miércoles, febrero 17, 2010

No hay que tomarse la vida demasiado en serio...

"Yo cada vez procuro ser menos serio en mi trabajo"...es la frase con la que terminaba de conversar esta mañana en una reunion en la fabrica de chocolate. Como ahora vamos a vender chocolate por la web, nos han estado explicando como se mueve el mundo de internet y me ha encantado la reunion.

Nos ha explicado que el vender chocolate por la web no es solo cuestion de poner una pagina con fotos de chocolatinas, sino que es mas, la web no es una pagina, sino gente que busca chocolate de las formas mas variadas, que comenta en redes sociales o en blogs como hago yo ahora, la impresion del chocolate que vendes.

Una vez mas la empresa que contrato la fabrica en la que yo trabajo me da la razon, diciendome que tenemos que ser menos serios en nuestro trabajo, que la seriedad no nos hace mejores o peores trabajadores, pero que la alegria de estar contentos en nuestro trabajo nos hace mas productivos en nuestra empresa.

Que clase de chocolate se puede esperar de una fabrica, cuyos trabajadores estan descontentos, o simplemente no pueden ser como son y tienen que fingir ser otro tipo de persona, en este caso seria, para que la contraten? Es que acaso un trabajador que no hace chistes en la empresa es mejor que uno que no los hace?

Se cree la fabrica de chocolate que un trabajador va a producir mas si no tiene acceso a facebook? Creo que mas bien lo que hara el trabajador es poner a parir a la fabrica en facebook.

Me paso toda mi puta vida hablando de anglicismos, de feedbacks, de sinergias y lo ultimo que he oido es complementariedades (Por Dios, que se reencarne Lazaro Carreter) cuando lo unico que tienen que hacer, es, como diria cualquier poligonero, estar de buen rollito.

Mi pais cada vez se queda mas a la cola de la Union Europea mientras que veo a las cabezas pensantes, a las viejas cabezas pensantes que siguen sin reflexionar, ancladas en un pasado, en una siesta y una jornada partida de 40 horas semanales y me rio cuando se creen que salir una hora mas tarde del trabajo es ser mas trabajador, en lugar de mas eficiente.

Cuanto nos queda por aprender en este pais...aaaaaaaaaaaalmas de cantaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados