domingo, octubre 19, 2008

Elder al cuadrado

Ayer fue domingo, el dia del señor. Yo habia quedado con N. pq teniamos que comrar el regalo de R. Quedamos en el retiro, yo llevaba mi libro, por quien doblan las campanas, asi que me sente solo en un banco abri mi libro y me puse a leer.

De repente 2 personas estaban enfrente mio. Levanto 2 miradas y encuentro dos chiquitos con chaqueta negra y unas chapas cuadradas de fondo negro con sus nombres en blanco.

"Hola me llamo Elder y este es..." -señalanco al otro chico.

"Elder" - digo yo mientras el señala su chapa.

"¿Te gusta leer?"- me dice el que me saludo.

Yo ya sabia por donde iban a ir las cosas; un chico solo en medio del parque que se siente solo, que busca el matrix, dios o ... ¿A los mormones?. Como paso de que me laven el cerebro ni que me suelten rollos, en lugar de dejarles hablar, les hablo yo.

"Si, me gusta leer. De hecho estoy leyendo un clasico, Heminway, por quien doblan las campanas. Este libro trata de la guerra civil española. Habia 2 bandos, los republicanos y los falangistas, a los que el clero acompañaba en esta guerra...y yo no 'comulgo' con ese bando, sino mas bien todo lo contrario. Pero de todos modos os agradezco el haber intentado hablar conmigo"

Elder al cuadrado se iban a ir pero el que hablaba me pregunto si podia darme un par de folletos a lo que no me negue. El primero era una pagina en la que venia una direccion y unos horarios de los que se titulaba "El templo de Dios"

Y tambien me dio otro folleto, yo me ilusione en un principio pq era una estampita, pero le di la vuelta y .........Oh, gran desilusion, una foto anunciando su libro "el otro libro de Jesus, el testamento mormon" o algo asi. Resumiendo: que tengo cara de debil de mente.




Despues estuvo bien, de vueltas por fuencarral, chupa chups, chocolate...Comimos en un cubano que me gusto mucho: frijoles, arroz, pollo y yuca.

Volvi a casa y acabe con Ne viendo la ultima de W allen con Bardem la Pe y Scarlett Johanson. La pelicula, por las circunstancias, casi me hace llorar pero fui fuerte. Ne tiene razon, W Allen copia un poco a Almodovar.

1 comentario:

  1. Este video anima a cualquiera:

    http://deckerix.tuxfamily.org/leerArticulo.php?post=86

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados