lunes, febrero 22, 2010

Nunca llueve a gusto de todos

El otro dia me meti en esta pagina:

http://yoriento.com/2009/05/30-cosas-que-sabes-pero-no-aplicas-533.html/

Desde que tuve la ultima reunion, el tema de las redes sociales y su interactuacion con las empresas me llama bastante la atencion.

En esta pagina web, hay una frase que dice "La manera más segura de fracasar es intentar complacer a todo el mundo". Pues bien, ultimamente lo estoy pasando mal pq no quiero ofender a la gente que me rodea y quiero.

Muchas veces, los intereses de esas personas chocan con los mios o con las de otras personas a las que quiero, y acabo yo intercediendo por ellos, ya que son tambien amigos mios. Se forman triangulos asquerosos, sin haberlo yo querido, o habiendolo creado al intentar lo contrario.

Hoy acabo de leer un email de una persona con la que quiero quedar, que me mando un sms y que no la conteste y me llama malqueda. Que se supone que debo de hacer, por ejemplo con esa persona que me llama malqueda? seguir con el odio y llamarla gilipollas? empezariamos en una espiral de odio que nunca acabaria o si, podria acabar en un puerto urraco.

No lo entiendo de verdad, no entiendo como la gente que dice que me quiere, le molesta que haga cosas que a ellos no les gustan. Me parecen egoistas, si. Creo que eso es lo que son. Si no me contestas a mi sms, eres un malqueda...

No señores, no debemos esperar nada de nadie, primero pq asi nunca nos defraudaran, y segundo pq si nos dan algo, debemos de estarles agradecidos ya que no tenia porque habernoslo dado.

Hace poco vi invictus, una peli de estreno que trata sobre mandela, principalmente. Al principio no comprendia, como una persona estando encerrada 25 años por una injusticia, y soportando las vejaciones de los blancos, era capaz de no solo perdonarles, sino juntar una nacion en la que blancos y negros conviviesen juntos por el bien de un pais.

No lo comprendia, no se como el corazon de una persona puede ser tan fuerte y hacer caso a la razon y al deber ser, pero cada dia me doy mas cuenta de que aunque no soy mandela y mis intereses no son los de una nacion, sino los mios propios, no puedo generar odio ni maldad en los actos que me rodean, sino intentar que se lleven de la mejor manera posible.

Se que nunca llovera a gusto de todos, pero esas personas que no lo comprendan, seran aquellas que solo miran por sus intereses y no por los de sus amigos. El otro dia, por ejemplo, iba a ver a M. pq tenia muchas ganas, pero al final por un motivo o por otro no pude. Que me dijo M.? "otra vez sera". Entendio que a mi me apetecia hacer mas otras cosas aunque fuesen contrarias a lo suyo. Esas son las verdaderas personas con las que me tengo que rodear, aquellas que miren mas alla de sus propios intereses.

Coi me dijo el otro dia que me apreciaba por no darle mi opinion acerca de un asunto. Yo soy su amigo, y por encima de lo que yo piense, si el hizo bien o hizo mal, es su vida, no la mia, y yo no debo de inmiscuirme. Tan solo apoyarle como amigo e intentar que le vaya lo mejor posible. De nada vale decirle a una persona: ya te lo dije, si la otra persona no aprende de esa leccion. A veces tenemos que darnos de ostias para comprender las cosas, pero mientras que tengamos amigos que nos quieren, esas ostias seran mejor llevadas.

Gracias a todos los que me quieren y a los que no, procurare no haceros daño, pero sabeis que yo soy lo primero verdad?

2 comentarios:

  1. Conclusión mi amigo eterno: "No Juzgues" (te quiero calvo, hacia mazo que no te lo decia, pero siempre lo tengo dentro)

    ResponderEliminar
  2. Cada persona es un mundo pero, al final, tendemos a rodearnos de quien creemos la persona más acorde con nosotros mismos. No es necesario compartir una manera de pensar o de actuar sino, simplemente, ser respetados y respetar. Trata de serte fiel a ti y a tu criterio.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados