miércoles, julio 13, 2005

TERRORISMO NO, PERO MI INTIMIDAD MENOS

Normalmente no veo las noticias ni leo los periodicos, llamadme ignorante, me lo merezco, pero a lo mejor no veo las noticias pq cada vez me pongo mas enfermo. Resulta que estaba yo tan tranquilo estirando mis piernas en el sofa, cuando oigo que el Reino Unido ha propuesto a la Union Europea una reforma legislativa para interceptar mejor (digo mejor ya que lo hacen) nuestras comunicaciones electrónicas.

Tp he leido nada más y no es plan de ver lagunas jurídicas ni aspectos formales de la misma pero con lo poco que he oido me basta que no es nada bueno para mi intimidad.

Se supone que cuando eramos unos cavernicolas, ibamos con nuestro garrote y utilizabamos la fuerza como se nos antojaba. Con la Edad Media todavía nos podíamos tomar la justicia por nuestra mano y conseguir que si raptabamos a una doncella, si al cabo de un tiempo no la rescataban, nos podíamos casar con ella. Luego llegaron los duelos, la separacion de poderes, la era industrial y su puta madre.

Se supone que en este siglo, los ciudadanos no nos tomamos la justicia por nuestra mano, que delegamos la justicia para un poder y la fuerza para otro. A día de hoy nuestras comunicaciones son interceptadas por nuestros ISP, por ley (Ley 34/2002, LSSI) o sino nuestras comunicaciones, al menos nuestra ip, el telefono desde el que nos conectamos si tenemos modem, el tiempo que estamos conectados, que ips nos conectamos….vamos todo un historial explotable por empresas para vendernos lo invendible.

Por si no es poco, la policia, a traves de un juez, y siempre con causa justificada, puede pedir que intercepten nuestros correos, nuestras llamadas y nuestra correspondencia. Así estamos cada día, comprando nuestros disco en ebay, comprando nuestros libros en la casa del libro, comprando nuestras entradas…y nosotros tan tranquilos.

Nosotros cada día delegamos más nuestro control y nuestra seguridad, pero siguen habiendo atentados: dos moros (no se note despectivo este termino) dejan dos mochilas y saltan dos bombas y a mi en el tren me miran el taperware que llevo en la mochila.

Las medidas de seguridad, lectores no funcionan. Otra prueba la tenemos en la cantidad de apagones que tenemos por todo el mundo: España, EEUU, Canada, UK,etc….y no sirve de nada nuestra seguridad.

Ahora, otro atentado en Londres, y en vez de plantearse como está montada la seguridad, se les ocurre PRIVAR MAS NUESTRA INTIMIDAD. Señores, aprendamos a detectar las bombas a tiempo y no monten un dispositivo de cojones en las estaciones de tren pasadas unas semanas registrando los tapperware de los pobres viajeros.

Ahora me planteo cifrar mis emails. Pero la gente, en vez de pensar que soy una persona a la que no le gusta que el policia de turno o el tecnico encargado del Echelon mire mis mas oscuros secretos, pensará que soy un terrorista y que si algo oculto es pq soy culpable.

Nos hemos vuelto locos señores, aprendan a combatir mejor el terrorismo, pero no coarten mi libertad, pq esa no es la solución. Lo único que consiguen con esto es que cada vez que el policia mire mi tapperware, a parter de pensar lo ridículo e ineficaz que son las fuerzas del estado, me cabrea y mucho. Me crea una sensación tal de malestar que me crispa enormente.

Yo cifraré mis emails, pero habrá otros que acabarán tomandose la justicia por su mano…En un principio era el cavernicola con su garrote y mañana…también será

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados