sábado, enero 31, 2009

Adios al pequeño comerciante

El otro dia, mientras que sacaba a zar por la noche, estuve pensando en el pequeño comercio. Hace poco estuve en nyc y me di cuenta que, a pesar de tan magnos edificios, tan anchas aceras y tan grande metropoli, el pequeño comercio funciona.

Cada cosa tiene su aquel, dentro del pequeño comercio puedes encontrar aquello que quieres. Puede q el pequeño comercio no tenga de todo, pero lo que tiene, lo tiene por algo. Puedes acercarte al dependiente y preguntarle porque.

Las cosas no tienen porque ser mas baratas sino costar lo que cuestan, pero en el pais en el que vivo nos estamos cargando el pequeño comercio. Ahora solo buscamos zara, o springfield, no queremos ir a esa tienda pequeña q no conocemos. Zara es mucho mejor pq traen la ropa de china, claro. Por eso esta tan barato, no te jode....

Dejemos un poco de lado las grandes marcas y miremos lo que queremos realmente. Queremos camisas baratas de chino q se desilachan y crean pelotillas en el primer lavado, o gastarnos un poco mas en la merceria de don paco?

Alli en ny la gente sabia lo q era cada cosa, el dean and deluca, y la fruteria del barrio podian convivir, por que nosotros no hacemos lo mismo? Creo q es pq no sabemos lo que queremos..o tbm por como nos miraria la gente si no llevasemos esa camisa de zara. Pasad de la gente y llevar las camisas de la merceria paco, coño.

Ahora bien, el pequeño comercio tb se tiene q adaptar. Las madres de ahora no son las de antes. Muchas madres curran y no tiene sentido abrir un comercio a las 9 de la mañana. Se necesitan estudios de mercado y hay que reconocer q no es tarea facil, pero que la adaptacion es necesaria...no cabe duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados