viernes, noviembre 21, 2008

Recuerdos del cole

Cuando yo iba al colegio, y de eso hace mucho, muuuuuuuuucho tiempo, recuerdo una historia divertida. Bueno, a mi me parece pero seguro a nadie que no la padeciese, le hara gracia. Resulta que he tenido el privilegio de cuidarme con chachas, no con chachas que cuidasen de mi, sino que hiciesen las labores de la casa a mis padres.

Por lo que a mi respecta, la chacha me levantaba y me llevaba al cole. Como hay mas casas a mi alrededor y todas tienen mas o menos el mismo estatus social, los vecinos tambien tenian chachas, y al final, lo que hacian las chachas era turnarse. Unas veces la chacha de casa de mis padres me llevaba a mi y a mis vecinos y otras veces a la inversa.

Recuerdo el coche del vecino. Un 2CV. Yo soy viejo, pero no tanto, el estado del 2cv era como poco deplorable. Habia ocasiones en las que habia que dejar el coche en punto muerto y dejarlo bajar la cuesta para que arrancase en marcha. El aire sacado a tope, el rascar del motor con el motor del encendido, y unos ejercicios de tobillo de la chacha que conducia, subiendo y bajando el acelerador a tope para darle gas al pobre coche que no daba mas de si.

Recuerdo una vez, que de repente el coche se nos paro. Ya llevaba un tiempo funcionando y no era normal esto. De repente la chacha mira, y ve que el deposito de gasolina esta vacio. Con las prisas de lo tipico que no llegas al cole, habia salido con lo puesto y no llevaba ni la cartera encima. Miro por el coche, y encontro 20 pesetas, pero era poco para llegar a casa.

Yo por aquel entonces hacia coleccion de monedas de 50, las gordas sí. Las que mas me gustan son unas del mundial y yo las llevaba en la cartera. La chacha pregunto por si alguno llevabamos dinero a pesar de lo pequeños que eramos. Yo le enseñe mis monedas y me quito un par de ellas. Me dio mucha pena.

Lo que hubiesemos dado por uno de estos en aquel entonces

3 comentarios:

  1. historia entrañable, me ha gustado!!
    pero k no se te olvide comentar tu sabado de cañas eh!!!

    deck

    ResponderEliminar
  2. y la chacha no te devolvió el dinero ?

    ResponderEliminar
  3. no recuerdo si me lo devolvio o no. Pero de lo q si estoy seguro, es q no me lo devolvio en monedas de 50 :(

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados