domingo, octubre 26, 2008

First things first...Wiggle your big toe - Primero lo primero ...mueve el dedo gordo del pie



Anoche me vi kill bill, los dos volumenes, en ingles y con subtitulos en ingles. De vez en cuando tengo estas rayadas, q le voy a hacer. A parte de no enterarme ni papa de nada, hay que ver la de cosas que se pueden extraer de los dialogos de los personajes, verdad?

Ahora no toca sesion de comics, de cuando David Carradine habla de Superman y su 'costume' o disfraz o mascara. Hoy toca cuando Uma Thurman, hace poco que se levanta del coma, se Carga a Buck, y se mete en su 'chochoneta' o 'Pussy Wagon'.

Me refiero en concreto al momento en el esta sentada en la chochoneta e intenta mover el dedo gordo del pie. Despues de 4 años en coma, los miembros inferiores no le responden pero ella tiene que auto-rehabilitarse para ponerse en marcha. Empieza a decir en voz alta. "mueve el dedo gordo del pie", y Tarantino introduce otra historia, y luego vuelve a retomarla de nuevo.

Muchas veces, y a mi me pasa el primero, en el trabajo o en la vida personal, se nos plantean varios dilemas al mismo tiempo que no tienen nada que ver el uno con el otro y nos abrumamos pq en vez de una cosa que tenemos q resolver, nos encontramos con varias. Empezamos una y otra al mismo tiempo y luego al final nos atascamos en medio de las 2 y no sabemos como seguir. Y encima le añadimos q no es una cosa, sino 2 (o 3 o las que sean).

Por eso, a medida que me he ido haciendo mas viejo, me he dado cuenta de varias cosas: La primera me la dijo mi actual jefe y es "visteme despacio que tengo prisa". A mas prisa tengas por acabar una cosa, hazlo con mayor lentitud, pq si no le dedicas el tiempo que realmente necesita la labor, al final sera un desastre. Por eso, aunque tengas prisa, es mejor acabar las cosas tarde, que acabarlas mal y a tiempo.

La segunda cosa que aprendi es que hay que priorizar. Yo como soy muy tonto, muchas veces no puedo hacer varias cosas a la vez (que dificil es andar y mascar chicle al mismo tiempo, verdad?) por eso me dedico a hacer una de las dos cosas en vez de las 2 al mismo tiempo, eligiendo antes cual es la verdaderamente importante.

La tercera cosa es que las cosas empiezan por el principio. No pretendamos empezar por la mitad o hacer las cosas rapido al principio pq muchas veces es el principio lo que nos da las bases o cimientos para poder continuar en nuestra labor.

Uma Thurman queria andar y no podia empezar a hacer la bicicleta, sabia que tenia que volver a lo basico, a la raiz, a los cimientos. Por eso se sienta y dice: mueve el dedo gordo del pie. A veces parece una gilipollez que nos paremos y recapacitemos por cosas que en un principio parecen obvias, pero muchas veces es esa obviedad lo que desemboca en que luego las cosas se desmoronen.

Por eso, empieza por el principio: si quieres andar, mueve el dedo gordo del pie. No pretendas hacer una maraton. No te agobies por la tremenda labor que te han encomendado, piensa en como empieza, seguro q es sencillo. Ponte manos a la obra recapacita, y mueve el dedo gordo del pie, el resto sera mas facil, ya lo verás.

2 comentarios:

  1. sabio consejo ...
    cual de todos tus jefes ???
    bueno, que tal y como van las cosas, lo mismo ya ni conozco al que sea tu jefe ahora ...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tiene razón tu jefe, pero y, ¿ cuando has perdido toda motivación y no te vale para nada seguir luchando?.

    La teoría está muy bien, pero hay que hacerlo en la práctica.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados