lunes, noviembre 07, 2005

UNA DE OPTIMISMO

Mañana tengo curro: El correo funcionará?, la licencia seguira?, otro servidor de correo es posible?, los suministros llegarán a tiempo? Puff. Que rollo. Paso, paso paso mucho y prefiero hacer esto que me gusta más; postear.

Por si no lo sabeis, soy una persona pesimista, mi ex pareja decia que un pesimista es un optimista bien informado, y coll (el de tip y coll) venía a decir algo así como que si en un día solo te pasan 300 cosas malas, la media no ha estado mal, pq te podían haber pasado otras tres mil más. Sin embargo, como diria samuel l jackson en pulp fiction al personaje de hoony boony, "yo me esfuerzo, me esfuerzo por ser bueno". En este caso, me esfuerzo por ser optimista, y creo q toda la vida seguiré intentandolo, despues de esta anecdota q voy a contar. (Otras personas seguro que lo harían con más gracia pero....)

Resulta q hace ya un lustro me fui de interrail, y acabé viajando solo unos 15 días (esto no viene al caso), resulta que fui a un pequeñito pueblo q nos recomendaron, llamado San Giminiano (Italia). Alli acabé a las 17 o a las 18. Me dirijí con mi macuto al centro de informacion turístico, despues de una larga jornada. Sin tener ni idea de italiano le dije al dependiente:"escusa dde podo encontrar sitio para pernoctare la notte". El dependiente, q estaba hablando por tel, me lo alargó.
Imaginaros, sin tener ni guarra de italiano y con el cansancio tipico acumulado de accarrear el macuto me tengo q enterar de que la otra persona que está al otro lado del hilo telefonico me dice q no hay ni una sola cama libre pq hay un evento allí q solo se celebra una vez al año y no sé qué. Moraleja: otro día a dormir en la calle.

Me acerco a la 1ª parada del bus que sé q tienen asiento y al ser marquesina están cobijadas del viento por los cristales (pequeños trucos del vagabundo q llevo dentro) para descansar y pararme a pensar q' hacer hoy. Me encuentro a 2 chicas de unos 14 años hablando en ingles en italia. Una de ellas con un acento tipical spanish q t cagas y diciendole a la otra:" in spain we say 'levis' instead og 'livais'".

"De dde sois?" Empiezo a hablar y acabo descubriendo q la chica vive a 20 kms del pueblo -aldea,villa o lo q sea-en el q yo vivo.Acojonante, el destino o dios o lo q sea, y nos encontramos en un pueblo perdido de Italia; tocate los pies. Al final la chica se lo cuenta a su madre y esta me invita a dormir en su casa. Me dejan utilizar su baño, me dan de desayunar y para colmo, me acercan a Roma al día siguiente desviandose de su ruta 15 minutos.

Al salir del coche, a la madre le digo. "Perdona pero hay algo q no entiendo.Tengo unas pintas de guarro q te cagas, no me conoces de nada en absoluto, podría haber sido un asesino en serie, y sin embargo tú me has abierto las puertas de tu casa. ¿Por qué?".

No tuve respuesta. Tan sólo me contesto:"Lo único que espero es q si algún día tú te encuentras dde estoy yo, que hagas lo mismo". La moraleja puede ser una cadena de favores, q suelo cumplir parandome a arreglar ruedas en medio de la carretera de gente q no conozco o cojo en el coche autoestopistas a las 3 de la madrugada, pero todo esto me sirve para pensar lo q elconformista me dice con la cancion de raphael, q hay gente buena, q hay buena voluntad y más amor que odio. Y cada día lucho por convencerme de ello, y mi esperanza y mi creencia es esta anécdota.

1 comentario:

  1. Una vez estaba tan triste que no entendía cómo ahí fuera todo seguía siendo aparentemente igual. Me venían delirios de catástrofes, imaginaba que el cielo, en su infinita comprensión hacia mí, se oscurecería y enviaría rayos y truenos que acabarían con todo. Por el contrario, de camino a casa, hacía un día precioso, los gorriones se peleaban por las migas, los niños disfrutaban de sus vacaciones y en un banco había una pareja besándose. Entonces, todo mi ataque de rabia y egocentrismo (por muy comprensible que fuera para los que me rodeaban) recibió una bofetada que aún me sigue durando. Dejé de intentar buscarme para que los demás lo hicieran por mí, así como yo lo hacía por ellos: identidad compartida.

    ResponderEliminar

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados