martes, febrero 17, 2009

Unas risas a costa de la muerta

Por si no lo sabeis, el pasado fin de semana me autocastigue sin salir, tuve el examen de wing tjun y aprobe (gracias a todos) pq con lo paquete que yo soy....Bueno, pues como estuve con mis padres comiendo el domingo, hubo una cosa que les hizo mucha gracia.

Mi abuelo tiene ahora 93 años y su mujer, q en paz descanse, murio hara unos 5 años de un cancer de pancreas, un buen dia se levanto amarilla como un simpson, y en menos de un mes la palmo.

Bueno, mi abuelo ha conducido hasta los 80 años. Si, si, hasta los 80. A los 80 le dijeron que para renovar el carnet, tenia que hacerse el psicotecnico de nuevo. Y sabeis lo que hizo? Pues se examino, lo paso, y no volvio a coger el coche. Fue una especie de Luis Aragones; gana la eurocopa y dice: "me piro", ahi os quedais. Lo de mi abuelo fue mas o menos lo mismo; aunque el Estado le dijo que era apto para conducir, el creyo que no era lo mas adecuado.

Aun asi, hasta los 80 hay tiempo. Cuando tendria 70 años, venia en coche a casa de mis padres y dejaba el coche aparcado en una cuesta. Cuando se iban el y su mujer. El coche se les calaba 10 veces o mas, teniendo sus nietos, y sus hijos, que esperar hasta ver como arrancaba y se iba.

La escena era comica: un cuarto de hora, viendo como a un señor de 70 años se le calaba el coche una y otra vez. Pero las risas venian por mi abuela. Ella, cada vez que se sentaba en el coche, se ponia el cinto y se agarraba al asidero del techo fuertemente. No sin antes santiguarse unas 8 o 10 veces y rezar n padres nuestros.

Mis padres, al recordarlo, y contarselo el uno al otro se despollaban imaginandose a mi abuela haciendo todo el ritual. Ahora si lo ves, pasado el tiempo hasta es ironico; Seguro ha tenido mas probabilidad de palmarla en un accidente de coche, conducido por un conductor de mas de 65 años, que por un cancer de pancreas. Tanto santiguarse, y tanto padre nuestro, para que te pille un cancer. Manda huevos verdad?

De todos modos, gracias por esas risas. Seguro que si nos pudiese ver, ella tbm se descojonaria.

1 comentario:

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados