miércoles, febrero 24, 2010

A favor de las hostias pedagogicas

El otro dia tuve un encontronazo en la fabrica de chocolate. Resulta que entre otros menesteres, en la fabrica me encargo de labores, no solo mentales como mirar el compuesto de los chocolates, o buscar una formula que produzca un chocolate mejor, mas barato y mas rapido; sino que tambien tengo que hacer cosas fisicas como cambiar los tarros de cacao, llevar las probetas de un lado a otro. En mi pais el trabajo fisico parece que esta peor reconcido, no entendiendo a dia de hoy, como tu madre prefiere que seas comercial a fontanero cuando este ultimo trabaja menos y gana mas.

En fin, que a veces tengo que hacer trabajo fisico en la empresa, y ayer fue uno de esos dias en los que me toco pringar. Otra cosa debo dejar clara, mi trabajo fisico consiste en unas labores, pero no otras. Con esto no quiero decir que mi trabajo fisico sea mejor o peor q el de los demas, sino que me dedico a un trabajo en concreto.

Pues bien, al grano, estaba yo haciendo mis labores en la fabrica cuando una persona me pregunto por una cosa, y yo le dije que de eso no me encargaba, que preguntase al enanito gruñon, que era el que llevaba esas labores (este mote no lo puse yo sino mi jefe, a que es cachondo? :P).

A lo que una de las personas de alli, que se supone que ostenta un cargo de responsabilidad, llamemosle patan, delante de todo el mundo y para hacerse el gracioso me dice:

"damupi...me pones un clavo ahi?".

Obviamente, esa persona no queria que le colgase ningun clavo, y yo me lo tome como un insulto. Una manera de intentar, delante de todo el mundo, denigrarme. Yo, como soy como soy...le conteste..con otra pregunta:

"patan...me haces una felacion?"

Claro, la gente se empezo a descojonar, y el patan callo. Como no me quede contento pq crei q patan no habia aprendido le volvi a preguntar mirandole a los ojos:

"patan...tu haces felaciones?"

El me contesto que no. Yo le dije:

"patan, yo no clavo clavos".

He hablado con varias personas de este asunto y he llegado a la conclusion que, por recordar el post de hace unos dias, no soy mandela y no soy tan buena persona para no contestarle y seguir lo que mi sabia madre dice: "no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio". Esto es, escucharle, mirarle a la cara y darme media vuelta.

No soy ni medianamente bueno, diciendole "pues yo no me encargo de clavar clavos, preguntale a fulanito", sino que soy malo y le pongo en evidencia delante de la gente. Y no solo soy malo, sino que soy peor, que si el me denigra, yo le denigro mas aun.

He discutido con varias personas y ninguna esta de acuerdo conmigo, si me lo dijese una o dos vale, pero cuando me lo dicen varias, supongo que por algo sera. Una cosa es ser bueno, y otra distinta ser tonto es lo que yo pienso. Estoy a favor de la violencia cuando es necesaria, y como dijo un ex amigo mio que era profesor, me decia, que si por el fuera, daria hostias pedagogicas a sus alumnos, no una hostia porque si, sino una hostia para que aprendieran, esto es, una hostia pedagogica.

Porque, y yo el primero, hay gente que no aprende si no es a base de hostias. Yo soy uno de esos: cometo un error y no aprendo hasta que no me caigo y me hago daño. E igual que me pasa a mi, creo que hay otra gente como yo que necesita de un par de yoyas para que entren en razon.

Que pensais? que hubieseis hecho? Que hice mal? Por que? Enseñadme queridos lectores, y de antemano, por favor, si alguien me va a decir que soy un gilipollas, que me diga el porque, por favor

7 comentarios:

  1. Te sientes satisfecho? pues si es así, estupendo. Has lastimado su orgullo,como el lastimo el tuyo, pero... jamás conseguirás la buena voluntad de ese patán. Así que es una hostia pedagogica vacía.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiese mascullado un audible "gilipollas..." y me hubiese ido. Por otra parte, no considero que tu respuesta haya estado mal; vale que no puede que no sea loable, y que pueda haber gente que te acuse de rebajarte a su nivel para devolverle el gesto pero, si me preguntas mi opinión sincera, te diré que esto es el puto mundo real, y que las hostias se devuelven con hostias a todo aquel que no sepa o no quiera escuchar las palabras. Quizá simplemente es que yo sea muy jóven y caiga en tu mismo error, pero la realidad de ahí fuera, al menos lo que ha sido para mi, es que debes defenderte cuanto puedas para no ser devorado, y en este caso tu mejor defensa ha sido un buen ataque. Debes respetar ya que todo el mundo es digno de respeto, pero asimismo el mundo debe respetarte recíprocamente a ti. Además de esto, todo tiene su contexto y su situación; si te arrepientes de haber hecho lo que hiciste, discúlpate con el patán; si no te arrepientes quizá deberías plantearte qué intenciones tenías con ese acto y buscar respuestas en ellas a tu conducta.

    Perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar
  3. 1.- El Davidopoulus ese es un capullo!!, o eso o vive en el Bronx o en lo peor de las Barranquillas o es un niño de 18 años, porque la violencia y las hostias no son buenas...o le pego una y se lo demuestro?

    2.- Yane, otra cara culo, pues considerar que tu frase pueda joder el orgullo de alguien es de cara culos.

    3.- Sí, una vez mas has actuado como un gilipollas. La razón es simple: tu manera de ser no te puede permitir hacer esas cosas, ni decir esas mierdas a alguien que no te importa; si te importara entendería que reaccionaras; tu mismo sabes que lo peor es pasar de la peña...siempre lo dices...y eres un gilipollas por no hacerlo.

    4.- Cama+big foot*laser= amistad y pedos, porque la amistad recordar es como un pedo, jajaja...te acuerdas?

    ResponderEliminar
  4. yane: no es tan vacia dado que yo me quede agusto, vamos...q me lleno.
    davidopoulos: joder que discursazo. Escribe cuanto quieras mientras no incumplas las 3 reglas de la moderacion de comentarios.
    Lo que pasa es q para mi gilipollas no tiene clase, y es un insulto, de la otra manera, si lo miras en contexto...hasta tiene su excusa delante de un jefe.
    Creo que el anonimo que se mete contigo tiene un poco de razon en ese impetu que parece te caracteriza pero tambien se equivoca cuando sabe que la vida, muchas veces se gana a base de cojones, que creo ques es lo que tu vienes a decir.
    Anonimo: como no incumples ninguna de las 3 reglas, tu comentario se publica, pero que sepa toda la blogosfera que no me parece bien que te metas con la peña, pq me da celos ya que antes solo te metias conmigo.
    ademas, se te ha olvidado añadir mas elementos a la ecuacion:

    [(Cama+big foot)*laser]sacaleches}...y de oferta un esterilizador radidado sin rulas

    ResponderEliminar
  5. Soy de Bronxtoles y tengo 20 años; y cuando digo hostias me refiero a ofensas, no que te vayas a reventar la cara con el primero que te insulte, sino que callarte y poner la otra mejilla sólo hará que te pongan el otro carrillo a juego.
    Paz y amor, chatines.

    ResponderEliminar
  6. pues yo opino que has hecho muy bien... la gente se cree que tiene el derecho a humillar a los demás... pues no está nada mal que de vez en cuando se les pague con la misma moneda...
    pero qué se debe creer esa gente?
    que le den... que la proxima vez antes de hablar, se meta la lengua en el culo... que ya se lo pensará dos veces...

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto aqui tenemos todos opiniones enfrentadas, imaginate que se lo dices a otra persona? va y te parte la cara y ala una pelea por una tonteria, ante gente que no son nada, lo mejor es tratarla como lo que es nada, es la manera de demostrar que eres mejor.

    Y tu anonimo ojos bonitos: Si el morris se molesto con ese idiota es porque tiene orgullo y solo le mencionaron un clavo, pues claro que el otro tiene orgullo. el hombre carece de muchas cosas, menos de su orgullo.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados