martes, julio 20, 2010

Todo es versus, todo y nada...

Llevo unos dias leyendo cosas de marketing 2.0 o como querais llamarlo, la era de la discusion, de la informacion, de las nuevas tecnologias, de las nubes y el cloud...y cada vez le encuentro menos sentido.

Mucha gente se empeña en decirme como tengo que tuitear, otros en como tengo que bloguear y no hay nada de lo que pueda extraer que me deje contento. Ya hable en el anterior post de los egoblog y me vuelvo a reiterar.

He llegado a la conclusion de que no me puedo hacer de oro blogueando esto, de que no puedo aspirar a tener miles de seguidores, y de que esto no es ni mas ni menos que un blog en el que cuento mis penurias.

Hay un articulo que me ha molado pq yo me preocupaba mucho por mi reputacion on-line por decir cosas como polla y puta. Me preguntaba que tipo de persona se creeria la gente que soy. Pues bien, si la gente se cree que soy siempre asi, o que mi identidad de mi blog me define como persona...¿quien voy a ser yo para cambiarles de idea?.

Mi blog es mio, hablo como quiero, abrevio pq me gusta, no pq soy un niñato. Si la gente no me lee, es mi problema, pero podre superarlo, pq si la gente no entiende que el lenguaje es una cosa viva, igual que los datos de una base de datos, o los ROI, ¿quien voy a ser yo para cambiarles de idea?

Me ha gustado un articulo que vi tuiteando que decia las 5 maneras de limpiar tu identidad en las redes sociales.

1.- Ser constante: Aunque he podido cambiar con el paso del tiempo, hay cosas que se han mantenido, los mismos insultos se mantienen, las mismas reflexiones, el humor, y los chascarrillos y lo que la gente se divierte comentando son realidades palpables.

2.- Encuentra tu marca: damupi es mi marca, damupi es mi logo, mi simbolo y mi identidad en la red. Cada vez toma mas fuerza y mas identidad a medida que me expando.

3. - Hazte un nombre: esto lo veo cada dia en las estadisticas cuando la gente busca mutua madrileña automovilista o astragalo.

4. - Consigue un poco de ayuda: Se referia a las herramientas como tweetdeck que utilizo para tuitear, por ejemplo.

5. - Y que soy humano: pq todos decimos palabrotas, todos hacemos chistes groseros y decimos chorradas, pq todos nos equivocamos y decimos cosas que no queremos o que sentimos en un momento determinado y despues preferimos no haberlas escrito. Al fin y al cabo, el que escribe estas lineas no es un robot. Es humano, tenedlo en cosideracion.

Asi que para limpiar mi identidad en las redes sociales, seguire siendo el mismo gilipollas que dice palabrotas, habla de estupideces, va al curro en bici y demas cosas que cualquier humano hace. De ti depende si me quieres leer, pero de mi depende el que quiera escribir.

Ahh, se me olvidaba, el articulo lo podeis encontrar pinchando aqui

2 comentarios:

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados