jueves, noviembre 05, 2009

Por que nos enamoramos de quien no nos quiere ?

_____________
Yaneire dijo:

Cuando me puse a escribir esto, acababa de llegar de andar, nunca suelo escribir tan temprano, pero como no había desayunado me senté a tomar un chocolate tibio con unas galletas bien ricas y me puse a ver la televisión y estaban dado el programa este de las mujeres y los hombres de tele cinco y uno de los chicos dijo algo que me dio mucha gracia y me hizo pensar en conversaciones que he tenido estos últimos días con algunos conocidos y amigos. Este chico dijo: Yo quiero estar con una mujer a la que yo le ponga y me niego a intentar conocer a una mujer a la que no le gusto, aunque se este esforzando por conseguirlo.
Joer, que bien que alguien tenga las ideas así de claras, sobre todo porqué la niña a la que expulsó del programa después de decir esto, era la que mas le gustaba. A él le gustaba ella, pero no dudó ni un instante en echarla puesto que ella no sentía lo mismo. Una decisión acertada.
Entonces me vino a la cabeza, la conversación que tuve con un conocido hace unos días que me contaba que no estaba bien, porqué estaba muy enamorado de una chica, pero la relación no avanzaba, él sabía se encontraba “seguro” que ella le quiere pero la muchacha no se decide a pasar mas tiempo con el, no le ha presentado a sus amigos y se niega a cambiar su ritmo de vida o por lo menos adaptarlo para estar mas tiempo juntos. Como mis relaciones suelen ser muy poco convencionales, no entendía muy bien al principio los verdaderos motivos por los cuales, Andy, que es su nombre, no se sentía bien y estaba tan destrozado según dijo. Pero cuando se puso a explicarme el tiempo que llevaba saliendo con la muchacha; mas de seis meses, que se ven una vez por semana, que no conoce a su circulo de amigos, que la joven le ha explicado que quiere ir despacio porque terminó muy mal de una pasada relación y ahora va con mas cuidado y miles de gilipolleces mas que estoy acostumbrada a oír. El me pregunta, que creó. No entiendo por qué la gente me pregunta esas cosas, con lo bruta, torpe, que suelo ser para estos asuntos. Le dije: no te quiere, dejala y buscate a otra, no queréis lo mismo y haz perdido el tiempo miserablemente. ¿Su reacción? la previsible ante tal respuesta, la justificó diciendo: me ha demostrado que me quiere, ¿como puedes decir eso? Si no la conoces.
Para que coño me preguntó entonces, ¿para que le diga lo que quiere oír? Algo así como: dale tiempo, que seguro aun no ha superado su antigua relación. Osea me pregunta ¿para que le de la seguridad que no tiene? Se creó un poquito de mal rollo que me negué a suavizar y no sé en que habrá parado el asunto, pues él no ha llamado y a mi en realidad como la gente lleva estos temas no me interesa, porqué cada cual se engaña a su manera.
Las relaciones humanas en este siglo cuando se supone deberían ser mas fáciles, se convierten en un verdadero quebradero de cabeza, la gente se niega a demostrar sus sentimientos abiertamente, tenemos muchos miedos, inseguridades, arrastramos muchos rezagos del pasado y eso evita que nuestras mentes avancen y se abran a nuevas aventuras y no somos capaces de imaginarnos cuantas cosas nos podemos estar perdiendo, debido a tanta comedera de mierda.
Y llego yo, para iluminarlos y decir, señores si las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, no pasa nada. De verás que es fácil. Y eso no quiere decir que yo no he amado y no ame. Al contrario amo mucho, pero no debemos aferrarnos a nadie, pues respiramos con nuestra nariz y cagamos con nuestro culo, no necesitamos al objeto de nuestro amor para cosas tan imprescindibles
como vivir.
Pero como supone que soy rara y este es un tema delicado, decidí pedirle a mi musa, Damupi, que me ayudará con esto, pues yo me hago un lío, porqué como me enamoro con mucha frecuencia y cuando me dejan o yo dejo a alguien, estoy de luto par de días y me vuelvo a enamorar enseguida de otro, como sino hubiese pasado nada. Y al parecer eso no es normal. Consideré que Damu, sabe de estas cosas o no, pero como es mi musa, me podía ayudar y la interrogante es: ¿ Por qué nos enamoramos de quien no nos quiere?

_____________

Damupi dijo:

Llamada al movil cuando salia del curro para ir a comer, Yanera Solitaria me propone una colaboración para escribir en el blog y hablar de amor….Me dice: "damupi?". No sabia si la llamada se habia colgado pq no decia nada. Claro, lo primero una colaboración en un blog. Lo segundo hablar del amor. Y que se supone que tengo q decir? No podia decir nada.
Parto de que como digo lo que me da la gana (o me sale de la pinga en el idioma de Yanera) pienso que si. Pienso que podemos enamorarnos de quien no nos quiere. Lo q dice Yanera del tio ese del programa de no amar a quien no te ama…seria cojonudo pero…no nos mintamos, este tio es un puto egocentrico y solo se quiere a si mismo. Supongo que habra un momento en el que se canse de hacerse pajas mirandose al espejo o vivira feliz eternamente en su magnifica ignorancia.
Hace un par de años me fui a Grecia y me compre un libro q me recomendo Ne, “el arte de amar” de Fromm. Quizas Ne. tenga razon al decirme que puede q sea una persona incapaz de amar, pero el concepto que yo tengo de amor no va por donde el chico lo enfoca, sino por donde lo enfoca Fromm.
El amor no es una cosa full-duplex, ni de sinergias ni de feedbacks de los cojones. El amor va en una direccion, tu amas a una persona y punto. Como dice Yanera, es mas sencillo de lo que parece: amas a alguien y ya esta.
Claro, la putada es que si nos enamoramos, somos debiles y aparte de volvernos gilipollas, podemos sufrir mucho. Quizas este concepto de amor este intimamente relacionado con el concepto budista de que la vida es sufrimiento. Una persona debe de dar amor y como ya os he dicho, eres debil cuando amas, y sufres; ergo la vida es sufrimiento. Si una persona ama no le importa sufrir.
Por ultimo, volvere a mentar a Punset, mi gran dios de la sapiencia, que dice, en su libro "Por qué somos como somos", dice q cuando estamos enamorados, nuestro cerebro genera una hormona llamada oxitocina, conocida como la hormona del amor. El tema es q si dejamos de ver a la persona amada, la oxitocina tb deja de generarse esa hormona.
Despues viene el chocolate. Sisi, habeis oido bien. Punset habla del chocolate. Dice q despues de la oxitocina y las endorfinas, viene la feniletilamina, q es un compuesto quimico que se encuentra en el chocolate, y que vamos generando en nuestro sistema nervioso mientras estamos en ese enamoramiento.
El problema esta que la feniletilamina solo se genera durante 3 años. Pasado ese tiempo...o nos volvemos a enamorar de esa persona, o nos enamoramos de otra.
Desde mi experiencia personal, estuve mas de 3 años con Ella. Hoy por hoy, el amor que he dado es para Ella. He pensado por y para Ella...Ahora se me acabo la feniletilamina, pero siempre me quedara el sufrimiento.

____

7 comentarios:

  1. Yo creo que en el amor muchas veces influyen más las circunstancias, que la propia pareja. Cuando nos enamoramos, o mejor dicho, cuando nos empieza a llamar la atención otra persona, tendemos a idealizarla a ella misma y a sus actos, los sacamos del mundo terrenal y los canonizamos. Son nuestras mismas necesidades, las que marcan nuestro comportamiento y en ocasiones de quién y cómo nos enamoramos. Si lo que buscamos es otra forma de vida, quizá salir más, por ejemplo, inconscientemente buscaremos a la persona que ejemplifique mejor ese acto, y exaltaremos su personalidad hasta desfigurar la realidad para conseguir aquello que queremos: colarnos.
    Por supuesto también nos enamoramos de personas por ellas mismas, pero esta clase de amor es mucho más limitado, me refiero a que amas a una persona, a dos, a tres, pero no a mil. Quizá cuando no es tanto "lo que amas" sino "lo que buscas", el amor que le profesas a la otra persona no es tan grande como para mantenerla en tu programa de televisión, aunque te hubiese gustado algo más con ella.

    Quizá tu amigo andy ame de verdad, o quizá sólo idealice a la otra persona, buscando algo en ella que a él le falta. Quizá no necesite tanto una relación plena y ya esté consiguiendo eso que busca, pues si él sigue con esa mujer es que, como decían hace ya mucho tiempo las abuelas, "algo le dará".

    ResponderEliminar
  2. Aqui unos cuantos capullos hablando de amor:
    Un calvo de mierda (que le quiero), una negra, un "griego", don "me rio en tu cara" y el puto Punset...pero alguno de ellos tiene pareja? estais casados? ....PUES NO ME TOQUEIS LA POLLA Y AMAR SIN PENSAR, QUE PENSAIS DEMASIADO Y AMAIS POCO!!!.
    jajajajajajaja
    jajajajajajaa
    jajajajajajaja
    (llamame calvo)

    ResponderEliminar
  3. HIJODE PUTA me esperaba más de ti, me has defraudado, me esperaba más de ti en este ardua tarea que te habían encomendado

    ResponderEliminar
  4. Coi: Tienes razón, yo me estoy aplicando, allá el resto. Davidopoulos:Mi conocido Andy es gilipollas perdido, el no está así por lo que ella le da, sino por lo que no le quiere dar y eso no lo entiendo. Morris, gracias. TQ

    ResponderEliminar
  5. Lo duro, es estar enamorado de alguien,NO PODER DECIRSELO NUNCA, VERLO TODOS LOS DÍAS,HABLAR, REIR CON ÉL, PERO SABIENDO QUE NUNCA TE PODRÁ CORRESPONDER.

    LOS SENTIMIENTOS SON LIBRES, LAS PERSONAS NO.

    ResponderEliminar
  6. 1.- te esperabas mas de mi calvo de mierda? jajaja, eso te pasa por esperar, el que espera desespera.
    2.- Yane: crack!!!
    3.- LA que dijo: "LOS SENTIMIENTOS SON LIBRES, LAS PERSONAS NO" (digo LA porque esta claro que es una tia, de unos 25 años que la queda aún madurar un poquito para ser mas valiente y darse cuenta de que va esto de la vida) NO TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA SER FELIZ, NUNCA LO SERAS CON TU ACTITUD DE----¿como calificarla?...MIERDA!!!!
    jajajaja
    I love you Calvin Klein

    ResponderEliminar
  7. Eres libre de decirle a quien quieras lo que te salga del culo; ¿que te jodes la vida? quizá un día te levantes y sepas que en el fondo fue mejor así. El mundo está para echarle huevos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados