martes, mayo 01, 2012

Un "no", no es un "nunca"


Cuando ves las cosas sin salida. Cuando las cosas parece que no tienen solución. Si sólo te ofuscas en que ya todo esta perdido, es el no y la oscuridad lo que encontrarás. Pero si insistes en encontrar otros caminos, otras posibilidades, encontrar otras vias para llegar a donde te propusiste, entonces podrás ver luz al final del camino.


El viernes pasado fui a un festival de Rap ( duo kie en directo me decepcionaron, que conste en acta ) con Calyarena. El cartel estaba muy bien, falsaalarma, sfdk y violadores del verso; pero la organización fue patetica. Calyarena nos preparó unos bocatas y unos sandwiches (al final acabe tomandome yo los sandwiches, pero eso es otra historia) y tambien preparo una botella de agua para acompañar y un paraguas para no mojarnos, ya que el tiempo no acompañaba y era al aire libre.

Cuando vamos a pasar por las puertas, revisan la mochila a Calyarena y le dicen que no se pueden meter ni comidas ni bebidas... vamos, que si quieres comer y beber, que lo compres allí al módico precio de una botella de agua 3€.

Volvemos al coche, nos tomamos un sandwich y nos volvemos a la entrada. De nuevo le vuelven a revisar la mochila y tenia un paraguas. "Nooooooooooooo", tienes que dejar el paraguas en consigna -esta vez era gratis- porque puedes tirarselo a alguien y dejarle tuerto para toda la vida.

Vamos a la consigna y vemos unas repisas, que ya quisieran parecerse a las de Ikea, donde se van dejando los paraguas sin orden ni concierto alguno. Eso si, le dan un ticket con su numero. Cuando termina el concierto, 3 o 4 horas mas tarde, vamos hacia la consigna y con nuestro resguardo pedimos el paraguas.

Empieza la chica que estaba encargada en consigna de buscarlo y nada, una mirada a una repisa, a otra, a otra... y la cola en la consigna se empieza a hacer maaaaaaaaas y más grande, la gente se empieza a impacientar y el paraguas sigue sin aparecer.

Calyarena me dice que mejor que lo dejemos, que era un paraguas de 5€. Este es el momento en el que te quedas con el "no", cuando el "no" te invade. Al ver que despues de un cuarto de hora el paraguas no aparece, que la gente de la cola se empieza a impacientar, que la encargada se pone nerviosa... tomas el "no" como solución.

Así que me paré a analizar la situación y me dije: que haya cola es problema de la organización, que la gente se impaciente es algo normal pero no es culpa nuestra y si despues de 15 minutos no lo ha encontrado, ya no lo va a hacer.

Pido la hoja de reclamaciones. Sé que el paraguas ya no va a aparecer, pero eso no quiere decir "no"; la encargada se va a buscar a otra persona que tiene las hojas ( mucho cartel de que están a disposición del consumidor pero luego anda que no tardan). Aparece la superior de la que llevaba la consigna, le repito que queremos la hoja porque no aparece el paraguas.

La superior empieza a buscar de nuevo el paraguas y aquí es donde yo me ofusco y me pregunto a mí mismo que hace buscando de nuevo el paraguas, y por ello le apremio a que nos dé la hoja de reclamaciones. Calyarena me dice que me tranquilice y le de la posibilidad de buscarlo a otra persona.

¡¡¡Y efectivamente!!!, nuevos ojos, nueva perspectiva, y en unos pocos minutos encuentra el paraguas.

Moraleja: no nos demos por vencidos, no nos ofusquemos, pensemos que las cosas tienen solución de una manera o de otra, y aceptemos y relajemonos ante las visicitudes que nos ocurren, no solo en el día  a día, sino en la misma vida. Porque si fuese perfecta, estaríamos anunciando bolsos para Loewe.

1 comentario:

  1. Anónimo1/5/12 20:19

    Volver es también volver a leerte.
    Y que placer... ya lo extrañaba.
    Beso desde lejos.
    Marie.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados