miércoles, julio 04, 2012

Cuando todo te parece normal

Cuando un día te levantas y tardas una hora en ir al trabajo, cuando te chupas insultos y pitos y atascos de camino al trabajo, cuando te golpea en el hombro el que se cruza en la acera y no te pide disculpas, cuando pides las cosas como un indio, malboro, por favor, cuando las botellas de coca-cola de los bares son de 200cl, cuando no haces cola para pagar en la gasolinera ni tan siquiera preguntas quien es el ultimo, cuando te gustan las cosas porque son gratis, o no te han costado nada, cuando tu jefe te dice que te quedes unas horas más sin un por favor, cuando te interesa más que la selección de futbol gane un torneo a que ardan hectareas y hectareas de bosque, cuando el periódico más vendido sw tu país sea de deportes, cuando el libro más vendido sea uno de recetas de cocina... cuando todo eso te parezca normal, es que entonces estas perdido.

Cuando lo normal no esta bien hay que cuestionarlo, cuando lo normal es la estafa, hay que denunciarlo y castigarlo, cuando lo normal sea la falta de respeto y educación hay que reprobarlo, por que si todo esto te parece normal, entonces es que estas perdido.

Si un día te levantas y te das cuenta de que aunque llevas cotizando a la seguridad 15 años, ahora tienes que pagar los medicamentos, si te parece normal que los bancos ganen comisiones por importes tan ridiculos como transferencias nacionales o mantenimiento de cuentas, entonces es que consientes que te esten robando. Cuando te parece normal que todos los políticos roben, es que entonces eres un estafado.

Cuando consientes que alguien te falte al respeto, a tu honor, a tu dignidad o a tu persona porque esta casado contigo, o porque te paga un sueldo, o una factura, es que entonces eres un esclavo.

Cuando un día te parece normal que sigas viviendo, es que entonces estas muerto.

2 comentarios:

  1. Resucitar siempre fue muchísimo más complicado que dejarse morir una y otra y otra vez...

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados