    Yo no se si va en los genes o mirandome ¿Tu tienes familia militar?¿O muy católica?
    Porque sino es genético.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta no leerme, :P

    La puntualidad es como el honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Caos
      La publicidad es el honor

      Eliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados