domingo, junio 27, 2010

Derecho a mentir

Por si no lo sabeis, todo culpable tiene derecho a no declarar contra si mismo, y si con ello miente, no comete ningun delito. Hasta ahora yo me dedicaba a decir la verdad, o decirle a la gente que me negaba a decirles la verdad, pero creo que muchas veces, la verdad no me ha llevado por buen camino.

Creo que ya es momento de, como vengo diciendo hace tiempo, de ser un poco mas reservado acerca de mis cosas. Explicare un ejemplo: ayer estuve en un sitio donde me dijeron que tenia piscina para poder bañarme. Resulta que tengo un rato libre y me digo: me voy a dar un chapuzon.

Cojo mis chanclas, mi bañador y mi toalla y me voy a la piscina. Al llegar me encuentro que esta cerrada la puerta por un candado. Creo que lo mejor en este caso es no colarse y decido hablar con la persona encargada. Me acerco con mi bañador y le pregunto por la piscina y me cuenta un rollo de que esta en modo succion y que no quieren que me succione la depuradora.

El encargado estaba con otras 10 personas y yo le dije: "ok, vale" y no dije nada mas. Lo que el encargado no sabe es que he sido socorrista 3 años y quizas haya visto mas depuradoras que el en su vida pero...me limito a callarme. La gente de alrededor suyo empieza a decirme que me ven como si me hubiese jodido que no hubiese piscina pero, aunque en un principio es asi, qué puedo hacer yo? quejarme todo el dia? para que? les digo que no, que no pasa nada, y los tios insisten un par de minutos mas. Cojo mi toalla, me doy media vuelta y me piro.

Minutos mas tarde aparece el dueño del recinto y le pregunto por la piscina. Este de manera mas adecuada me dice que no esta disponible. Le sonrio amablemente y le doy las gracias, pero cuando me estoy yendo me dice que me puedo refrescar en unas duchas que hay alrededor. Por no ser descortes, le digo: "ok, vale", diciendole que le habia oido. Sigo mi paso para volver a mi sitio, cuando el tio vuelve a insistirme, diciendo que son al aire libre y que puedo hacerlo tambien en bañador "ok, vale". Sigo alejandome de el y me vuelve a insistir. De nuevo "ok, vale".

A ver, tengo mas de 6 lustros, algunos no saben ni lo que es un lustro, pero yo no me como los mocos. El que me comporte como un gilipollas no quiere decir que lo sea, asi que no me trates como a tal. Simplemente intento agradar a la gente. La gente dice que me tratan como me comporto pero...¿ no has pensado que me comporto asi pq no te importo?

Pero esto se ha acabado, te mentire y te dire ok vale, o no pasa nada, en lugar de decirte que me estas contanto una bola, o que lo que me apetece es hacerme unos largos y no ducharme en esa mierda de duchas, pq para eso, me ducharia en el baño.

Si a ti no te importa mi opinion, no me la pidas. Si me estas mintiendo u ocultando algo, no esperes que yo te sea franco. Entiendo que me mientas, entiendo que me ocultes cosas, o no te tengas que justificar ante mi pero entonces, no me pidas explicaciones y contentate cuando te diga que no.

Se acabo el poker descubierto, me quedare con el as debajo de la manga y las cartas tan cubiertas como sea porque, eso, a ti, no te importa. Y al que verdaderamente crea que le importa, se lo dire.

11 comentarios:

  1. Por fin!!Ya era hora calvo...por fin a mis casi 7 lustros (para que veas que somos del mismo barrio) he podido ver como no se te está desintegrando tu materia gris, aun habiendote metido tantas cosas (drogas) a lo largo de tu vida...me alegro volver a leer algo digno de tu inteligencia, de tus momentos de "pitufo gruñon" que tanto me gustan... se que estas feliz, eso me pone más feliz aún, se que siempre piensas y discurres cosas mas que el resto, cosa que me enamora y enamora(mira a mi mujer como esta con vos)...y por último...a mi siempre dime la verdad, jodeme con tu verbo real y sincero...se mi MUM, mi Calvin, mi bola de billar, mi perillitas...ANIMO en estos momentos hermano...i lof yu

    ResponderEliminar
  2. Siguenos diciendo la verdad....

    ResponderEliminar
  3. coi: amigos, si, siempre
    anonimo: me reservo el derecho a decirte la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Si, tu di la verdad, porqué los pelos que aún te quedan sería capaz de arrancartelos con los dientes.....

    ResponderEliminar
  5. Los diez errores más comunes a la hora de redactar un post...

    8. Ignore sus trolls

    Incluso si tienen la desgracia de sufrir unos trolles tan indocumentados, maleducados, iletrados, absurdos, contradictorios, vendidos, aposentados y además halitósicos como los que nos podemos encontrar por la vida real, incluso en ese caso, ignórelo.

    Vaya troll tiene tu blog.

    De las ultimas lecciones que he aprendido es lo descansado que queda uno diciendo la verdad, aunque sea jodido asumirla para él otro. Eso de vivr educadamente por el bienestar de otros, me acabo de dar cuenta que es una estupidez. Y en base a que a ellos les das igual tu. Así que por lo menos te das el gusto de poner a alguien en su sitio.

    No creo que ahora puedas cambiar, extrapolar esa conducta se me antoja difícil.

    ResponderEliminar
  6. Nothingman, me siento un poco mal, porqué creo que me estoy volviendo tonta de las cosas que escribes, si acaso entiendo la mitad.

    ResponderEliminar
  7. nothingman: de acuerdo en que hay q ignorar a los trolls lo que se pueda, pero tu sabes q los trolls existen y estan ahi, por eso a veces no puedes.

    Mentir a un troll es lo mismo que ignorarles, pq simplemente es pasar de lo que te digan.

    Lo de cambiar de comportamiento tan rapido y tan radical no es labor de un dia, pero caminante no hay camino, se hace camino al andar

    ResponderEliminar
  8. Yaneire y damupi, es cierto, di por hecho un lenguaje que no se suele usar. Se llama a troll en internet, o por lo menos en mi entorno. A una persona que normalmente bajo el anonimato deja un comentario en el blog de alguien con una sola finalidad, insultar, despreciar, etc... Me refería al que siempre deja comentarios aqui, el de arriba del todo. Por eso digo que troll tiene este blog. Aunque creo que damupi sabe quien es.

    ResponderEliminar
  9. nothingman: troll? ...forocoches?
    pole?

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, pertañax.
    Llevo jugando 3 meses. Me atrajo mucho lo de simulador político. Pero ya soy 4click (v2) Me introduje en el BOI. Pero son (me excluyo porque ya no participo) 4 personas en verdad.

    Espero resistir y no dejarlo, pero odio las obligaciones. Y más las que son diarias.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados