viernes, marzo 06, 2015

Wankband, la pulsera que se carga de energia mientras te masturbas

Hace poco leí esta noticia: Wankband: Recarga tu Smartphone después de masturbarte. Yo, que soy muy curioso, a la par que educado, no pude reprimirme a ver esta noticia. Fuera de titulares sensacionalistas, como el de mi post ;), se trata de una batería con forma de pulsera que se recarga con energía cinética, esto es, con el movimiento. Esto no es nada nuevo en dispositivos de muñeca, los relojes automáticos se dan cuerda a sí mismos con el movimiento que ejercen los brazos de sus propietarios.

La idea es buena, muy buena... se acabo el llevarse la batería externa y cargarla antes en un ordenador o al enchufe, ahora, la energía procede directamente del movimiento de tu mano, esto es, de manera totalmente limpia y reciclable.

Aquí es donde viene el slogan de este dispositivo: "the wereable tech that allows you to love the planet, by loving yourself", algo así como "el cacharro tecnológico para llevar, que te permite amar el planeta mientras te amas a ti mismo".

Las características que tenemos hasta ahora de este dispositivo son:


  1. Un dispositivo totalmente respetable con el medio ambiente.
  2. Un dispositivo que da amor a ti y, como consecuencia del primer punto, da amor al resto del planeta.


Hasta aquí todo parecería perfecto salvo una excepción, la pulsera es de pornhub.com uno de los mayores portales del porno en el mundo.

Y ahora que os he dicho eso, puedo hablar más de la polémica del "amor", amor entre comillas, porque lo que para pornhub es amor, no es más que una masturbación en toda regla que hace que nuestro brazo se mueva continuamente y que con ello consigamos recargar nuestro cacharro tecnológico.

Ahora mi reflexión: ¿y el estigma social? ¿os imagináis yendo a una reunión con vuestro cliente y plantar los brazos encima de la mesa y que vean tu pulsera? Ir con una hiena a una entrevista de trabajo no ayuda, ¿y una pulsera que se recarga practicando el onanismo?. ¿Qué alegas? ¿que no es tuya y que es de un amigo? ¿o que te hacía gracia y por eso te la compraste?... o peor aún, ¿que te la regalo tu pareja?

¿Cómo va a conseguir pornhub que la gente se identifique como onanista? Es útil, es práctica, cómoda, se lleva en la muñeca y es respetuosa con el medio ambiente pero... podrá más el estigma social de catalogarte como onanista o primará más el sentido práctico... Cuando nos pregunten por esa pulsera, ¿nos justificaremos en el utilitarismo de Séneca o en las corrientes de Epicuro?

¿Cómo va a conseguir vender esa imagen pornhub?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se mostrarán una vez aprobados